Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 30 Ene 2013 09:26

msj escribió:
La 447.111 es la primera unidad de esta serie remodelada para el servicio del Catalunya Expres. Incorpora un interiorismo nuevo con butacas específicas para este tráfico y un pequeño departamento para los amantes
del deporte de la nieve. La remodelación se efectúa en el TCR de Vilanova i la Geltrú y está previsto que inicié las pruebas de homologación en cuestión de unos quince días.

msj

Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. MUCHISIMAS GRACIAS por la info msj.

Nota 30 Ene 2013 13:33

transpirenaic escribió:
msj escribió:
La 447.111 es la primera unidad de esta serie remodelada para el servicio del Catalunya Expres. Incorpora un interiorismo nuevo con butacas específicas para este tráfico y un pequeño departamento para los amantes
del deporte de la nieve. La remodelación se efectúa en el TCR de Vilanova i la Geltrú y está previsto que inicié las pruebas de homologación en cuestión de unos quince días.

msj

Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. MUCHISIMAS GRACIAS por la info msj.

+1000.

Ya era hora.

Muchas Gracias por compartirlo

Saludos cordiales.

Nota 31 Ene 2013 00:35

A ver si es verdad y en breve puedo ya viajar en ella, que ya hay ganas de hacer el viaje sin sufrir con los "confortables" asientos de cercanías!
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 31 Ene 2013 09:11

UT440131M escribió:
A ver si es verdad y en breve puedo ya viajar en ella, que ya hay ganas de hacer el viaje sin sufrir con los "confortables" asientos de cercanías!

jajajajajajajajjajajajajajaj completamente deacuerdo.

Nota 01 Feb 2013 22:27

transpirenaic escribió:
UT440131M escribió:

Compañeros, digamoslo claramente:

"Sillas de visita corta" según la retranca andaluza que se lleva mi suegra malagueña, con los citados asientos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Nota 02 Feb 2013 00:17

Pues hoy hablando con un maquinista que algunos de este foro conocemos, que antiguamente estubo asignado en esa línea (la del Transpirenaico), me ha dicho que en Vilanova no hay nada. Sí que hay un prototipo, pero está en Madrid, y que las 447 reformadas serán para regionales, no para nuestro querido Transpirenaico. Me ha dicho que hay unas cuantas 447 "apartadas" en paradero desconocido, cree que en Valladolid. No se que hay de cierto en eso que me ha contado. Lamento "echar agua al vino". Ojalá me equivoque, y salga en breve la nueva unidad remodelada, que falta nos hace.

Por cierto Galper, buenas fotos de mi estación más próxima. La están dejando muy guapa con la remodelación, que ya tocaba. En mi Flickr encontraréis fotos de épocas algo mejores de esa estación.
¿Qué tal se portó Juan contigo? (Juan es el dependiente de la Cantina, conocido mío)

Nota 02 Feb 2013 13:15

catalanfan67 escribió:
transpirenaic escribió:
UT440131M escribió:

Compañeros, digamoslo claramente:

"Sillas de visita corta" según la retranca andaluza que se lleva mi suegra malagueña, con los citados asientos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja........................................... esta me la apunto porque es una frase genial !!!!!

Nota 02 Feb 2013 13:42

Despues del jarro de agua "semi-fria" que nos ha dado UT440132M sobre la remodelación de la 447 para la linea, (tengo un conocido en los talleres de Cornella que me dijo que le constaba que se esta haciendo dicha reforma) esperaremos a ver que es lo que sucede teniendo en cuenta que hoy ya es 2 de febrero.

Ayer estuve por Puigcerda y casi me di de bruces con el último tren del dia que subia hasta la estación de La Tor de Querol y con solo 6 minutos de retraso !!!! .....hasta parece increible.
Asi que con mi mobil le saque unas fotos que ahora cuelgo del mismo.
Adjuntos
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.15.43A.jpg
Parada del convoy en la estacion, vista desde el anden principal en dirección a La Tor de Querol.
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.15.43A.jpg (89.11 KiB) Visto 4969 veces
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.05B.jpg
Vista del convoy desde el anden central en dirección a La Tor de Querol.
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.05B.jpg (92.5 KiB) Visto 4969 veces
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.57C.jpg
Vista desde el anden central en dirección Barcelona.
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.57C.jpg (93.97 KiB) Visto 4969 veces
Estacio de Puigcerda D.jpg
Partida del convoy hacia su destino, La Tor de Querol-Enveig
Estacio de Puigcerda D.jpg (90.35 KiB) Visto 4969 veces
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.45E.jpg
Alejandose hacia su destino.
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.45E.jpg (92.57 KiB) Visto 4969 veces
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.50F.jpg
Cada vez mas y mas.
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.16.50F.jpg (89.75 KiB) Visto 4969 veces
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.17.21G.jpg
Llegando a la curva del antiguo y ya desaparecido cruce con las via UIC.
Estacio de Puigcerda 2013-02-01 17.17.21G.jpg (91.33 KiB) Visto 4969 veces

Nota 02 Feb 2013 16:02

Buenas fotos Transpirenaic, que bonito atardecer en la estación de Puigcerdà, y la 447 de RdC le da el toque perfecto para el ocaso del día. Como todos creo que sabréis, en LaTour de Carol, se puede enlazar con el Train Jaune, a Villefranche de Conflent. Os enlazo una foto mía, realizada en junio de 2011, con la compañía del compañero UT440131M, tomada en ruta, ya en la parte baja de la línea, justo después de pasar el puente de "Sejourné".
Imagen
Train Jaune en ruta por UT440_132M, en Flickr

Nota 02 Feb 2013 16:49

transpirenaic escribió:
Despues del jarro de agua "semi-fria" que nos ha dado UT440132M sobre la remodelación de la 447 para la linea, (tengo un conocido en los talleres de Cornella que me dijo que le constaba que se esta haciendo dicha reforma) esperaremos a ver que es lo que sucede teniendo en cuenta que hoy ya es 2 de febrero.

Ayer estuve por Puigcerda y casi me di de bruces con el último tren del dia que subia hasta la estación de La Tor de Querol y con solo 6 minutos de retraso !!!! .....hasta parece increible.

Buenas tardes,
Pues mientras tú estabas en Puigcerdà yo estaba en La Tour de Carol primero dando una ojeada a la unidad estacionada y luego viendo como llegaba otra. Ningún problema para hacer fotos. Tenía la remota corazonada de poder ver estacionado el "Tren Groc" pero no estaba. Venia de pasar el día en Andorra y para no volver por el mismo sitio me di la vuelta por el Pas de la Casa. Como es natural estuve en Basar Valira, lleno de trenes por todos sitios y falto de compradores, y casualidades de la vida encontré al forero Ani a quien desde mando un efusivo saludo.
Adjunto un par de fotos de las unidades de La Tour.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
La tour de Carol 01-02-2013.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 02 Feb 2013 18:03

UT440132M escribió:
Buenas fotos Transpirenaic, que bonito atardecer en la estación de Puigcerdà, y la 447 de RdC le da el toque perfecto para el ocaso del día. Como todos creo que sabréis, en LaTour de Carol, se puede enlazar con el Train Jaune, a Villefranche de Conflent. Os enlazo una foto mía, realizada en junio de 2011, con la compañía del compañero UT440131M, tomada en ruta, ya en la parte baja de la línea, justo después de pasar el puente de "Sejourné".
Imagen
Train Jaune en ruta por UT440_132M, en Flickr

Caray que foto mas bucolica !!!!...............es de postal

Nota 03 Feb 2013 12:42

Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna Civia por esta linea, ni siquiera hasta Vic...

¿ Hay alguna restricción que les impida prestar servicio en la R3 ?

Saludos cordiales.

Nota 03 Feb 2013 13:01

catalanfan67 escribió:
Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna Civia por esta linea, ni siquiera hasta Vic...

¿ Hay alguna restricción que les impida prestar servicio en la R3 ?

Saludos cordiales.

Si que subio una hasta Puigcerda de Civia y diria que en este foro si miras anteriores hay alguna foto, aparte yo tambien mirare mi album porque tengo fotos de esa subida

Nota 03 Feb 2013 16:51
msj

UT440132M escribió:
Pues hoy hablando con un maquinista que algunos de este foro conocemos, que antiguamente estubo asignado en esa línea (la del Transpirenaico), me ha dicho que en Vilanova no hay nada. Sí que hay un prototipo, pero está en Madrid, y que las 447 reformadas serán para regionales, no para nuestro querido Transpirenaico. Me ha dicho que hay unas cuantas 447 "apartadas" en paradero desconocido, cree que en Valladolid. No se que hay de cierto en eso que me ha contado. Lamento "echar agua al vino". Ojalá me equivoque, y salga en breve la nueva unidad remodelada, que falta nos hace.

Por cierto Galper, buenas fotos de mi estación más próxima. La están dejando muy guapa con la remodelación, que ya tocaba. En mi Flickr encontraréis fotos de épocas algo mejores de esa estación.
¿Qué tal se portó Juan contigo? (Juan es el dependiente de la Cantina, conocido mío)

UT440132M, revisa tu contacto, y no pongas tanta fe en tu afirmación puesto que en muy breves días deberás rectificar. "Transpirenaic" también ha confirmado el comentario que hice. La 447.111 está a punto de iniciar las pruebas de homologación. Los asientos originales han sido substituidos por mullidas butacas de respaldo alto y unas mamparas acristaladas separan las puertas de la zona de los asientos y complementado con una pequeña zona para el transporte de skíes. Deduzco que esta unidad es solo un "prototipo" puesto que no incluye ninguno sistema de acceso para personas con movilidad reducida. Proyecto que se debería haber iniciado hace un par de años en las unidades 446 y 447, aprovechando que ambas series habían superado la mitad de su vida útil, pero que por falta de recursos económicos no ha properado.

msj

Nota 03 Feb 2013 17:14

En servicio comercial, los Civia no han pasado de Granollers - Canovelles, y fue durante una temporada con el último servicio del día. En pruebas ha subido el 463 203M hasta LaTour de Carol, y volvió, e incluso creo recordar que algún 464 se ha escapado también en pruebas hasta mínimo Ripoll. Imagino que ahora con la remodelación de las estaciones de Balenyà, Hostalets, Sant Martí de Centelles, y Les Franqueses, puede que se escape algún servicio con 465 hasta Vic, puesto que se han adaptado y alargado los andenes.

Nota 03 Feb 2013 17:15

betulo237 escribió:
transpirenaic escribió:

Buenas tardes,
Pues mientras tú estabas en Puigcerdà yo estaba en La Tour de Carol primero dando una ojeada a la unidad estacionada y luego viendo como llegaba otra. Ningún problema para hacer fotos. Tenía la remota corazonada de poder ver estacionado el "Tren Groc" pero no estaba. Venia de pasar el día en Andorra y para no volver por el mismo sitio me di la vuelta por el Pas de la Casa. Como es natural estuve en Basar Valira, lleno de trenes por todos sitios y falto de compradores, y casualidades de la vida encontré al forero Ani a quien desde mando un efusivo saludo.
Adjunto un par de fotos de las unidades de La Tour.
Salud y trabajo,
Albert

Dejame que te diga que eres muy valiente. Cruzar el puerto del Pas de la Casa ayer era toda un aventura. Durante gran parte del dia estubo cerrado el puerto y el tunel de Puimorens.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Feb 2013 17:48

Buenas tardes Wasowsky,
No! ayer no fué. Tanto Transpirenaic como yo estamos hablando del viernes 1 de Febrero con un tiempo espléndido y con el puerto abierto y completamente limpio, incluso en el lado francés.
salud y trabajo,
albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Feb 2013 18:55

El viernes era otra cosa. Tengo unos amigos que han pasado esta noche en el hotel Igúl de Grau Roig 2300 m...de locos. Si abajo en el valle ya era fuerte el viento, imaginaros allí arriba. Hoy, sin ir más lejos, con skis de trabesia, en Coll de Pal he pasado miedo. El viento este fin de semana ha sido muy fuerte y aventurarse a según que cosas... es buscar lo que uno no tiene. El tren tampoco se ha escapado de esta.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 03 Feb 2013 20:04

msj escribió:

UT440132M, revisa tu contacto, y no pongas tanta fe en tu afirmación puesto que en muy breves días deberás rectificar. "Transpirenaic" también ha confirmado el comentario que hice. La 447.111 está a punto de iniciar las pruebas de homologación. Los asientos originales han sido substituidos por mullidas butacas de respaldo alto y unas mamparas acristaladas separan las puertas de la zona de los asientos y complementado con una pequeña zona para el transporte de skíes. Deduzco que esta unidad es solo un "prototipo" puesto que no incluye ninguno sistema de acceso para personas con movilidad reducida. Proyecto que se debería haber iniciado hace un par de años en las unidades 446 y 447, aprovechando que ambas series habían superado la mitad de su vida útil, pero que por falta de recursos económicos no ha properado.

msj

Por lo que a mi me han comentado, estás en lo cierto, la 447.111R Está en Vilanova a unos 15 días de salir en pruebas para homologaciones, aunque se trata de un propotipo. No se si tirará adelante o no.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 03 Feb 2013 20:24

Estas son las fotos que he podido recopilar de la subida del Civia hasta Puigcerda y La Tor de Querol, si encuentro mas ya las colgare, pues hay un bloc de un señor llamado Jordi Cerdanya que compagina su aficion a la metereologia con la de los trenes y que tambien tiene unas cuantas de este unico tren Civia que llego hasta la estación de Puigcerda y La Tor de Querol.

saludos.
Adjuntos
Civia a Ribes de freser.jpg
Civia estacionado en Ribes de Freser.
tren Civia arribant a Puigcerda.jpg
Civia llegando a la estación de Puigcerdà.
tren Civia arribant a Puigcerda.jpg (169.59 KiB) Visto 4937 veces
Civia a puigcerda.jpg
Civia estacionado en Puigcerda.
Civia a puigcerda.jpg (110.38 KiB) Visto 4925 veces
Civia a puigcerda 2.jpg
Civia estacionado en Puigcerda.
Civia a puigcerda 2.jpg (86.93 KiB) Visto 4925 veces
civia cap a La Tor.jpg
Civia con destino La Tor de Querol.
civia cap a La Tor.jpg (118.71 KiB) Visto 4925 veces
civia a La Tor de Querol.jpg
Civia llegando a la estacion de La Tor de Querol.
civia a La Tor de Querol.jpg (157.04 KiB) Visto 4925 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal