franmartos69 escribió:
Oye Paco, hilando, hilando y revisando mis antiguas enlaces.................¿tu no seras el mismo Paco de esta Web
https://sites.google.com/site/maquetadenpaco/home ? , si es "asin" mi mas profundo agradecimiento por las horas que he llegado a pasar con esta pagina web, me cuadra mucho por material y alguna que otra cosilla

, sino es así me sigue encantando tu coleccion.
Hola franmartos69.
Pues lo siento, por un lado por no ser la persona que tú pensabas y por otro lado también lo siento por no poder disfrutar de la magnífica maqueta que tiene mi homónimo.
Aprovecho para poner otras fotos...
En esta ocasión se trata de un pequeño convoy de mantenimiento de vías formado por una locomotora tanque BR98 811 (ref. 4098 de Fleischmann) con librea DRG (ex Bayern GtL 4/4) y 4 vagones de 2 ejes (Vagón cerrado auxiliar para accesorios, Grúa con su plataforma auxiliar y un cisterna para agua).
Las 13 primeras locomotoras GtL 4/4 fueron adquiridas por la Bayerischen Staatsbahn para ser utilizadas en líneas secundarias (alcanzaban una velocidad máxima de 40km/h). Construidas por Krauss en 1911 (2 unidades) y en 1914 (11 unidades).
Debido a sus buenas características, la administración bávara de la Deutschen Reichsbahn decidió comprar más locomotoras a la fábrica Krauss, y así, entre 1921 a 1927 se entregaron otras 108 locomotoras que diferían ligeramente con las 13 primeras.
El servicio de esta serie continuó con más o menos fortuna y muchas de ellas llegaron a formar parte de los Ferrocarriles Federales Alemanes (DB) hasta su eliminación en la década de los años 50 del siglo pasado.
Resulta curioso que entre 1934/1941, 29 locomotoras GtL 4/4 fueron modificadas y equipadas con un nuevo eje libre en bisel, pasando a tener una configuración 1'D. Estas se clasificaron como serie BR98.11 (también conocidas como GtL 4/5) y aparte de mejorar sus caracterísitcas operacionales, aumentaron su velocidad máxima de 40 a 55km/h.

- FL 4098 Locomotora tanque BR98.8-9 (ex Bayern GtL 4/4) 98 811 (40km/h) 106mm
A continuación un vagón cerrado perteneciente al set de Trix ref. 24096

- TR 24096-3 Vagón cerrado auxiliar para el transporte de accesorios Regensburg 700 145
Conjunto de grúa con su plataforma...
Y por último una cisterna de agua...

- TR 23516 Conjunto de grúa Nürnberg 700 210 + vagón plataforma auxiliar Nürnberg 710 251

- SACH 16005 Vagón cisterna con garita para transporte de agua München 521 435 100mm
Saludos
Paco