enganchon escribió:
Siempre fueron mis preferidas,al arrancar tenían un peculiar ruido,el piñón del motor de traccion contra la corona del eje,subir desde el balasto,al pupitre del maquinista,era toda una escalada vertical.
La cuerda de la bocina estaba encima de la ventana del maquinista,tirabas y empezabas a oír el paso de airé y lentamente empezaba la bocina a sonar.
Tristemente murieron en uno de los cambios de entrada a la estación de Pinto,lado Madrid,en el mismo que también murieron las cuatromiles a no muchas fechas.
El no tener freno de aire comprimido, ni calefacción electrica al tren,fueron una pesada losa.
Tuvieron varios motes el mas conocido fue el de "Panchorga".
Al principio de llegar a Alcazar ,el bogie central a veces descarrilaba y terminaba atravesandose,probablemente por un desajuste en la suspension y durante una temporada las adjetivaron las "atravesadas",esto ultimo me lo contó un viejo aficionado....
Un saludo.
Interesantisimas anecdotas de la loco eléctrica mas maravillosa que tuvimos....creo que las 7700 tenían el mismo sistema de bocina si bien nunca veías dos inglesas juntas que tuviesen las bocinas iguales o en el mismo sitio...No sabia lo de las atravesadas

..algo que por lo que se no les suele pasar a las 251. Por cierto, lo de las 4000 fue en Valdemoro....
Saludos