Índice general Foros Fabricantes y Novedades Catalogo Mabar 2013

Catalogo Mabar 2013

Moderador: 241-2001


Nota 30 Ene 2013 20:01

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Lo de la 308 es cierto? Porque si es así, cae una seguro...
achop87

Nota 31 Ene 2013 23:53

Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Por si alguien me puede ayudar. A la luz del catálogo actual no sé distinguir qué Ter nuevo lleva la UIC y cual no. Y otra pregunta, porque los tengo a 150 km de mi residencia habitual: los primeros Ter de MABAR, ¿Llevaban la UIC? Yo tengo los dos, los de números y letras blancas y los de amarillas, pero no recuerdo el detalle de si llevaban UIC. Si alguno me responde se lo agradezco, porque quiero encargar alguno de los nuevos pero distinto de los que tengo, no sólo por la ventanas grandes sino también por el detalle de la matriculación UIC. Gracias.

Nota 01 Feb 2013 00:01

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FernandoRG escribió:
Por si alguien me puede ayudar. A la luz del catálogo actual no sé distinguir qué Ter nuevo lleva la UIC y cual no. Y otra pregunta, porque los tengo a 150 km de mi residencia habitual: los primeros Ter de MABAR, ¿Llevaban la UIC? Yo tengo los dos, los de números y letras blancas y los de amarillas, pero no recuerdo el detalle de si llevaban UIC. Si alguno me responde se lo agradezco, porque quiero encargar alguno de los nuevos pero distinto de los que tengo, no sólo por la ventanas grandes sino también por el detalle de la matriculación UIC. Gracias.



El detalle además es la banda de primera clase amarilla en el Rc, y llevar lo de renfe puesto en amarillo rompiendo la continuidad de la línea blanca en el lateral de la caja.

Los primeros los dos llevaban UIC, siendo además el de letras blancas de época 5

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2013 14:10

Desconectado
Mensajes: 945
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenos días,

Os dejo unas fotos del stand de Mabar. A destacar, las plataformas MM grises y los coches 1600 en verde oscuro, sin UIC y con UIC (parecen ya modelos de producción).

Saludos
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

Nota 01 Feb 2013 15:47

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Pues parece que Mabar este año van a ser los reyes de la fiesta. Al menos con el material remolcado.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Feb 2013 16:43

Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Chema, todo claro ahora.
Las fotos que se ven de los vagones de bogies me parece que muestran un vagón realmente bonito, por su calidad de ejecución y por la época. Mabar está acertando de pleno este año.

Nota 01 Feb 2013 16:49

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Hola a todos,

Pedazo de notición el 308. Uno caerá seguro. La pena es que nadie saca el 310, con la mala suerte de que su homologo americano es uno de los pocos switcher que creo que nunca se han producido en el mercado americano, porque sino sería solo adaptarlo a la versión española.

Saludos

Nota 01 Feb 2013 17:48

Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

magrua escribió:
Buenos días,

Os dejo unas fotos del stand de Mabar. A destacar, las plataformas MM grises y los coches 1600 en verde oscuro, sin UIC y con UIC (parecen ya modelos de producción).

Saludos



¿Tienen algo de N en el stand?

Nota 01 Feb 2013 17:53

Desconectado
Mensajes: 945
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
inigomena escribió:
magrua escribió:
Buenos días,

Os dejo unas fotos del stand de Mabar. A destacar, las plataformas MM grises y los coches 1600 en verde oscuro, sin UIC y con UIC (parecen ya modelos de producción).

Saludos



¿Tienen algo de N en el stand?


Por lo que he podido ver en las fotos, en N sólo los ABJ de SNCF y algún manso.

Saludos

Nota 01 Feb 2013 18:06
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Comparto lo de la astucia comercial de Mabar. Creo que al igual que hizó Ibertren en su día, están llenando un hueco de material que nadie reproducía y con una relación calidad precio aceptable. Es agradable ver que una empresa nacional se va abriendo camino, más si tenemos en cuenta como está el patio.

Creo que los furgones 5000 les están saliendo muy bién en ventas y si esas plataformas se lanzan entre 22-25 Eurillos, seguro que las van a vender como rosquillas, en cada una de sus versiones. Un buen aporte de capital fácil para la empresa.

Saludos.

Nota 01 Feb 2013 18:23

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Diasazules escribió:
Hola a todos,

Pedazo de notición el 308. Uno caerá seguro. La pena es que nadie saca el 310, con la mala suerte de que su homologo americano es uno de los pocos switcher que creo que nunca se han producido en el mercado americano, porque sino sería solo adaptarlo a la versión española.

Saludos


Switchers de EMD hay unos cuantos reproducidos, yo tengo un SW1500, el tema está en que el español es una interpretación general y no una versión concreta adaptada.

Nota 01 Feb 2013 18:30

Desconectado
Mensajes: 2324
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Seguirán haciendo los pasamanos de los coches con ese plástico tan enclenque que se deforma solo y la mayoría de las veces viene alguno roto. :?:
Espero que cambien......... por favor :)
S2

Nota 01 Feb 2013 18:36

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
melco8902 escribió:
Diasazules escribió:
Hola a todos,

Pedazo de notición el 308. Uno caerá seguro. La pena es que nadie saca el 310, con la mala suerte de que su homologo americano es uno de los pocos switcher que creo que nunca se han producido en el mercado americano, porque sino sería solo adaptarlo a la versión española.

Saludos


Switchers de EMD hay unos cuantos reproducidos, yo tengo un SW1500, el tema está en que el español es una interpretación general y no una versión concreta adaptada.


Según el libro "Las Locomotoras General Motors en España", el 310 se basa en el tractor SW1001AC, aunque desconozco las particularidades.

Saludos

Nota 01 Feb 2013 18:50

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Diasazules escribió:
Según el libro "Las Locomotoras General Motors en España", el 310 se basa en el tractor SW1001AC, aunque desconozco las particularidades.

Saludos


No tenía controlado el modelo del que derivaban, pero la mayoría de switchers de EMD son muy parecidos, aún así el modelo americano de carrocería sólo se da el aire y el bogie creo que es el AAR, que no se parece en nada al de las 310.:
http://en.wikipedia.org/wiki/EMD_SW1001
http://thecrhs.org/ConrailEquipment/Locomotives/EMD/SW1001

Imagen
Imagen

Sigo pensando que debería ser un desarrollo nuevo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 01 Feb 2013 20:37

Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Interesantes los postales suizos en escala N. Me encantan. A ver para cuando están disponibles.

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN

Nota 01 Feb 2013 21:21

Conectado
Mensajes: 208
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
Vaya!! Yo esperaba ver el Obispo en N.... :( Veremos para el 2014 a ver si se animan.
Aunque esa vaporosa también será bien recibida!!!

Nota 03 Feb 2013 01:02

Desconectado
Mensajes: 1360
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Como se ha señalado cuanto menos esperanzadoras todas las propuestas de novedades, sobre todo la ye-ye. Pero puestos a pedir, unas mejores motorizaciones.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 05 Feb 2013 12:11

Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola,

Tras ver las novedades puedo decir que MABAR ha acertado de pleno anunciando la 10800 "ye-ye" una locomotora muy emblemática. Esperemos que salga este año, por el momento parece ser que anuncian 2 referencias, época III sin UIC y época V.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 05 Feb 2013 14:25

Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
entonces la YE YE, para empezar que van ha ser dos referencias?

epoca III verde sin UIC

epoca V roja gris

haber si podeis conseguir mas informacion
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 05 Feb 2013 20:33

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
melco8902 escribió:
Diasazules escribió:
Según el libro "Las Locomotoras General Motors en España", el 310 se basa en el tractor SW1001AC, aunque desconozco las particularidades.

Saludos


No tenía controlado el modelo del que derivaban, pero la mayoría de switchers de EMD son muy parecidos, aún así el modelo americano de carrocería sólo se da el aire y el bogie creo que es el AAR, que no se parece en nada al de las 310.:

Sigo pensando que debería ser un desarrollo nuevo.


Pues yo no tengo tan claro que sean tan diferentes.... otra cosa es que su 'parecido' provocara un repintado justito y algún detalle más y no un modelo fidedigno, eso ya es otro cantar :roll:

Los bogies de los 308 y los 310 son los mismos...?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal