Buenos días
Me sigo centrando en las instalaciones de la estación de La Pobla de Segur, confiando en que lo que se pueda aportar sea del interés general. En este caso mi pregunta va sobre las carboneras.
En el plano catastral que adjunté en la página 2, se pueden apreciar el conjunto de las instalaciones de la estación (clicando sobre el plano se puede ampliar). A la izquierda del puente giratorio tenemos dos vías, a lo largo de la superior, se sucedían la grúa hidráulica y la carbonera. La carbonera se puede ver en el plano, se trata de un rectángulo de unos 44m de largo por unos 4m de ancho, formado por cuatro celdas de 11 x 4 metros cada una, justo entre los edificios identificados como 04-05 y las vías.
He encontrado sólo una fotografía en la que se puede distinguir un trocito de un muro de un metro de altura (aprox.) que correspondería a la pared frontal, me imagino que era un muro de hormigón. Me pregunto si las carboneras estarían estandarizadas y había algún modelo común a todas las reservas o puestos.
Saludos