Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sonido Bonita Ibertren

Sonido Bonita Ibertren

Moderador: 241-2001

Nota 21 Ago 2009 10:53

Hola amigos. Me compré la bonita de Ibertren sin sonido porque tan sólo la que quedaba era analógica. Compré un sonido Loksound a Cavall de Ferro creado por ellos. Oí el sonido que Ibertren hizo para la Bonita y no se corresponde con el que a mi me vendieron. Llamé a Cavall de Ferro y me dijeron que Ibertren no había sacado el sonido original y que sí lo habían hecho ellos (Cavall de Ferro) extraido de un video aficionado. Dos cosas pregunto:

1.- ¿Es cierto?
2.- Si tenéis ese sonido de Cavall de Ferro, al instalar el Loksound ¿el altavoz os coje en el téner? Yo lo tuve que dejar de lado y suelto sin la pieza que trae para el agarre...

¿Qué opináis?

Muchísimas gracias.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 21 Ago 2009 11:10

Pues salvo alguno que tenga esa versión de sonido, el resto mal podremos opinar, pero si te animas sube un video a youtube, y nos lo enseñas, en mi caso tampoco me atreveré a opinar pues nunca he visto un bonita en funcionamiento, es mas salvo que sea muy distinto tampoco sentaria catedra sobre una Mikado y de estas si las he visto y oido muchas veces. Saludos
Positivos, muchos

Nota 21 Ago 2009 11:28

Hola!

No se que tal sera el sonido hecho pòr cavall de ferro , pero el de ibertren es una verdadera patata, especialmente el silbato .

Yo tambien tenia una bonita analogica y compre un decoder con el sonido y no se si es el real o no pero esta a años luz del sonido de la mikado o la 242 estado .

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 21 Ago 2009 15:02

Muchas gracias a todos por vuestra contestación.

Adjunto su sonido en MP3.

¿Qué opináis? Sonido grabado directamente de mi Bonita una vez que le puse el Loksound de Cavall de Ferro.

Un saludo.
Adjuntos
bonita ibertren.mp3
(236 KiB) 326 veces
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

Nota 21 Ago 2009 15:04

Buenas,

Yo también adquirí hace un mes una bonita, sin sonido. Pero escuchando vuestros comentarios me da palo ponerle un sonido falso. 269estrella, ¿que te costó el sonido de la bonita en CdF??. En Mallorca me lo deja un colega por 95.90 o algo así, dice que es el original de la página web de Ibertrén, pero según lo que deciis es también falsete, ¿no?
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 21 Ago 2009 15:09

319maniaco escribió:
Buenas,

Yo también adquirí hace un mes una bonita, sin sonido. Pero escuchando vuestros comentarios me da palo ponerle un sonido falso. 269estrella, ¿que te costó el sonido de la bonita en CdF??. En Mallorca me lo deja un colega por 95.90 o algo así, dice que es el original de la página web de Ibertrén, pero según lo que deciis es también falsete, ¿no?

Pues está superbarato porque a mi con los gastos de envío me lo dejaron a 150 €. A mi me gusta más el de Ibertren.

Un saludo.
Tratos negativos:

Nota 21 Ago 2009 15:21

269Estrella escribió:
319maniaco escribió:
Buenas,

Pues está superbarato porque a mi con los gastos de envío me lo dejaron a 150 €. A mi me gusta más el de Ibertren.

Un saludo.

Pues, coge a alguien que tenga el lokprogrammer, y mete el de IB de su web

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Ago 2009 16:42

Hola.
Pues cual ha sido mi sorpresa cuando he leido que el sonido de la bonita también lo han sacado del """"video de un aficionado"""". :evil:
Hace un tiempo que compré el sonido de la suiza HO, por aquello de tener al menos una con sonido... Que quieres que te diga, me hacia ilusión!
Pues bien, en la su sodicha tienda, me comentaron que era el sonido original, sacado también de la película de un videoaficionado. Puedo presumir (con buena intencion, jeje) de haber hecho cientos de viajes en un montón de suizas, y jamás he escuchado nada que tenga que ver con el sonido que me vendieron... no se, tal vez por el resto de España tuvieran silbatos electronicos, y se escucharan en los motores las muescas del regulador(.......................).

En fin, que sintiéndolo mucho, y paso de comprar más sonidos tan increíblemente fieles a la realidad; no les veo ni un pelo de real, ni bonito. Eso sí, pagando 145 aurelios como un campeón.

Si al final... ya prácticamente solo compro en Rocafort y en basar Valira!

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 21 Ago 2009 18:44

UT438 escribió:
Hola.
Pues cual ha sido mi sorpresa cuando he leido que el sonido de la bonita también lo han sacado del """"video de un aficionado"""". :evil:
Hace un tiempo que compré el sonido de la suiza HO, por aquello de tener al menos una con sonido... Que quieres que te diga, me hacia ilusión!
Pues bien, en la su sodicha tienda, me comentaron que era el sonido original, sacado también de la película de un videoaficionado. Puedo presumir (con buena intencion, jeje) de haber hecho cientos de viajes en un montón de suizas, y jamás he escuchado nada que tenga que ver con el sonido que me vendieron... no se, tal vez por el resto de España tuvieran silbatos electronicos, y se escucharan en los motores las muescas del regulador(.......................).

En fin, que sintiéndolo mucho, y paso de comprar más sonidos tan increíblemente fieles a la realidad; no les veo ni un pelo de real, ni bonito. Eso sí, pagando 145 aurelios como un campeón.

Saludos!

Donde andabas, que no se sabe nada de ti!!!! ;) ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Ago 2009 22:10

269Estrella escribió:
Hola amigos. Me compré la bonita de Ibertren sin sonido porque tan sólo la que quedaba era analógica. Compré un sonido Loksound a Cavall de Ferro creado por ellos. Oí el sonido que Ibertren hizo para la Bonita y no se corresponde con el que a mi me vendieron. Llamé a Cavall de Ferro y me dijeron que Ibertren no había sacado el sonido original y que sí lo habían hecho ellos (Cavall de Ferro) extraido de un video aficionado. Dos cosas pregunto:

1.- ¿Es cierto?
2.- Si tenéis ese sonido de Cavall de Ferro, al instalar el Loksound ¿el altavoz os coje en el téner? Yo lo tuve que dejar de lado y suelto sin la pieza que trae para el agarre...

¿Qué opináis?

Muchísimas gracias.

Hola,

Como te han dicho, Ibertren colgó el sonido de la bonita en su web encuanto se le agotaron como ha prometido hacer en todos sus modelos y por ahora lo van cumpliendo. Chapó por esa iniciativa.

El sonido de la bonita, por lo que se, es de una máquina de similares características y potencia, pero no es una botina. El sonido no es que tenga mucha calidad y se hace un poco monótono, pero tampoco debe de haber muchas mejores opciones. Ahora escucho el sonido que pusiste y te digo si es mejor o peor que el de otigen.

El tender de la bonita tiene un alojamiento en la parte inferior para un altavoz de 20 x 40 rectangular, y viene con su propia caja de resonancia atornillada al chasis del tender. Lo de poner el altavoz de lado en el tender es una chapuza y no sonará bien. Te recomiendo que lo cambies o lo mandes cambiar.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 21 Ago 2009 22:18

Hola,

Como te han dicho, Ibertren colgó el sonido de la bonita en su web encuanto se le agotaron como ha prometido hacer en todos sus modelos y por ahora lo van cumpliendo. Chapó por esa iniciativa.

El sonido de la bonita, por lo que se, es de una máquina de similares características y potencia, pero no es una botina. El sonido no es que tenga mucha calidad y se hace un poco monótono, pero tampoco debe de haber muchas mejores opciones. Ahora escucho el sonido que pusiste y te digo si es mejor o peor que el de otigen.

Saludos.[/quote]

El sonido de la bonita, si es el suyo, de hecho sonaba como la Confederación al tener los mismos cilindros y distribución Lenz, yo también creia lo mismo, pero al ver el video de ARMF de la confederación, cambié de idea para siempre ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 21 Ago 2009 23:10

Bueno, es posible, pero coincidirás en que en la librería de esu hay mejores sonidos de vaporosas que el de la bonita. Aunque seguramente sea mas culpa de que no hayan trabajado bien los de ESU que de Ibertren.

Chemita, tienes fotos del tender desmontado de la bonita, para que vean el hueco del altavoz?

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Nota 22 Ago 2009 12:15

Hola Javivi001 y 241-2001. ¿Cómo me aconsejáis que ponga entonces el altavoz si plano no coge por sus demensiones? ¿Cómo sujetarlo? Tan sólo coge inclinado.

Muchas gracias.

Un saludo.
Tratos negativos:

Nota 22 Ago 2009 14:40

Pero el altavoz es como este? :? , si no, haz una cosa, devuelve ese sonido, y por aqui por madrid, te pillo uno de IB original, que aún quedan

s2 ;)
Adjuntos
103_6013.JPG
103_6014.JPG
103_6015.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 22 Ago 2009 18:03

241-2001 Muchas gracias pero el sonido lo compré creo que ya hace un año y seguro que no me lo van a devolver. Jo si lo llego a saber antes te lo hubiera dicho y si hubieras podido, me lo hubieras buscado. Yo estuve llamando por teléfono a muchísimas tiendas y no lo tenían, tan sólo en Cavall de Ferro y ya ves.

El altavoz es redondo. No tiene esa posición rectangular. NO SÉ CÓMO COLOCARLO. AYUDAAAAA.

UNIFICADO he leído que tú tienes este loksound de Cavall de Ferro. Una pregunta: ¿el tuyo es también redondo? si lo es, ¿cómo lo has colocado?

Un saludo.
Tratos negativos:

Nota 22 Ago 2009 18:30

241-2001 escribió:
UT438 escribió:
Hola.

Saludos!

Donde andabas, que no se sabe nada de ti!!!! ;) ;)

s2

Hola!
Pues liado... verano veranito... vacaciones, salidas y trabajo. Todo mezclado.
Per he vuelto, jeje

S2!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 22 Ago 2009 23:28

Sencillo, cambia el altavoz, el de 20 x 40, ref. ESU50448 por ejemplo, lo pides a Lokshop (aqui), lo cambias y listo, a funcionar. La caja de resonancia viene en todas las máquinas puesta. Te costará unos 5,23€ mas lo portes y no veas como cambia el asunto.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Nota 23 Ago 2009 09:56

Javivi001 escribió:
Sencillo, cambia el altavoz, el de 20 x 40, ref. ESU50448 por ejemplo, lo pides a Lokshop (aqui), lo cambias y listo, a funcionar. La caja de resonancia viene en todas las máquinas puesta. Te costará unos 5,23€ mas lo portes y no veas como cambia el asunto.

Saludos.

Hola Javivi001, muchísimas gracias por tu ayuda. Una pregunta: ¿Es fácil cambiar el altavoz? ¿Sabes cómo?

Un saludo.
Tratos negativos:

Nota 23 Ago 2009 11:33

Simplemente desoldando los cables que conectan al altavoz en las soldaduras del altavoz, sujétalo con cinta o algo bien que es un imán, y como se pegue al soldador, que me pasó, se te quemará, desueldas los cables, luego sueldas los mismos cables y voilá

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal