Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
delatierruca escribió:
Ese camello no esta´preservado por nadie,lo veo todos los años desde que lo empujaron remolcado hasta ese lugar.La ultima vez que estube en su interior fue estas pasadas navidades y esta cada vez peor,ya han desaparecido casi todos los portamaletas,cada vez hay mas ventanas rotas del lado de las viviendas y los asientos de ese lado se empiezan a deteriorar,ya ni os cuento el estado de las cortinas,todo el interior del lado a la calle esta mejor conservado.Ya no se si enfocarle con mi camara o no cada vez que me acerco a el por que esta es la triste historia del conservacionismo de nuestro patrimonio ferroviario,acabar los dias pudriendose en una via cortada sin ninguna salida y encima le seccionan para poder dar acceso a una cafeteria cercana,bueno por lo menos la zona mejor conservada es la que esta al lado de esta cafeteria,se ve que les infunde algo de respeto la cercania de los clientes de la cafeteria a los amigos del destrozo y el graffiti.Lo mas probable es que acabe sus dias secumbiendo al fuego del soplete.

Llevas toda la razón (y efectivamente, este automotor, si no estoy yo tampoco equivocado, no está preservado por absolutamente nadie), pero una pregunta que nadie me ha respondido a día de hoy es, ¿Por qué entonces lleva logotipos de MUFERGA, por ejemplo en el frontal? ¿Y por qué en su día se afirmaba con total rotundidad que estaba preservado para el Museo de Monforte, si en realidad era algo no firmado y rubricado? Y aún más, ¿Por qué la CPV del material histórico no muestra el más mínimo interés en catalogar algún material FIAT 593/596 hasta el momento, aún y siendo conscientes de la importancia histórica de dichos automotores?
Como siempre, son demasiados por qués, ¿No?
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ganz escribió:
delatierruca escribió:
Ese camello no esta´preservado por nadie,lo veo todos los años desde que lo empujaron remolcado hasta ese lugar.La ultima vez que estube en su interior fue estas pasadas navidades y esta cada vez peor,ya han desaparecido casi todos los portamaletas,cada vez hay mas ventanas rotas del lado de las viviendas y los asientos de ese lado se empiezan a deteriorar,ya ni os cuento el estado de las cortinas,todo el interior del lado a la calle esta mejor conservado.Ya no se si enfocarle con mi camara o no cada vez que me acerco a el por que esta es la triste historia del conservacionismo de nuestro patrimonio ferroviario,acabar los dias pudriendose en una via cortada sin ninguna salida y encima le seccionan para poder dar acceso a una cafeteria cercana,bueno por lo menos la zona mejor conservada es la que esta al lado de esta cafeteria,se ve que les infunde algo de respeto la cercania de los clientes de la cafeteria a los amigos del destrozo y el graffiti.Lo mas probable es que acabe sus dias secumbiendo al fuego del soplete.

Llevas toda la razón (y efectivamente, este automotor, si no estoy yo tampoco equivocado, no está preservado por absolutamente nadie), pero una pregunta que nadie me ha respondido a día de hoy es, ¿Por qué entonces lleva logotipos de MUFERGA, por ejemplo en el frontal? ¿Y por qué en su día se afirmaba con total rotundidad que estaba preservado para el Museo de Monforte, si en realidad era algo no firmado y rubricado? Y aún más, ¿Por qué la CPV del material histórico no muestra el más mínimo interés en catalogar algún material FIAT 593/596 hasta el momento, aún y siendo conscientes de la importancia histórica de dichos automotores?
Como siempre, son demasiados por qués, ¿No?
Saludos.


Yo creo que en algun momento algun responsable con mando sobre la gestión de este material daria la orden de colocarlo ahi con algun fin, lo que no veo normal es que nadie tenga control sobre él y más aun con los tiempos que corren donde la chatarra es un gran negocio y a buen seguro alguien o algunos seguro que sacarian buena tajada con su venta para desguace.
Es lamentable que una pieza histórica de este tipo aguarde pasivamente su dramatico final sin que nadie mueva un solo dedo para evitarlo, máxime con la gran cantidad de ejemplares únicos que ya han corrido la peor suerte incluso estando preservados por parte de algun Museo. Realmente patetico.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches .Dos fotos mas para ilustrar el foro Pinto 2011.Saludos cordiales
Adjuntos
IMG_7457.JPG
IMG_7458.JPG


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Buenas fotos escudero, precisamente grabé hace años en Pinto un SuperMán con ese esquema en la misma dirección, pero en el otro andén y en un día más soleado :lol: . Era el extinto Madrid - Badajoz cuando aún salía de Atocha sobre la una y media.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
pacheco escribió:
MEDINA DEL CAMPO, en primer término el 592-078 a punto de partir con destino a Salamanca, a su lado una 440 con destino Madrid. Octubre 1990.

¿Barcelona-Salamanca?
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
333034 escribió:
pacheco escribió:
MEDINA DEL CAMPO, en primer término el 592-078 a punto de partir con destino a Salamanca, a su lado una 440 con destino Madrid. Octubre 1990.

¿Barcelona-Salamanca?


Valladolid o palencia-Salamanca.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
GM1900 escribió:
333034 escribió:
pacheco escribió:
MEDINA DEL CAMPO, en primer término el 592-078 a punto de partir con destino a Salamanca, a su lado una 440 con destino Madrid. Octubre 1990.

¿Barcelona-Salamanca?


Valladolid o palencia-Salamanca.

Un saludo

Gracias, pensaba que éste era el que pusieron en lugar del TER.
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Las dos series se inauguraron a la vez, ó los 593 lo hicieron antes que los man????

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
JABM escribió:
Las dos series se inauguraron a la vez, ó los 593 lo hicieron antes que los man????

Saludos.


La primera unidad del automotor 592 salió de Macosa en Barcelona en Julio de 1981 y la primera unidad del automotor 593 salió de CAF en Beasain en Diciembre de 1981, o sea, que más o menos salieron a la vez.
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
333034 escribió:
JABM escribió:
Las dos series se inauguraron a la vez, ó los 593 lo hicieron antes que los man????

Saludos.


La primera unidad del automotor 592 salió de Macosa en Barcelona en Julio de 1981 y la primera unidad del automotor 593 salió de CAF en Beasain en Diciembre de 1981, o sea, que más o menos salieron a la vez.
Saludos.



Gracias por el dato 333034

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
JABM escribió:
333034 escribió:
JABM escribió:
Las dos series se inauguraron a la vez, ó los 593 lo hicieron antes que los man????

Saludos.


La primera unidad del automotor 592 salió de Macosa en Barcelona en Julio de 1981 y la primera unidad del automotor 593 salió de CAF en Beasain en Diciembre de 1981, o sea, que más o menos salieron a la vez.
Saludos.



Gracias por el dato 333034

Saludos.


De nada, JABM. Un saludo.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para



Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Hola a tod@s. Subo este vídeo del "Camello" doble a su paso por Aranjuez, destino Cuenca y Valencia. Saludos ;)



Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
CARLOS123456 escribió:
Que suerte :o

Aporto el 592.239 por Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/WqtjvUdWcsU

Y el 592.201 con destino Talavera en V. Bajo:
:arrow: http://youtu.be/_zW90u1Ba14

Un saludo


Uy, qué raro que no hayas pillado esa circulación. Lo sueles tener todo, pero bueno siempre quedan los camellos de las Cercanías de Valencia y Murcia.


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Os pongo estos Camellos que me encontré el pasado 25-02-2013 en Alicante, al llegar en el Alvia. Llevan decoración Cercanías, algo que yo no había visto, ya que por aquí (Madrid y Guadalajara) no se ven en esta decoración. Espero que os gusten.
Adjuntos
Camello 1.jpg
Camellos 2.jpg
Camello 3.jpg
Camello 4.jpg


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Actualmente se usan los camellos para cercanías en:

-Murcia (C1 que va a Alicante y C2)
-Valencia (C-3 y C-5)
-Sevilla (No estoy seguro, en la C-3)


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Alvaro440 escribió:
Actualmente se usan los camellos para cercanías en:

-Murcia (C1 que va a Alicante y C2)
-Valencia (C-3 y C-5)
-Sevilla (No estoy seguro, en la C-3)


En Sevilla no... ya hace algo más de un año que no los tenemos por aqui haciendo los cercanías por la C-3 como bien dices...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
JoseM354 escribió:
Alvaro440 escribió:
Actualmente se usan los camellos para cercanías en:

-Murcia (C1 que va a Alicante y C2)
-Valencia (C-3 y C-5)
-Sevilla (No estoy seguro, en la C-3)


En Sevilla no... ya hace algo más de un año que no los tenemos por aqui haciendo los cercanías por la C-3 como bien dices...


Por cierto, cuando fui a Sevilla hace una semana vi en San Pablo varios 598. Teniendo en cuenta que por allí los servicios de MD se hacen con 599, ¿podrían ser los 598 para los Cercanías de la C3? Además vi algunas fotos de 598 haciendo servicios de Cazalla a Sevilla, me quedé sorprendido.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal