Índice general Foros General Video de "Volver a empezar"[J.L.Garci] Estación de Gijón

Video de "Volver a empezar"[J.L.Garci] Estación de Gijón

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Durnante la quedada del pasado dia 8 en Gijón Chema y yo hablamos durante un rato del pasado de la esatación del Norte y le comenté que en la escena inicial de la pelicula "Volver a empezar" del primer director español que ganó un "Oscar", José Luís Garci, sale el "Expreso Costa Verde" (Aún no era "Estrella") tirado por una "Japonesa" verde(verde, que te quiero verde) en el que llega a Gijón Antonio Albajara(Antonio Ferrandis) ´despues de recibir el Nobel de literatura y a reencontrarse con su pasado.
Para mí es una maganifica pelicula, pero tal vez no soy muy objetivo por varias razones:
1º) Me gustan los trenes.
2º) Garci es uno de mis directores favoritos.
3º) Está rodada en Asturias y principalmente en Gijón.
4º) La pelicula habla del Sporting de Gijón y yo soy Sportinguista a tope.

Aquí dejo el video del que hablamos en el Museo Chema y yo

Va por usted, 241-2001
Saludos desde la ruta.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Madre mia, pedazo estación que habia, con esa playa y todo industrial, como ha cambiado la zona..., tenia que ser precioso todo aquello tan ferroviario..., la verdad que Garci, me parece un director cojonudo, he visto también de el la pelicula you are the one, y es magnífica también

Muchas gracias por el video

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Para aquellos que lean este hilo y no conozcan la historia de esta estación les diré que ésta era la antigua estación del Norte y actualmente es la sede del Museo del Ferrocarril de Asturias.
La actual estación de Renfe es la de "Jovellanos" situada a unos metros de la antigua pero que está practicamente fuera de uso ya que la cabecera de las vias está en la estación del antiguo F.C. de Langreo, hoy FEVE, y todos los trenes, tanto de larga distancia como de cercanias, salen de allí y hacen una parada en "Jovellanos" pero la gente prefiere coger el tren en la estación de "Langreo" que en "Jovellanos".
Por tanto una pila de millones tirada a lo tonto por el gobierno de aquélla epoca para hacer una estación que no utiliza nadie y que dentro de poco tiempo se irá al carajo porque parce ser que la nueva estación "multimodal" de Gijón que agrupará "Metrotren", FEVE, Renfe y autobuses irá soterrada....¡¡¡¡Faltaría plus!!!!
Chema, respecto a peliculas de Garci te recomiendo "El Crack" tanto la 1 como la 2 (con un Alfredo Landa inconmesurable) y muy buenas también "Asignatura Pendiente" "Asignatura Aprobada" (colosal Jesús Puente) y por supuesto "Sangre de Mayo".
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal