Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco

escudero escribió:
Buenas noches .Para los que sean de Madrid la foto esta tomada en Cerro Negro mirando hacia la calle Mendez Alvaro,como se puede apreciar el parque Tireno Galvan no estaba hecho todavia .La foto es de los pricipios de los 80 bastante curiosa .En cuanto a la locomotora parece que la quiero oir el silbato que tenia tan particular y el traqueteo de la entrada al deposito ,que en aquellos tiempos estaba bastante mal .Bueno recuerdos.Espero que os guste .No es una gran foto pero a mi me llena de añorancia.Saludos cordiales

Otra gran fotografía. En un vídeo que se ha subido hace poco, sale una 4.000 pitando de forma muy parecida a las 353-354, sólo que más stereo, ¿será producto de las 4 bocinas que llevaban tras su puerta frontal?

Saludos

Para el que recuerde el silbato de una 4000 era como el de esta locomotora.

Antoniosantaelena escribió:

Cómo mola el ferrocarril norteamericano!

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

¿Seguro que no era así?

[/quote]

Saludos

UT432 escribió:

saludos

SUD...americano !!!

CC7601 escribió:
UT432 escribió:

saludos

SUD...americano !!!

ah sí? ¿qué país es?
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Argentina

Buenas noches.Lamas es una foto para el que conoce el lugar le traigan muchos recuerdos .Al fondo se ve la desaparecida fabrica del colchon Flex y el parque de Tierno eran escombreras . No tengo mas fotos de esta locomotora una verdadera pena . Ya pondre alguna foto mas de esta epoca en donde corresponda .Saludos cordiales.

Tempranillo

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Tony Leblanc,que grande...
Descanse en paz.

Así sonaba, sí; (la de la primera locomotora) lo recuerdo perfectamente de verlas y oírlas en Atocha, pero el sonido era un pelín más grave.

No me suena haber oído una 340 pitando como una talga.

Saludos.

Buenas tardes .Ostras Antoniosantaelena es cierto es igual que momento me he trasladado a mi infancia y juventud muchisimas gracias,esto si que hace tiempo que no lo escuchaba una pasada .Por mi parte muy agradecido .Saludos cordiales.

Señor escudero que buenos recuerdos tendra usted de estas locomotoras yo recuerdo mis multiples viajes a Arcos de Jalon por donde pasaban estas legendarias locomotoras camino de Barcelona o Madrid e incluso verlas en el deposito de Arcos en el que pase algunas temporadas y nunca se me olvidara el silbato de estas.

Amigo Antoniosantaelena, gracias por el video, y a Escudero agradecerle infinitamente las aportaciones que nos traen recuerdos del pasado que para los que la hemos vivido en primera linea nos hace mas jovenes, aunque los años los tengamos a las espaldas, las 4000 llegarón estando yo en Zaragoza Campo Sepulcro de Militar en Practicas, por cierto que recuerdo una anecdota con estas locomotras un dia en el rapido de Madrid para Zaragoza que en Arcos de Jalón al iniciar la marcha como estas locomotoras no suministraban calefacción de vapor circulaba una mikado para tal fin, y el arranque fue tan brusco que rompió el gancho de unión de la máquina con el tender, por supuesto con el consiguiente retraso del rapido. Muchas gracias Escudero por las fotos tan buenas que nos estan ofreciendo, como asi mismo a Pacheco, archivo sin fin. Un saludo para todos de Luque.

Gracias a ti amigo Luque por tu excelente comentario. Aqui expongo una imagen de la 4001 primera de la serie en Cerro Negro. Mayo de 1981.
Haber si el compañero betulo237 la puede retocar para mejorarla. Saludos
Adjuntos
IMG_0379.jpg
Foto: JA.Torregrosa

Buenas noches
Pues ahi la tienes, creo que el color es mas real.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_0379r.jpg
IMG_0379r.jpg (337.84 KiB) Visto 2149 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Buen trabajo Albert, por supuesto que es más real. Muchas Gracias.

impresionante..la foto y el retoque de la misma..menudos artistas

Impresionante el resultado betulo237 como se hace pues tengo unas cuantas fotos como esta.?Saludos compañero

Esta 4001 me parece descomunal. La foto y el arreglo, muy buenos.

saludos

Precioso el arreglo de la 4001!!!! buena foto!! :D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal