Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
10trenes escribió:
jmtrigos escribió:
No fue por el dinero, no llego a salir del túnel.



Sí, pero la noticia dice que volvió a la locomotora a por su paga. Si no hubiera vuelto a la máquina, este se hubiera salvado.



Lo que tu digas...


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
jmtrigos escribió:
10trenes escribió:
jmtrigos escribió:
No fue por el dinero, no llego a salir del túnel.



Sí, pero la noticia dice que volvió a la locomotora a por su paga. Si no hubiera vuelto a la máquina, este se hubiera salvado.



Lo que tu digas...


No me invento nada, lo pone al final en el texto relatado: "Se da la desgraciada circunstancia, según se comentaba en la época, que habiendo éste último casi salido del túnel, volvió a la locomotora porque se había olvidado el sobre con la paga en su interior, sin que pudiera volver a salir".


Conectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Las noticias no siempre son verdaderas.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
¿Pero entonces lo último es falso?


Desconectado
Mensajes: 534
Ubicación: Mieres del Camino (Asturias)
Registrado: 16 Dic 2012 23:30

Un pariente mío que trabajaba en la brigada de salvamento dice que el maquinista, cuando salió del túnel, se percató de la ausencia de su cartera. Sus compañeros intentaron persuadirle pero él no hizo caso, volvió a la máquina y no regresó.
s2


Conectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Se fue quedando atrás y no llegó a salir.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Ok.


Desconectado
Mensajes: 534
Ubicación: Mieres del Camino (Asturias)
Registrado: 16 Dic 2012 23:30

Quedó atrapado entre las llamas, o se ahogó, no se sabe. Lo que puede el dinero...
s2


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Tras tantos años, todo lo relativo a este accidente es en realidad ya un dato histórico y por respeto a las víctimas quizás no debamos removerlo más.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el 29 Ene 2013 01:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Torre:

Yo -cómo tú- soy un apasionado del Payares...
Por la edad que ya tengo, he tenido la suerte de conocerlo en la época en la que sólo circulaban las 7700, también recuerdo muy bien los comienzos de las 251...
He entrado en la página de la Tv de Asturias por si podía ver el documental de la serie "Mirasturies", pero nada...
¿Tienes el documental?
Me encantaría verlo.
En él puedes ver imagenes del accidente de septiembre de 1978. Te puedo comentar que yo pasé por el túnel 50 (el del incendio) unos 15 días antes del suceso, con el Costa Verde.

Un saludo


Un saludo
Torre escribió:


Conectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
javierfl escribió:
Lo que he comentado sobre este asunto me lo indicaron, en aquellos días, de primera mano, gente que participó en el rescate. Incluso salió publicado en la prensa de la época. Realmente nunca he puesto en duda que volviera por su propia voluntad. Es la única explicación lógica y posible, porque, sabiendo como son los ferroviarios de verdad, como eran estos, no es posible que tres compañeros dejaran atrás a otro en apuros.

En cualquier caso, tras tantos años, es en realidad ya un dato histórico y por respeto a las víctimas quizás no debamos removerlo más.

Saludos:

Javier.-


Mi versión fue relatada por alguno que salió corriendo.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Busdongo escribió:
Hola Torre:

Yo -cómo tú- soy un apasionado del Payares...
Por la edad que ya tengo, he tenido la suerte de conocerlo en la época en la que sólo circulaban las 7700, también recuerdo muy bien los comienzos de las 251...
He entrado en la página de la Tv de Asturias por si podía ver el documental de la serie "Mirasturies", pero nada...
¿Tienes el documental?
Me encantaría verlo.
En él puedes ver imagenes del accidente de septiembre de 1978. Te puedo comentar que yo pasé por el túnel 50 (el del incendio) unos 15 días antes del suceso, con el Costa Verde.

Un saludo


Un saludo
Torre escribió:


El documental está en la web de televisión a la carta de la RTPA, siguiendo el enlace (http://www.rtpa.es/video:Mirasturies:%20el%20pas%C3%A1u%20reci%C3%A9n_551323992927.html), eso si, de trenes sólo habla lo del video, el resto, habla de como estaba Asturies en cuanto a comunicaciones en los años 70.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Respecto al asunto del Túnel 50, quizá es mejor dejar de sacar mierda sobre como murió aquel Agente, quizás a algún familiar de aquel hombre le estáis tocando un tema muy sensible.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Tienes razón.


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Perdigon escribió:
Respecto al asunto del Túnel 50, quizá es mejor dejar de sacar m.... sobre como murió aquel Agente, quizás a algún familiar de aquel hombre le estáis tocando un tema muy sensible.


Estoy totalmente de acuerdo.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
javierfl escribió:
Lo que he comentado sobre este asunto me lo indicaron, en aquellos días, de primera mano, gente que participó en el rescate. Incluso salió publicado en la prensa de la época. Realmente nunca he puesto en duda que volviera por su propia voluntad. Es la única explicación lógica y posible, porque, sabiendo como son los ferroviarios de verdad, como eran estos, no es posible que tres compañeros dejaran atrás a otro en apuros.

En cualquier caso, tras tantos años, es en realidad ya un dato histórico y por respeto a las víctimas quizás no debamos removerlo más.

Saludos:

Javier.-



solo como dato y sin entrar en mas polémicas, no volvió a por su paga, si no a por las pagas de varios de sus compañeros que llevaba como correo.
Fuente: mi padre que aquel día estaba trabajando en el Puesto de Mando de Oviedo.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias.....

Ya lo he visto, aunque sólo sea por ver los pedazo Pegasos que salen...merece la pena...

Saludos..

Perdigon escribió:
Respecto al asunto del Túnel 50, quizá es mejor dejar de sacar mierda sobre como murió aquel Agente, quizás a algún familiar de aquel hombre le estáis tocando un tema muy sensible.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Sin animo de ofender ni abrir mas la polemica. Los documentos no son mios
Adjuntos
image0.jpg


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Sin animo de ofender ni abrir mas la polemica. Los documentos no son mios
Adjuntos
image2.jpg


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Sin animo de ofender ni abrir mas la polemica. Los documentos no son mios
Adjuntos
image3.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal