Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco

delatierruca escribió:
Ese camello no esta´preservado por nadie,lo veo todos los años desde que lo empujaron remolcado hasta ese lugar.La ultima vez que estube en su interior fue estas pasadas navidades y esta cada vez peor,ya han desaparecido casi todos los portamaletas,cada vez hay mas ventanas rotas del lado de las viviendas y los asientos de ese lado se empiezan a deteriorar,ya ni os cuento el estado de las cortinas,todo el interior del lado a la calle esta mejor conservado.Ya no se si enfocarle con mi camara o no cada vez que me acerco a el por que esta es la triste historia del conservacionismo de nuestro patrimonio ferroviario,acabar los dias pudriendose en una via cortada sin ninguna salida y encima le seccionan para poder dar acceso a una cafeteria cercana,bueno por lo menos la zona mejor conservada es la que esta al lado de esta cafeteria,se ve que les infunde algo de respeto la cercania de los clientes de la cafeteria a los amigos del destrozo y el graffiti.Lo mas probable es que acabe sus dias secumbiendo al fuego del soplete.

Llevas toda la razón (y efectivamente, este automotor, si no estoy yo tampoco equivocado, no está preservado por absolutamente nadie), pero una pregunta que nadie me ha respondido a día de hoy es, ¿Por qué entonces lleva logotipos de MUFERGA, por ejemplo en el frontal? ¿Y por qué en su día se afirmaba con total rotundidad que estaba preservado para el Museo de Monforte, si en realidad era algo no firmado y rubricado? Y aún más, ¿Por qué la CPV del material histórico no muestra el más mínimo interés en catalogar algún material FIAT 593/596 hasta el momento, aún y siendo conscientes de la importancia histórica de dichos automotores?
Como siempre, son demasiados por qués, ¿No?
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Ganz escribió:
delatierruca escribió:
Ese camello no esta´preservado por nadie,lo veo todos los años desde que lo empujaron remolcado hasta ese lugar.La ultima vez que estube en su interior fue estas pasadas navidades y esta cada vez peor,ya han desaparecido casi todos los portamaletas,cada vez hay mas ventanas rotas del lado de las viviendas y los asientos de ese lado se empiezan a deteriorar,ya ni os cuento el estado de las cortinas,todo el interior del lado a la calle esta mejor conservado.Ya no se si enfocarle con mi camara o no cada vez que me acerco a el por que esta es la triste historia del conservacionismo de nuestro patrimonio ferroviario,acabar los dias pudriendose en una via cortada sin ninguna salida y encima le seccionan para poder dar acceso a una cafeteria cercana,bueno por lo menos la zona mejor conservada es la que esta al lado de esta cafeteria,se ve que les infunde algo de respeto la cercania de los clientes de la cafeteria a los amigos del destrozo y el graffiti.Lo mas probable es que acabe sus dias secumbiendo al fuego del soplete.

Llevas toda la razón (y efectivamente, este automotor, si no estoy yo tampoco equivocado, no está preservado por absolutamente nadie), pero una pregunta que nadie me ha respondido a día de hoy es, ¿Por qué entonces lleva logotipos de MUFERGA, por ejemplo en el frontal? ¿Y por qué en su día se afirmaba con total rotundidad que estaba preservado para el Museo de Monforte, si en realidad era algo no firmado y rubricado? Y aún más, ¿Por qué la CPV del material histórico no muestra el más mínimo interés en catalogar algún material FIAT 593/596 hasta el momento, aún y siendo conscientes de la importancia histórica de dichos automotores?
Como siempre, son demasiados por qués, ¿No?
Saludos.

Yo creo que en algun momento algun responsable con mando sobre la gestión de este material daria la orden de colocarlo ahi con algun fin, lo que no veo normal es que nadie tenga control sobre él y más aun con los tiempos que corren donde la chatarra es un gran negocio y a buen seguro alguien o algunos seguro que sacarian buena tajada con su venta para desguace.
Es lamentable que una pieza histórica de este tipo aguarde pasivamente su dramatico final sin que nadie mueva un solo dedo para evitarlo, máxime con la gran cantidad de ejemplares únicos que ya han corrido la peor suerte incluso estando preservados por parte de algun Museo. Realmente patetico.
Saludos.

Buenas noches .Dos fotos mas para ilustrar el foro Pinto 2011.Saludos cordiales
Adjuntos
IMG_7457.JPG
IMG_7458.JPG

Buenas fotos escudero, precisamente grabé hace años en Pinto un SuperMán con ese esquema en la misma dirección, pero en el otro andén y en un día más soleado :lol: . Era el extinto Madrid - Badajoz cuando aún salía de Atocha sobre la una y media.

pacheco escribió:
MEDINA DEL CAMPO, en primer término el 592-078 a punto de partir con destino a Salamanca, a su lado una 440 con destino Madrid. Octubre 1990.

¿Barcelona-Salamanca?
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

333034 escribió:
pacheco escribió:
MEDINA DEL CAMPO, en primer término el 592-078 a punto de partir con destino a Salamanca, a su lado una 440 con destino Madrid. Octubre 1990.

¿Barcelona-Salamanca?

Valladolid o palencia-Salamanca.

Un saludo

GM1900 escribió:
333034 escribió:
pacheco escribió:

¿Barcelona-Salamanca?

Valladolid o palencia-Salamanca.

Un saludo

Gracias, pensaba que éste era el que pusieron en lugar del TER.
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas

Las dos series se inauguraron a la vez, ó los 593 lo hicieron antes que los man????

Saludos.

JABM escribió:
Las dos series se inauguraron a la vez, ó los 593 lo hicieron antes que los man????

Saludos.

La primera unidad del automotor 592 salió de Macosa en Barcelona en Julio de 1981 y la primera unidad del automotor 593 salió de CAF en Beasain en Diciembre de 1981, o sea, que más o menos salieron a la vez.
Saludos.
Tratos positivos

333034 escribió:
JABM escribió:

Saludos.

La primera unidad del automotor 592 salió de Macosa en Barcelona en Julio de 1981 y la primera unidad del automotor 593 salió de CAF en Beasain en Diciembre de 1981, o sea, que más o menos salieron a la vez.
Saludos.

Gracias por el dato 333034

Saludos.

JABM escribió:
333034 escribió:
JABM escribió:

Saludos.

Saludos.

Gracias por el dato 333034

Saludos.

De nada, JABM. Un saludo.
Tratos positivos

Hola a tod@s. Subo este vídeo del "Camello" doble a su paso por Aranjuez, destino Cuenca y Valencia. Saludos ;)

CARLOS123456 escribió:
Que suerte :o

Aporto el 592.239 por Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/WqtjvUdWcsU

Y el 592.201 con destino Talavera en V. Bajo:
:arrow: http://youtu.be/_zW90u1Ba14

Un saludo

Uy, qué raro que no hayas pillado esa circulación. Lo sueles tener todo, pero bueno siempre quedan los camellos de las Cercanías de Valencia y Murcia.

Os pongo estos Camellos que me encontré el pasado 25-02-2013 en Alicante, al llegar en el Alvia. Llevan decoración Cercanías, algo que yo no había visto, ya que por aquí (Madrid y Guadalajara) no se ven en esta decoración. Espero que os gusten.
Adjuntos
Camello 1.jpg
Camellos 2.jpg
Camello 3.jpg
Camello 4.jpg

Actualmente se usan los camellos para cercanías en:

-Murcia (C1 que va a Alicante y C2)
-Valencia (C-3 y C-5)
-Sevilla (No estoy seguro, en la C-3)

Alvaro440 escribió:

-Valencia (C-3 y C-5)

En Sevilla no... ya hace algo más de un año que no los tenemos por aqui haciendo los cercanías por la C-3 como bien dices...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
Alvaro440 escribió:

-Valencia (C-3 y C-5)

En Sevilla no... ya hace algo más de un año que no los tenemos por aqui haciendo los cercanías por la C-3 como bien dices...

Por cierto, cuando fui a Sevilla hace una semana vi en San Pablo varios 598. Teniendo en cuenta que por allí los servicios de MD se hacen con 599, ¿podrían ser los 598 para los Cercanías de la C3? Además vi algunas fotos de 598 haciendo servicios de Cazalla a Sevilla, me quedé sorprendido.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal