Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 07 Feb 2013 18:26

UT440131M escribió:
Wasowsky, en la próxima campaña no dudes en que a la que sepa con que va te aviso!

Te lo agradeceré. Todavía me estoy tirando de los pelos por el desliz con las 310 :lol:
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 07 Feb 2013 22:35

440-252. LA TOUR DE CAROL. 8 de Agosto de 1996.
Adjuntos
9575.jpg
Foto: Chris Hall
9575.jpg (148.84 KiB) Visto 5953 veces

Nota 09 Feb 2013 23:13

Qué buenos recuerdos me trae la penúltima de la série, ahora ya descansando en piezas. Aunque solo viajé en ella una vez ya reformada, y a poco tiempo de retirarla de la línea.
Os dejo algunas fotos de sus últimas semanas en la línea:
Imagen
Quan anar a Puigcerdà, era un plaer por UT440_132M, en Flickr
Imagen
El primer Delta de la tarda por UT440_132M, en Flickr

Nota 10 Feb 2013 10:52

Caray estas ultimas imagenes ya son fotos de museo desgraciadamente...............................igual un lustro de estos las ponen en servicio como tren turistico.

Nota 15 Feb 2013 21:43

Ante la falta de noticias, y para darle un poco de vidilla al foro voy a colgar unos esquemas que encontre sobre como se distribuian cada una de las estaciones de la linea del transpirenaico, en orden de viaje de Barcelona a Puigcerda, de La Tor de Querol no he encontrado esquema por lo que no cuelgo nada.
Adjuntos
Estacio de Ripoll any 1930.jpg
Estación de Ripoll.
campdevanol.png
Estacion de Campdevanol.
campdevanol.png (29.09 KiB) Visto 5723 veces
illa.png
Apartadero de Illa, cerrada.
illa.png (33.36 KiB) Visto 5723 veces
aigua_ribes.png
Estacion de Aigua de Ribes, cerrada.
aigua_ribes.png (24.57 KiB) Visto 5723 veces
ribes de freser.png
Estacion de Ribes de Freser.
ribes de freser.png (38.89 KiB) Visto 5723 veces
planoles.png
estacion de Planoles.
planoles.png (36.42 KiB) Visto 5723 veces
toses.png
Estacion de Toses.
toses.png (37.13 KiB) Visto 5723 veces
la_molina.png
Estación de La Molina.
la_molina.png (25.84 KiB) Visto 5723 veces
alp.png
Estación de Urtx-Alp.
alp.png (29.11 KiB) Visto 5723 veces
queixans.png
Estacion de Queixans, cerrada.
queixans.png (42.88 KiB) Visto 5723 veces

Nota 15 Feb 2013 21:48

Por ultimo cuelgo la de Puigcerda, ya que solo se pueden colgar 10 fotos y no me cabia en el otro, la playa de vias en color verde pertenecen a las que tenian el ancho internacional.

De todo este trabajo y mucho mas hay que darle las gracias a www.iguadix.es
Adjuntos
Puigcerda.png
Estación de Puigcerdà.

Nota 15 Feb 2013 22:38

Buenas noches,
Interesantísimo el aporte de estos planos de la linea del Transpirenaico, es una labor de chinos y puede servir de base para hacer algun que otro módulo. Desconocia el apartadero de Illa, ¿existe todavía? o se ha esfumado. Y otra pregunta ¿que significa la via de color azul de la estación de Puigcerdà?
En este enlace http://www.bueker.net/trainspotting/sta ... -carol.php he encontrado este esquema de vias de la estación de Latour de Carol que puede servir para cerrar el recorrido del Transpirenaico.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Esquema estció de Latour de Carol.jpg
Esquema estció de Latour de Carol.jpg (66.14 KiB) Visto 5682 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Feb 2013 23:19

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Interesantísimo el aporte de estos planos de la linea del Transpirenaico, es una labor de chinos y puede servir de base para hacer algun que otro módulo. Desconocia el apartadero de Illa, ¿existe todavía? o se ha esfumado. Y otra pregunta ¿que significa la via de color azul de la estación de Puigcerdà?
En este enlace http://www.bueker.net/trainspotting/sta ... -carol.php he encontrado este esquema de vias de la estación de Latour de Carol que puede servir para cerrar el recorrido del Transpirenaico.
Salud y trabajo,
Albert

Del apartadero diria que no queda nada, pues la estacion la derribaron,y si queda algo, seria el cargador de la cementera.

La linea azul de la Estación de Puigcerdà, parece ser como la union del ancho español con el ancho UIC, pero solo es una apreciación personal mia,
si hay alguien com mas datos contrastados sera un placer leerlo.

Muchas gracias por el aporte del plano de la estacion de La Tor de Querol, pues ahora si que lo hemos cerrado.

Nota 16 Feb 2013 00:41

transpirenaic escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Salud y trabajo,
Albert

Del apartadero diria que no queda nada, pues la estacion la derribaron,y si queda algo, seria el cargador de la cementera.

La linea azul de la Estación de Puigcerdà, parece ser como la union del ancho español con el ancho UIC, pero solo es una apreciación personal mia,
si hay alguien com mas datos contrastados sera un placer leerlo.

Muchas gracias por el aporte del plano de la estacion de La Tor de Querol, pues ahora si que lo hemos cerrado.

En la página 24(viewtopic.php?f=9&t=17610&start=460) de este mismo hilo, hay colgadas algunas fotos del apartadero de Ylla, situado justo después de Campdevànol en dirección Ribes. De ese edificio no queda nada, con la última renovación entre los años 2007 y 2009, fue demolido.

Nota 16 Feb 2013 08:47

Buenos días,
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Miraré la página 24 tal como indicas, UT 440132M. Desconocia completamente dicho apartadero, La próxima vez que suba por la zona, investigaré sus restos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Feb 2013 14:19

Recuerdo perfectamente este apeadero, me sorprendia cada vez que pasaba con el tren, ver el edificio en medio de la montaña, una vez fui a verlo con el coche pero sin cámara de fotos y cuando unos años más tarde lo fuí a fotografiar, ya habia desaparecido, una pena pero lógico ya que estaba en estado ruinoso y era un peligro en dias de viento o fuertes lluvias, pero siempre quedará en mi memória personal.

Nota 16 Feb 2013 20:00

Albert, aún se puede observar desde el tren algún resto (alguna pared) de lo que fué el conjunto de instalaciones de ese apartadero, situado más o menos a la altura de donde se sitúa las instalaciones pertenecientes anteriormente a la empresa Gvarro.
Lo que yo no supe ver (tampoco he andado a verlo en primer plano) las última veces que he subido es el puente giratorio de la estación de Puigcerdá. Los que estáis más por ahí, ¿Sabéis si con la última remodelación lo quitaron, o sigue en pie?

Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Feb 2013 22:42

Ganz escribió:
Albert, aún se puede observar desde el tren algún resto (alguna pared) de lo que fué el conjunto de instalaciones de ese apartadero, situado más o menos a la altura de donde se sitúa las instalaciones pertenecientes anteriormente a la empresa Gvarro.
Lo que yo no supe ver (tampoco he andado a verlo en primer plano) las última veces que he subido es el puente giratorio de la estación de Puigcerdá. Los que estáis más por ahí, ¿Sabéis si con la última remodelación lo quitaron, o sigue en pie?

Saludos.

Hola, yo he estado dando vueltas por toda la estacion de Puigcerdà y no he visto nada, donde aun queda algo (en estado ruinoso) es en la estacion de Ripoll.

Nota 16 Feb 2013 22:49

Muchas gracias por la respuesta Transpirenaic. Saludos.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Feb 2013 23:00

Un excepcional video del viaje que hizo hasta Ripoll la Escatron en 1985, se ve incluso un TER saliendo de la estación de Francia.

Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Feb 2013 23:18

¡¡Fabuloso vídeo, muchas gracias por compartirlo!! Qué gustazo aquella época, con los TER y las Suizas aún en activo, con los 444 en su decoración original, la reserva/talleres de Ripoll con sus miles... Totalmente irrepetible. Aunque ahora no nos podemos quejar, que también por aquellas épocas el miedo a que la línea fuese cerrada junto a otras tantas en 1985, era muy fuerte, pues la posibilidad era muy real, afortunadamente no se llevó finalmente a cabo, suerte que estando la línea remodelada, y pudiendo circular sin excesivos problemas unas buenas unidades como las 447, podemos seguir disfrutándola.

Saludos.
Saludos y salud a todos.

Nota 17 Feb 2013 00:28

transpirenaic escribió:
Ganz escribió:

Saludos.

Hola, yo he estado dando vueltas por toda la estacion de Puigcerdà y no he visto nada, donde aun queda algo (en estado ruinoso) es en la estacion de Ripoll.

Buenas noches,
Ahi os dejo lo que queda del puente giratorio de Ripoll. Hay que tener en cuenta que dentro del tinglado todavia hay un quitanieves que no podrá salir si no es con el soplete.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
rotonda de Ripoll.jpg
Rotonda en Ripoll noviembre de 2011

Nota 17 Feb 2013 00:39

Tengo imágenes de la quitanieves 300-100 que reside en el interior de las antiguas cocheras.
Adjuntos
3253889588_5af886542a_b.jpg
Quitanieves 300-100 en las antiguas cocheras de Ripoll. Enero 2009

Nota 17 Feb 2013 09:43

Buenos días,
Pues el 26 de noviembre de 2011 estaba bastante mas masacrada. Es una pena porque antes de la remodelación todavía podía circular.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01 Llevaneus 100 a ripoll 26-11-2011.jpg
02 Llevaneus 100 a ripoll 26-11-2011.jpg
03 Llevaneus 100 a ripoll 26-11-2011.jpg
Estado deplorable de la 300-100-5 en el cocherón de Ripoll el 26 de noviembre de 2011

Nota 17 Feb 2013 11:27

Muchas gracias betulo 237, pues estuve por la zona pero no llevaba ni el mobil ni la cámara para sacar unas fotos de la zona.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal