Índice general Foros General ¿Que hemos hecho con el foro?

¿Que hemos hecho con el foro?

Moderador: 241-2001

Buenísimo apunte ArteTrenes, sobre todo la “Etiología”, y el “Cuadro clínico” de la Disortografía.

Es triste cuando es un caso patológico, pero más triste cuando es voluntario.
Saludos José María KPEV

Hay que dar gracias a nuestra evolución en todos los sentidos, pero tal vez y para mejorar nuestra forma de escribir, cometer menos errores gramaticales, y expresar mejor lo que queremos decir, deberíamos de volver a aquellos años en que nos "carteábamos" .... escribir de nuestro propio puño y letra nuestras ilusiones, pasiones y sentimientos en aquellas bellisimas cartas que solíamos escribir a nuestras princesas ...... como cuidábamos el detalle ..... la caligrafía, la ortografía, la presentación de los párrafos, y hasta aquellos pétalos en el interior de la carta.

Hoy son memeces (cada uno puede adjetivar como plazca) a los ojos de muchos con el nuevo idioma de los sistemas rápidos de escritura, pero es cuidar poco nuestro bello idioma que si el subconsciente no me engaña, es el segundo mas hablado en el mundo. Hagamos por cuidarlo, ya que solo nos daremos cuenta de su importancia cuando lo hayamos perdido, como casi todo en esta vida.

Somos capaces de buscar el más mínimo error por nimio que sea en procesos de producción donde se juega con milésimas de milímetro, y aquí poco menos que a alguno/s se la traen al pairo si sale la raya roja debajo de la palabra MAL ESCRITA ...... juer se ve a la legua.

Tolerancia toda, pero tratemos de ser capaces de mejorar y de intentarlo concienzudamente al mismo nivel que nos gustaría tener nuestros trenes.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Estoy de acuerdo con los últimos post de KPEV y Campero (los anteriores no me acuerdo).

El idioma español es gramaticalmente uno de los más ricos (si no el primero) y el segundo más hablado mundialmente.
Es cuestión de "ponerse las pilas" para aprovechar al máximo sus bondades, y también acostumbrarse a practicarlo. Sólo hace falta voluntad. De lo contrario, roza con la dejadez, y no es justificable la escasez del tiempo disponible.

Tal vez esté "chapado a la antigua", pero es lo que pienso, y es mi opinión. "Cada cual con su cada cual".

Saludos no catedráticos.

Sin ánimo de ofender,creo qué os excedeis sí lo que intentais decir,es el problema de la forma de escribir de cada uno:_:Para mí estais mezclando la sal con el azucar,me explico :
Si un usuario me escribe,con faltas de ortografía ,pero.............pero se le entiende,a mí me dará lo mismito;ya que estamos hablando de trenes;y la mayor virtud que podemos tener es ser más humanos y respetar la forma de expresarse de cada uno;el querer profundizar de como escribe cada uno de nosotros,para mí es una falta de ética.-.Repito estamos para recibir y dar ayuda sobre maquetas y trenes;nó para criticarnos???no es ésto un hobby????,tal como estan las cosas yo por ejemplo no quisiera molestar a un colega,corrigiendole su ortográfia,pues a lo mejor éste colega lo está pasando muy mal;y sale por el Foro para distraerse,nó para que se le metan a corregir su forma de escribir.-
Esta es mi opinion,ya que me gusta respetar a mis colegas.-.saludos juan
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

ulia escribió:
p tnes pk rzn.

CABLECITO ? Aclara lo que quieres decir--¿¿ Gracias juan
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

Estaba contestando en tono sarcártisco para dar a entender que así no se debe escribir, por que, a parte del coste de tiempo para intentar entender lo que se quiere decir, no se entiende.

De todas formas estoy con juanito, ¿que quieres decir con citar lo que he dicho?.
Un saludo
Josemi

ulia escribió:
Estaba contestando en tono sarcártisco para dar a entender que así no se debe escribir, por que, a parte del coste de tiempo para intentar entender lo que se quiere decir, no se entiende.
De todas formas estoy con juanito, ¿que quieres decir con citar lo que he dicho?.

Hola, ulia.

Pues ya que lo preguntas, te contestaré : Lo mismo que has expresado en tu último post.

Espero que no te haya incomodado.

Agradezco tu contestación. Con respecto a la cita no me ha incomodado, solo que no sabía lo que querías expresar.
Un saludo
Josemi

Tratar de ayudar a alguien en su afición esta bien, tratar de ayudar a alguien a expresarse mejor esta aún mejor.

Estoy seguro de que en la grandísima mayor parte de casos los comentarios de los compañeros tratando de corregir a algún otro en su manera de escribir han sido siempre realizados con esta buena intención.

En ocasiones con menos tacto o con menos paciencia, cierto, pero quien se niega a mejorar en todos los aspectos, tiene en realidad poco interés en aprender de nada.

Perdonaré el cansancio a horas intempestivas y los puñeteros teclados móviles (el de mi ordenador se come letras de vez en cuando...) , comprenderé la falta de estudios, comprenderé la dislexia pero nunca entenderé el que no quiere ni siquiera intentarlo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siento contradecirte Juanito255, con todos mis respetos por tu comentario. Para mí la falta de ética y de respeto es la que tiene el que importándole tres pepino el interlocutor que tiene o pretende que le lea no se preocupa lo más mínimo en escribir de la manera más correcta que pueda para facilitarle su comprensión. Como han dicho otros, respeto la falta de formación, la dislexia, el cansancio, el error no intencionado, los giros idiomáticos regionales, la manera de expresarse de cada uno, pero lo que no respeto es la falta de interés o desidia en hacerlo mejor existiendo medios fáciles y que no llevan demasiado tiempo para ello.

Redundando en el tema, parece que lo moderno es pasar del idioma e incluso hacer ostentación de ello sin preocuparnos lo más mínimo por el interlocutor al que nos dirigimos. En contra de lo que muchos piensan, un idioma no se enriquece con expresiones fuera de norma, más bien se empobrece.

Y aunque ya ves como pienso, jamás, insisto, jamás, he afeado la manera de expresarse de ningún forero en el propio foro ni fuera de él. Siempre que he tratado este tema lo he hecho de forma genérica y sin referirme a nadie. He contestado a todo tipo de foreros, los que escriben bien y los que no lo hacen tan bien, e incluso a aquellos que parece que les gusta hacerlo mal.

Es curioso que no aceptemos una reproducción burda de un vagón pero sí una manera burda de expresarnos. Seguro que si un fabricante tratara la reproducción de un modelo con la despreocupación con la que algunos tratan el idioma pondríamos el grito en el cielo.
Saludos José María KPEV

TURIN : No quiero liarla;pero sólo te digo;yo escribo y muchas veces,me como las comas,los puntos y lo que se me de por delante,a mis muchos años NADIE,me ha dicho que no entiende lo que he escrito;otra cosa sería de la forma que lo interpreto,a más te digo no voy a cambiar,te hablo de mí;de mí forma de escribir,por que a uno que sabe mas gramática que yo ( y se lo respeto) nó me vá a obligar a nada,todos somos tal cual,unos más guapos,otros menos,etc,etc.-.Ése es mí punto de vista;y vá la presente !!! cómo comentarío,quede constado!!--salud juan

KPEV No me contradices en absoluto,cómo nó tienes tú derecho a expresar tus pensamientos,por favor,te anticipo que estamos dialogando,por mi no hay enfado,ní cabreo,aunque aviso a veces escribo que no es lo que quiero decir,y hay personas que piensan que me enfado,etc,etc--Na de ná todo correcto---saludos juan

Hoa a toos peñaaaaaa: (forma usual de saludar muy educadamente de algunos foreros).

Se estáis machacando bastante la cabeza unos y otros con el asunto del idioma a ver quien lleva mas parte de razón o quien argumenta algo en que le de mas la razón.
Yo escribo bastantes cosas en el foro y si NO me preocupo la mas mínimo en redactarlo para que los que me LEEN me entiendan me considero estupido (YO mismamente sin necesidad de nadie) y un trabajo y tiempo inútil en hacerlo pues nadie me va ha entender.

Más claro agua, ¿si no escribo para que los demás me entiendan para que co….nes escribo?.

Un ejemplo más ilustrativo:
(voy a escribir en andaluz que es donde vivo)

Ola amigo,
Er poblema que tiene con el mardito rele de loz coones ezque no le pone el cable en el polo que deveria ze y no te rompe el tamformador poque no le da la gana. Hasi que no le pongaz ercle en jece sitio por que me jor locote y lo quita de hay y jasi no se rompe. mi cuñao le pazo lo migmo y er poblema lo zaco der migmo cavle que le daba el rele pero cuidiao que no le ponia en el polo de dercha zino ar contat¡rio y hasi le salio vien.

Pregunta idiota:
¿Se habéis enterando alguno del problema del rele?
¿Habríais podido reparar el problema gracias a mi respuesta?.

Con esto esta todo dicho.

El que no tenga cultura, ni tiempo, ni educación, ni se quiera molestar en escribir bien o NORMAL pos que lo escriba en el Word y después le diga que le pase el corrector automático de ortografía.
Acto seguido que lo publique en el foro que quiera, quedara mejor que Cervantes, todo lo demas son escusas por ponerlas.
Hacer esto lleva el mismo tiempo que escribir en el foro directamente.

Es más fácil que pegarse un tiro con un martillo, seguro.

Un cordial saludo, Angel

Mu güeno, Ángel. Lo has expresado de maravilla. ;) ;)

Juanito, perfecto, se puede discrepar pero siempre con respeto y sin acritud. Así da gusto debatir. :) :)

Pero con esto de la cultura, en mi caso autoadquirida, yo escribía de pena y ahora sólo de media-pena, me he dado cuenta de que cuanto mayor son los recortes en educación mayor es nuestra incultura y MÁS FÁCIL ES QUE NOS MANIPULEN LOS GOBERNANTES, que, además de llenarse los bolsillos, es lo que pretenden. Y lo malo es que lo aceptamos sin más y encima vanagloriándonos de ello. Si seremos imbe………………… Bueno lo digo, imberbes. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV

Juan, si yo también me equivoco, faltaría mas, pero como dice el dicho "rectificar es de sabios". Yo sabio no seré nunca, pero no me acostaré cada día sin aprender algo más.

Muchas veces releo alguno de mis mensajes y detecto alguna falta que corrijo editándolo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Todo lo expuesto aquí ya se ha dicho repetidas veces ahora y antes de la "parada técnica". Como apunta el dicho es "marear la perdiz" o sea dale que te pego y venga, venga....o esperar al sabio de turno que haga una nueva clase magistral del comportamiento humano.

Consejo: cerrar este hilo de una vez por todas pues aparte de cansar no aporta nada.
Miquel el del Vapor

Hombre creo que no hemos hecho ningun mal;expresando cada uno, lo que piensa.-.A más este hilo se ha desarrollado.con armonia y respeto--Bueno hacer lo que veais conveniente---saludos juan

Este hilo ya no tiene sentido, asi que cerramos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal