Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

No puedo expresar lo mal que me siento viendo las fotos del amigo Antoniosantaelena, no comprendo la mentalidad tan enferma que tienen que tener los que realizán actos como el que nos ocupa, pero no menos irresponsables los que en su dia ubicaron una pieza tan preciada en semejante lugar, sin control ni vigilancia, pero como en nuestro querido pais no existe responsabilidad para nadie, ante cualquier hecho sea del indole que sea, pues nos seguiran sucediendo cosas unas tras otras, y viva la pepa, de verdad que pena me da de todo lo que nos ocurre. Un saludo. Luque.

Antoniosantaelena escribió:
Asi ha quedado el flamante d 8000 de la via verde del aceite.Este era el supuesto centro de interpretacion del aceite de la linea verde del aceite en Jaén las fotos corresponden al compañero Manolillo91.

¿Cuándo pasó esto y dónde está el cohe?

Luque escribió:
No puedo expresar lo mal que me siento viendo las fotos del amigo Antoniosantaelena, no comprendo la mentalidad tan enferma que tienen que tener los que realizán actos como el que nos ocupa, pero no menos irresponsables los que en su dia ubicaron una pieza tan preciada en semejante lugar, sin control ni vigilancia, pero como en nuestro querido pais no existe responsabilidad para nadie, ante cualquier hecho sea del indole que sea, pues nos seguiran sucediendo cosas unas tras otras, y viva la pepa, de verdad que pena me da de todo lo que nos ocurre. Un saludo. Luque.

Completamente de acuerdo con sus palabras Sr. Luque.

Esto hace unos dias que ocurrió.El vagon se encuentra al principio de la via verde del aceite en Jaén capital.Si entrais en tren lo vereis justo en la parabolica de entrada a la estación de ferrocarril.

Bidones en los que antiguamente se transportaba el aceite.
Adjuntos
IMG_1270.JPG

Que recuerdos hasta no hace mucho he tenido tres bidones de estos.

¿Donde se encuentran estos bidones?

Pacheco, creo que los bidones pueden encontrarse en Baena, y descansan sobre carriles de ocho metros si no me equivoco, que de ser así pueden ser de la linea de Luque a Baena. Un saludo. Luque.

Luque escribió:
Pacheco, creo que los bidones pueden encontrarse en Baena, y descansan sobre carriles de ocho metros si no me equivoco, que de ser así pueden ser de la linea de Luque a Baena. Un saludo. Luque.

Gracias amigo Luque por la información, tal vez estos carriles fuesen del antiguo ramal que comunicaba la Estación de LUQUE con la de BAENA.
Años se ve que tienen para aburrir.
Saludos.

Escuelas en el poblado ferroviario de ESPELUY (JAEN). Dedicada a todos los seguidores de este hilo. Saludos
Adjuntos
IMG_0382.jpg
Archivo histórico ferroviario. Revista Via Libre

Que foton señor Pacheco.Muy agradecido saludos

Muchas gracias amigo Pacheco por la foto y su dedicatoria, de mis ultimos viajes a Jaén, quiero recordar que aun quedaba en pie algo de este grupo escolar, muy deteriodado pero permanecía para recuerdo de su pasado glorioso, para muchos niños y niñas de compañeros que les toco vivir un ferrocarril muy duro y sacrificado, y que gracias al esfuerzo de todos y de todos los servicios hemos llegado al dia de hoy, aunque sin el ambiente que antes reinaba en cualquier estación por pequeña que fuese, pero esa es la historia, y ahora una anecdota sobre la foto que nos has dedicado, si te fijas se ve entre las vias una camino y para salvar la cuneta una traviesa de madera para acceder a las escuelas, y acortar el camino que sería por otro lado. Un saludo. Luque.

Lo que no se es si estas vias son las del lado de andaluces o las del MZA investigaré

Antoniosantaelena escribió:
Lo que no se es si estas vias son las del lado de andaluces o las del MZA investigaré

Buen trabajo de investigación el que te has propuesto Antoniosantaelena, ya nos dirás algo al respecto. Saludos

Es el lado MZA porque la primera fotografia la tome del lado MZA y es muy similar.
Adjuntos
10 - 5 - 2012 024.jpg
10 - 5 - 2012 024.jpg (212.2 KiB) Visto 3136 veces
10 - 5 - 2012 028.jpg
10 - 5 - 2012 028.jpg (241.38 KiB) Visto 3136 veces

Buen trabajo Antoniosantaelena, aqui las dos fotos tomadas praticamente desde el mismo angulo para compararlas.
Saludos.
Adjuntos
9620.jpg
9621.jpg
9621.jpg (212.2 KiB) Visto 3134 veces

Muy buena fotografía Sr. Pacheco. Una curiosidad, ¿Sabría usted decirnos de que año podría tratarse?.

jgomezco escribió:
Muy buena fotografía Sr. Pacheco. Una curiosidad, ¿Sabría usted decirnos de que año podría tratarse?.

No lo puedo precisar con exactitud jgomezco, pero yo me inclino hacia una fecha anterior a la formación de RENFE en 1941.
Saludos.

Deposito tracción VAPOR de PUENTE GENIL. Año 1969.
Adjuntos
9660.jpg
Foto: Via Libre
9660.jpg (76.61 KiB) Visto 3029 veces

Luque escribió:
Muchas gracias Esperanza por la información y fotos que nos pones de los dos J-3, llevados a Luque, pues estan situadosjunto al muelle cubierto, casi en el mismo sitio que se encontraba la bascula y el galibo, en la via 4ª si mal no recuerdo, se encuentran en un estado lamentable, pero recuperables, yo conozco a Nicolas, que es el que explota el bar-restaurante de la estación, y la ultima vez que lo ví me comento la idea que tiene de poder hacerse con alguna máquina de vapor, pero no es tarea facil. Un saludo.Luque.

Hola Luque: he estado hablando con Nicolás y le he dejado mi teléfono, si vas por allí pídeselo y a ver si me puedes llamar.
Un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal