JL440 escribió:
Nunca me cansaré de decir que las 446 serían un vehículo magnífico para los servicios de cercanías de mayor longitud si se efectuaran dos reformas que considero imprescindibles, especialmente después del expolio que está sufriendo Madrid de unidades 447: dotación de WC y asientos más cómodos. En la línea de Segovia estas UT son, en cuanto a prestaciones técnicas, un vehículo idóneo, ya que no se echa en falta una velocidad máxima más elevada dadas las características de la línea. Es una pena la falta de consideración que muestra Renfe hacia los viajeros de los trenes de cercanías a Ávila y Segovia, con unidades que carecen de WC (las únicas que de un tiempo a esta parte hacen este servicio y disponen de WC son las UT 450) y asientos muy incómodos para trayectos superiores a los 45 minutos.
RENFE Cercanías - 446-041 - Regional a Segovia - PK 13_1 - Los Molinos por
JLCORMAR84, en Flickr
Hola Compañero, Tienes toda la razón: Ya está bien de que usen las 446/447, cuyo interiorismo está muy especializado para las Cercanías, como material de Regionales. Mi suegra, con su retranca malagueña, llama a los asientos de cercanías
"Sillas de visita corta" .

Y lo cierto es que la buena mujer tiene más razón que un santo.
Acaba de salir esta nota de prensa, que os dejo en PDF. Es interesante porque aporta fotos comparativas entre el antes y el después de la modificación de las UT447 para el servicio Regional Barcelona - Puigcerdà (150 kilómetros).
La nota dice que se van a modificar un total de 14 UT447 para este servicio, con asientos nuevos, más confortables para el servicio de Regionales (parecidos a los de las UT213 de FGC), suelo nuevo para los nuevos anclajes, dispositivo polivalente con función mixta de portaesquís/portabicicletas, nueva iluminación LED en las puertas de acceso, nuevas mamparas y papeleras, además de una nueva pintura interior.
Yo reclamo lo mismo que ha hecho la Generalitat de Catalunya, que ha pagado 3,2 millones de Euros por 14 UT (Sale a 228.572 Euros/UT), para cuantos núcleos lo precisen.
Saludos cordiales.
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 3098e1.pdf