Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Roco, vagones telescopcos motorizados

Novedad Roco, vagones telescopcos motorizados

Moderador: 241-2001

Hola, ya estan en tiendas segun un comercio de Barcelona, los vagones motorizados Roco, para digital en version epoca V, color verde, referencia 66106, al precio de 259 euros. ¿Qué os parecen?
201452-1-Roco_66106-07.jpg
201452-1-Roco_66106-07.jpg (22.71 KiB) Visto 4037 veces

Que en la tienda van a dormir en el estante una buena temporada, hasta que los liquiden a cuarto y mitad.

Porque como curiosidad es simpática, pero una vez les das dos veces al boton y abre y cierra la capotita ya no los usas más, y la verdad, por 200 y pico euripídes hay cosas mejores en que invertir.

Yo tengo una dresina de inspección de catenarias de Trix que sube y baja la plataforma, la gira, y además tiene sonido, y puedo asegurar que solo se usa para cuando vienen las visitas, en plan de "ahora lo vas a flipar". Lamento los 300 euros que me dejé en ella.

¿Y a quien se le ocurrió sacar los telescópicos verdes en lugar de los marrones, que alguna venta más podrían tener? Me parece que Roco necesita, al menos para España, un asesor solvente que les planifique y organice sus lanzamientos.

Voy a ser un poco más positivo yo entonces :D

Me parece muy bien que se amplíe el tipo de productos que se ofrecen en el maquetismo. Hasta ahora no teníamos nada parecido a esto en el modelismo español así que ante todo yo me alegro.

Vale si, es caro. Pero es una virguería !!!! :shock:

Ojalá lo saquen también en marrón y ojalá también baje de precio. Pero ante todo yo me alegro. El que quiera (y en esta caso también PUEDA) que lo compre y el que no que invierta su dinero en otra cosa que para eso es suyo.

Salud !!

PD: Coincido en que Roco necesita a alguien que les asesore para el mercado español. Es difícil hacerlo peor de lo que lo están haciendo. Y no hablo en concreto de esta novedad.

Todo novedad es cara al principio, una TFT era prohibitiva hace X años y hoy vale lo que valen.. esto es igual si la cosa avanza serán caros.. deberiamos alegrarnos que Roco se acuerde de nosotros a la hora de hacernos una novedad como esta para vender muy pocas uds.. en fin yo también estoy muy a favor de estos avances aunque sean caros al principio.
Saludos!!! ;)

Bueno... Realmente, lo unico que ha hecho roco según me han comentado en mi establecimiento habitual, es sacar unas cuantas unidades repintadas de renfe para nosotros. Ya estaban estos mismos en decoracion alemana.
Yo opino lo mismo que todos vosotros. Como curiosidad esta bien, pero a la que le abras y cierres las puertecitas 2 o 3 veces, ya no tiene ninguna otra gracia más que la de mostrársela a las visitas. Y que quieres que te diga, yo no me gasto 260 euros en tres vagones de mercancias ni jarto de vino. Aunque para gustos, los colores.

Saludos.
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Con la de cosas que tienen para renferizar, Vagones portacontenedores articulados, Cisternas de las grandes, reeditar los bobineros entoldados, vagones de puertas correderas Transfesa y mas cosas que tendran y nada. Que alguien les asesore!!!

Ya lo han dicho antes : es un simple repintado. Además, el día que me encuentre de humor con unos decoders y unos servos, y por mucha menos pasta, me hago esa composición y además abriendo todos y cada uno de los vagones.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Para todos aquellos que estaban esperando a la liquidación de los mismos...

...disponibles en Rocafort por 149 euros.

Yo ya tengo mi set :) :) :)

Salud !!

FTS

Pregunto, no soy de digital: este invento hace la gracia para las visitas solo en digital? es decir, en analógico son unos vagones mas entonces?

Claro FTS, en analogico no hacen nada, solo digital, les das un nombre de llamamiento, y ha dar "F" en el mando, no se, al final por cien pavos, y veremos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

FTS

Me lo suponía, gracias por la aclaración definitiva.

Si activas la función F1 se abre un vagón, con F2 el otro.
Si desactivas tanto una como otra función se cierran, siempre alternativamente. Si se pueden accionar los dos a la vez yo no he descubierto como.
Por defecto vienen con el decoder en el número 3 como cualquier otra máquina.

El decoder de sonido solo tiene un sonido. Siempre suena el mismo. Me parece muy desaprovechado, no se si le puede incorporar algún otro y aprovecharlo más...

Teniendo en cuenta que son tres vagones que individualmente valen más de 20, entre los tres algo más de 70.
Por el doble tienes las cuatro bobinas extras con sus soportes, la posibilidad de abrir y cerrar los vagones que no tienes con los anteriores y ademas el sonido...

Más de 200 euros me parece excesivo, 149 me parece un precio razonable.

Salud !!

Hola a todos, tengo una duda de estos vagones, como funciona el sonido.
Alguien sabe si el decoder de sonido que imaginemos que es un esu, de cuantos Mb es, por si se le puede acoplar algun otro sonido.

saludos.

Yo tengo unos de la versión alemana en oxido, y no he intentado leer el decoder en el lokprogrammer para ver que versión es, en caso de que tenga decoder, pero el primer problema que tendrías es que si intentas grabar otro sonido, y no tienes los originales, le borrarias los que trae, y perderia toda la gracia.

Ten en cuenta que el sonido además está perfectamente sincronizado para que coincida con el comienzo de apertura o cierre y el momento que choca contra las compuertas intermedias, te dejo un enlace con un hilo que abri en el foro.

Un Saludo.

viewtopic.php?f=15&t=34251&p=323663&hilit=bobineros+roco+sonido#p323663
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Tempranillo

Pues a mí me parece un atraco...

Tempranillo escribió:

No entiendo el objeto de tu mensaje, simplemente se habla de los telescópicos y como solucionar un tema... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tempranillo

241-2001 escribió:
Tempranillo escribió:

No entiendo el objeto de tu mensaje, simplemente se habla de los telescópicos y como solucionar un tema... :evil:

Me refiero a el precio.

En definitiva nadie sabe cual es la capacidad del decoder y si solo lleva de fabrica un sonido.
saludos

"Refloto" este hilo para no abrir uno nuevo de lo mismo.

Como tengo unos dias de vacaciones estoy con algunas faenas atrasadas con mis trenes. Una de ellas era cambiar los bogies de este set y poner los renfe.

Hace ya tiempo sustitui los dos vagones extremos. Eso es facil solo es sustituir uno por otro y ponerlo en el lado correcto.

La faena algo mas laboriosa es la que he hecho ahora sustituir los bogies del coche central, el que capta la corriente.
Adjuntos
20141209_192857-1.jpg

La foto es mala, lo se.
Posteo para advertir si alguien quiere hacer lo mismo que no tenga los problemas que he tenido yo.

Los bogies originales captan corriente de los dos carriles con los dos bogies. Un cable es marron y el otro negro.
Yo he puesto captacion por un rail en un bogie y por el otro en el otro bogie y he hecho lo logico. Conectar un bogie al marron y el otro al negro.

Pues no va asi. Porque cortocircuitaba y ya pensaba que me lo habia cargado.
Desesperado he quitado la carcasa del coche central. Es facil pero no lo habia hecho nunca. Y probando he descubierto que van cruzados.
Hay que puentear marron con negro y negro con marron. Y de ahi a la via. Entonces funciona sin problemas como con las tomas de fabrica.

Si alguien lo va a hacer y no se aclara que me envie un privado.

Por fin mi set ya no tiene unos bogies que hacen daño a la vista.

Salud

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal