Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Renfe serie 1000, Electrotren o Roco

Locomotora Renfe serie 1000, Electrotren o Roco

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Por lo que llevo visto, Roco es un buen fabricante.
Quiero comprar una Renfe serie 1000.
He estado comparando los detalles de ambas locomotoras de Roco y Electrotren, y veo que son de distinta epoca.
No se por cual decidirme, estoy utilizando epocas III y IV en la maqueta, por lo que no es un concepto decisivo.
El cuerpo me pide la de Roco.
¿Por cual os decantariaís?
Gracias
Un saludo.
Antonio

Buenas noches Antonio,

Yo tengo dos de cada marca, y para mi la elección esta difícil. Ambas son muy buenas y ahora mismo se encuentran a precios parecidos (en torno a los 100 euros e incluso menos para Roco).

En cuanto al funcionamiento, creo que es mejor mecánica la de Roco, para mi gusto mas fina y silenciosa. Pero la de Electrotren también va bien.
Por otro lado, el detallado de ambas es muy bueno, aunque la carcasa de Electrotren es mas fina y tiene mejor reproducidos los remaches. En cambio, los bogies son mejores en la Roco (mas finos). En ambas marcas, tienes varias decoraciones disponibles para varias épocas, aunque algunas de ellas ya cuesta conseguirlas puesto que están descatalogadas.

Finalmente, lo que si que gana Roco a Electrotren es en la iluminación, es una auténtica pasada el faro superior de la 1000 de Roco. Ten en cuenta también, que la Roco tiene posibilidad de incorporar sonido, la de Electrotren no.

Para mi gusto, la Roco es una locomotora de 9,5 y la Electrotren de 9.

Saludos

Técnicamente és mejor la de roco, ya que puedes incorporar sonido. Mi favorita es la versión de Estado, la original, aunque yo voy sin ninguna duda a por la de electrotren. Concretamente, yo tengo la 281-002 de electrotren, y me estoy pensando si cojer otra igual y cambiarle la numeración... :twisted:
Es mi locomotora electrica favorita.

Si te interesa la versión época IV, descarta la de Roco. El motivo es tan sencillo como que pasaron de dotar de iluminación a los pilotos superiores rojos, haciendo la chapuza de dejarlos como elementos decorativos, y dejar que los que cambien de blanco a rojo sean los inferiores, es decir, los que sólo lucen cuando acompañan al foco superior. Estos "detallitos" son los que bajan puntos a Roco cuando se trata de reproducir material de nuestro país.

Saludos

... Y recordar que los pantógrafos de la roco 281-005 época IV están mal. Son correctos los de electrotren.
Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Hola,

Tengo la E1002 ESTADO de ROCO, es decir, la versión de origen época II y estoy encantado con ella. He tenido en mis manos y probado tanto las de ROCO como las de ELECTROTREN, para mi gusto, ambas son muy buenas en acabado y detalle, la ROCO parece que va más fina y los bogies son mejores que en la de ELT. Las de época IV sí son mejores las de ELECTROTREN, pues como cuentan los compañeros GM333 y Wasowsky, los pantógrafos de la ROCO son incorrectos y el fallo de las luces es bastante chapucero, son detalles que estropean el buen modelo. Eso sí, si quieres las versiones antiguas solo las fabricó ROCO (ESTADO época II y RENFE época III a 1500w) hace poco aún se podían encontrar a buen precio.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

IGN Avatar de Usuario

Hola.

Solo tengo la 281-002 de Electrotren y, mecánicamente, he tenido muchísima suerte porque las he podido comparar con otras de ET y de Roco y "la mía" es especialmente más suave y silenciosa que las otras.

Esto demuestra en este caso que "todo lo mismo no es igual". Desconozco por qué la mía es así cuando se trata de una producción en serie y, desarmándola, es idéntica a otra 281-002 de un amigo... La suerte también influye.

Un pequeño detalle que me gusta más de ET que de Roco es la reproducción de la cabina por parte de ET.

Un saludo.

Ignasi

FTS

Yo tengo siete, las que hubo y les puse diferente numeración en diversas épocas. Son de ambas marcas y todas van bien, las de Roco quizas mas finas aunque con el defecto de las luces rojas de cola que en vez de alumbrar arriba están abajo; la de Electrotrén lleva bien llas luces rojas. Hoy todavía se encuentran algunas de las de Roco a muy buen precio pr ahí.

Para mí la de Electrotren solo le supera en una cosa a la de Roco, y es .........
:idea: En el detalle interior de las cabinas, todo lo demás me quedo con Roco. Eso no quiere decir que no sea bueno o muy buen modelo la de Electrotren.
Simplemente que en general como dice nuestro compañero magrua
Roco es una locomotora de 9,5 y la Electrotren de 9.
S2 :) ;)

FTS

Si, la de Roco trae las cabinas vacías.

Hola, lo de las cabinas fue lo que decidi por la ELCTRO, ya que puse un maquinista dentro, justo pero entro, en la de ROCO, pues como que no, salvo que quites ese postizos y inventes un interior que te entre el maquinista, tambien puede que te de lo mismo de este detalle, yo estoy muy contento con ella, solo que no la he rodado, le pillo lo del desguace de la maqueta y solo en la tienda rodo, pero eso no quita para saber que tienes un buen bicho, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola a todos
Pues muchas gracias por las opiniones.
Los detalles de las luces y de la cabina me han llamado la atención, y me parecen importantes, así que creo que me voy a decantar por la de Electrotren, e intentare buscar también alguna en los mercadillos de las primeras de Roco.
Esos detalles que habeís aportado son importantes.
Un saludo
Antonio

Yo tengo la Electrotren y con SONIDO, y va de cine. O sea, que si se le puede poner sonido.

Electrotren, más detalles, pantografos correctos, mejor.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal