Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jun 2009 00:29
Hola Amigos,

En el Facebook de la AZAFT ya tenéis la respuesta al concurso https://www.facebook.com/AZAFT.TrenAzul efectivamente como se ve en el vídeo de más arriba se trataba del silbato de la 4026 que custodiamos en la AZAFT. El video ya tiene unos días, pero como homenaje a este hilo lo hemos colgado ahora.

Como muy bien nos apuntan un maquinista que conoce bien estas máquinas el silbato se tocaba poniendo la mano encima de las los bolas y balanceando la palma para alternar el sonido de las dos bocinas agudas y las dos grabes. Con tiempo haremos un video mejor a ser posible tocado por un profesional.

Os recuerdo que para estar informados de nuestras actividades podéis darle a "me gusta" en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/AZAFT.TrenAzul

Un saludo,

Carlos Abadias


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
SIIIIIIIIII !!!!!! esta es la bocina!!! que gustazo volver a oirla!!!!! muchas gracias por tan magnifico aporte auditivo. :P :P :P
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


POR FÍN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo pedazo de bocina :P , digna de una gran locomotora como es la 340 o 4.000

Me alegra mucho comprobar que la 4.026 de la AZAFT está en buenas condiciones de conservación; mejor de lo que dejan entreveer algunas fotografías.

El siguiente paso es escuchar el rugido de sus dos Maybach, aunque me temo que eso será más difícil. ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
El sonido de la bocina es muy parecido al de la locomotora Argentina.Si la 4000 de Zaragoza estuviese andando el sonido es todavia mas parecido.Para ser un sonido que no escuchaba hacia muchos años no he desafinado demasiado.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
¡¡¡ESA SÍ ES MI NIÑA!!! Je je. Ese es el sonido del silbato de la 4000. Y con las dos "bolicas".
Por cierto, no soy maquinista,como apuntaba Carlos Abadías. Soy solo un aficionado con mucha fortuna.
Aprovecho a comentar que sería bueno evitar la saturación del sonido, quizá con un micro de mejor calidad, y regulando debidamente los niveles, para conseguir un sonido impecable.
Muchas gracias por esta aportación que me ha recordado aquellos años de estudiante viajando a Tarragona, y la muchas vivencias ferroviarias relacionadas con esta hermosa y gran locomotora.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
por fin se soluciona el dilema de las bocinas de la 340, espectacular

detras de la calandra del morro de la bestia mecanica 4026, se encuentran las 4 culpables de ese excepcional sonido ferroviario


saludos
Adjuntos
IMG_0629.JPG
IMG_0629.JPG (121.05 KiB) Visto 3065 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias por enseñarnos la 4000 por dentro.Estas bocinas son la gran clase de renfe y no digamos ese oculto peldaño abatible me gustaria verlo habatido totalmente.Ahora entiendo por que esta locomotora tiene tantos asideros para subir sobre ella pero que nos explique alguien que sepa a donde conducia ese peldaño .


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Es un silbato muy muy americano, estoy deseando escucharlos con el sonido de los 2 motores maybach de fondo :mrgreen: Una pregunta sobre la 4020, la 4026 ya lei en la pagina de AZAFT el estado en el que se encuentra, pero la 4020 en que estado está? seria posible su puesta en marcha?
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
cojosoft escribió:



con auriculares mejor


Caray, casi hay que saber solfeo para hace sonar esas inolvidables bocinas!!!

De todos modos yo las recuerdo que sonaban un poco más graves, igual con el tiempo sin funcionar se han desafinado. :)

Ni idea de que las llevaba ahí, dentro de su panza; la de cosas que se aprenden aquí!!!

por fin se soluciona el dilema de las bocinas de la 340, espectacular

detras de la calandra del morro de la bestia mecanica 4026, se encuentran las 4 culpables de ese excepcional sonido ferroviario

saludos
.

Gracias por compartir tan extraordinaria foto, Lamas; como bien dices, espectacular!!

;)


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
de nada XARAKA

observar como baja la aguja del manometro de aire, cuando se presiona la bola de la bocina

saludos


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias por enseñarnos la 4000 por dentro.Estas bocinas son la gran clase de renfe y no digamos ese oculto peldaño abatible me gustaria verlo habatido totalmente.Ahora entiendo por que esta locomotora tiene tantos asideros para subir sobre ella pero que nos explique alguien que sepa a donde conducia ese peldaño .

Hola compañero.... ese peldaño sirve de apoyo para limpiar los cristales frontales de la locomotora..... saludos!!


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias por la aclararacion 7734.Saludos


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
lamas escribió:
por fin se soluciona el dilema de las bocinas de la 340, espectacular

detras de la calandra del morro de la bestia mecanica 4026, se encuentran las 4 culpables de ese excepcional sonido ferroviario


saludos


Perdonarme mi ignorancia, ¿eso son bocinas o tubos de órganos de iglesia? :lol: :lol: :lol:

S2 Mazinger
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Compañia de transporte privada EBW-CARGO. Como me gustaria ver circular de nuevo una 4000!!, pero con una de estas me conformaria...... Saludos!
Adjuntos
3596604259_c797d843da_z.jpg
3596604259_c797d843da_z.jpg (170.43 KiB) Visto 2665 veces
6097805918_209a64061f_b.jpg
v200_ebw.jpg
v200_ebw.jpg (40.58 KiB) Visto 2665 veces
v-27008-ebw-cargo-am-29-357395.jpg
Última edición por 7734 el 18 Feb 2013 10:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
estupendas fotos " 7734" de las remodeladas v270, mil gracias, excelente documento grafico

los topes un poco sicodelicos, no? :lol: :lol: :lol:

gracias de nuevo, s2


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Carlos:

¡¡¡ Qué grandes sois !!!

Gracias por este impagable registro sonoro...

Saludos

Muchas
Josua escribió:
Hola Amigos,

En el Facebook de la AZAFT ya tenéis la respuesta al concurso https://www.facebook.com/AZAFT.TrenAzul efectivamente como se ve en el vídeo de más arriba se trataba del silbato de la 4026 que custodiamos en la AZAFT. El video ya tiene unos días, pero como homenaje a este hilo lo hemos colgado ahora.

Como muy bien nos apuntan un maquinista que conoce bien estas máquinas el silbato se tocaba poniendo la mano encima de las los bolas y balanceando la palma para alternar el sonido de las dos bocinas agudas y las dos grabes. Con tiempo haremos un video mejor a ser posible tocado por un profesional.

Os recuerdo que para estar informados de nuestras actividades podéis darle a "me gusta" en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/AZAFT.TrenAzul

Un saludo,

Carlos Abadias


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Van apareciendo empresas privadas con v 220.... en este caso Trasporto Passeggeri Emilia Romagna.
Adjuntos
(Trasporto Passeggeri Emilia Romagna).jpg
4434866116_965108bc8f_o.jpg
6384286397_0dce36600f_z.jpg
6384286397_0dce36600f_z.jpg (176.36 KiB) Visto 2507 veces


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
V 200-001. MUNICH 1953.
Adjuntos
7610.jpg
Foto: Ludger Kenning
7610.jpg (69.39 KiB) Visto 2423 veces


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7734, las fotografías que has puesto de las V200 son alucinantes; resulta que estos ejemplares siguen en plena actividad, remolcando incluso pesados trenes bobineros... Las 4.000s de RENFE llevan más de 20 años desguazadas, y resulta que por Europa hay hermanas suyas en plena faena; ver para creer. ¿Os imagináis una 340 de Continental Rail o Comsa remolcando TECOs o tolvas de carbón? Lo dicho, alucinante... :o

Saludos


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
GM333 escribió:
7734, las fotografías que has puesto de las V200 son alucinantes; resulta que estos ejemplares siguen en plena actividad, remolcando incluso pesados trenes bobineros... Las 4.000s de RENFE llevan más de 20 años desguazadas, y resulta que por Europa hay hermanas suyas en plena faena; ver para creer. ¿Os imagináis una 340 de Continental Rail o Comsa remolcando TECOs o tolvas de carbón? Lo dicho, alucinante... :o

Saludos

Hola GM333!
Yo, con una de estas pintada con los colores antiguos de RENFE, me conformo, y encima en estado de marcha.....
Venga!! ¿ compramos una???

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal