Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 1800
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, yo voy a poner un par de fotillos de mi Br74, mas que nada porque veo un poco "coja" la que has puesto sin matricula José María :lol: , la T12 esta mucho mas lustrosa la tuya que ya sabes que la mía es de las que se le borran las placas y le falta alguna cosilla, pero la 74 ahí va la mía con matriculas y to, jajaja, un saludo, Fran.
Adjuntos
DSC06591.JPG
DSC06603.JPG
DSC06613.JPG


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

franmartos69, dedicado a ti (si no te parece bien, la quito inmediatamente)
Adjuntos
DSC06613_montaje.jpg
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 1800
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!!, ¿pero como no me va a gustar?, gracias compañero, eres un artista, joder que bonita, me has alegrado el día, gracias ;) .................................a ver si aprendo algún día ha hacer este tipo de trabajos de photoshop, que chulada.


Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Callahan, es lo que tiene Fleischmann, y espero que no pierda en su matrimonio con Roco, que la calidad hace perdurar a sus vehículos a poco que se cuiden. Las P 8 que puse en el hilo que tengo abierto sobre digitalización son del año 1983, es decir que tienen 30 años y están como el primer día.


Fran, lo que ocurre con la BR 74 es que no le tengo puestos los accesorios y está impoluta, tal cual la compré y sin rodar. Posiblemente terminaré vendiéndola.

En cuanto a la T 12, es la del set 43025 y tiene la matrícula nítida, pero la del set 43026 tiene la mátrícula como la tuya:

L130-T Roco 43026-1-87.jpg
L130-T Roco 43026-1-87.jpg (49.75 KiB) Visto 5823 veces


Más nítida aún, como es lógico, está la nueva de este año (referencia 62297) que, además, trae conector NEM y nuevo motor y electrónica.

L130-T Roco 62297-13_F F5.0 B10 C20.jpg


Maqro, seguro que las de Arnold están mejor detalladas que la de Trix/Märklin:

L130-T Trix 22853-08_F F5.6 B10 C30.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1800
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
José María, ya me imaginaba el motivo de no tenerle puestos los accesorios, en cuanto a la nueva versión de la T 12 no la conocía, me lo apunto, se ve flamante, muy, muy bonita.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

franmartos69 escribió:
OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!!, ¿pero como no me va a gustar?, gracias compañero, eres un artista, joder que bonita, me has alegrado el día, gracias ;) .................................a ver si aprendo algún día ha hacer este tipo de trabajos de photoshop, que chulada.


Celebro que te guste.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 1800
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Chicos, necesito un favor, estoy buscando fotos de una DVII moderna de Trix para ver como esta resuelto el tema del enganche en su parte trasera y pensar como adapto la que me acabo de comprar con enganche antiguo, si alguno la tenéis y podéis colgar o mandarme fotos de esa zona os lo agradecería, un saludo.
Adjuntos
IMAG0851.jpg


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hola:

Pues añado dos locomotoras mas a vapor: las T13 de Ibertren.

DSC00414.JPG


y ya en versión unificada DRG

DSC00415.JPG


Saludos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Bueno..como anécdota...mirar como estamos en Pamplona...y eso..que en esta foto ya se habia ido mucha nieve...

Es el jardin de mi casa..es una máquina americana (perdón por ponerla aquí) y es decorativa.

Saludos,,,,y a abrigarse toca....

Carlos

PS: por cierto, aunque últimamente no estoy interviniendo (estoy un pelin liado), las fotos puestas por todos chulisimas...seguir así...
Adjuntos
2013-02-24 11.36.09 [1024x768].jpg
Mi casaaaaaa


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
¿Alguno de vosotros tiene la Br 62 de Liliput?. Si alguien la tuviera podría colgar algunas fotos y decirme si la caldera es metálica así como si se ha fabricado para AC (creo que no). Ayer la ví y me quedé prendado, que loco mas bonita.

Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 3846
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
[quote="franmartos69"]Chicos, necesito un favor, estoy buscando fotos de una DVII moderna de Trix para ver como esta resuelto el tema del enganche en su parte trasera y pensar como adapto la que me acabo de comprar con enganche antiguo, si alguno la tenéis y podéis colgar o mandarme fotos de esa zona os lo agradecería, un saludo.[/quote

¿Es esto lo que necesitas? Si es asi, me alegro de haberte sido util.

P1020133.JPG

P1020137.JPG

P1020145.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1800
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues claro que me sirven las fotos, con estas y las que me ha mandado Rafotas ya veo como va el tema, solo una duda, ¿el cajetin simplemente pivota o tiene algún tipo de movimiento cinemático?, por si decido hace cirugía mayor ;)


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Fran, el enganche solamente pivota, carece de cinematica, pero pivota bastante (como de tope a tope), por cierto hoy me ha llegado el furgon automotor :D :D :D :D :D :D :D , es nuevo de fabrica, eso justifica su mayor precio, ya mandare fotos, un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1800
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias a los dos y espero ver pronto fotos del automotor ;)


Desconectado
Mensajes: 30
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Feb 2010 01:53
3carriles escribió:
¿Alguno de vosotros tiene la Br 62 de Liliput?. Si alguien la tuviera podría colgar algunas fotos y decirme si la caldera es metálica así como si se ha fabricado para AC (creo que no). Ayer la ví y me quedé prendado, que loco mas bonita.

Gracias de antemano.


Hola.
Te adjunto varias fotos de la BR62 de Liliput (ref.106203), actualmente la tengo en reparación (falta colocar las pantallas Wagner). Efectivamente la caldera es metálica y creo que, lamentablemente, no la han fabricado para AC. Te adjunto un link donde puedes ver todas las BR62 que, salvo error u omisión, se han fabricado en diferentes escalas, en H0 no consta ninguna para AC.

http://www.modellbau-wiki.de/wiki/BR_62
Liliput 106203.jpg
Locomotora 62 002 (Liliput 106203)


Fabricada por Liliput en 1997. Librea de la DRG. Con conector para decoder NEM 652 (8 pines).
Liliput 106203 Detalle1.jpg
Detalle de la cabina
Liliput 106203 Detalle2.jpg
Detalle de la trasera


Realmente es muy bonita y tiene un andar muy fino.
Espero haberte ayudado.

Saludos

Paco


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
paco54 escribió:
3carriles escribió:
¿Alguno de vosotros tiene la Br 62 de Liliput?. Si alguien la tuviera podría colgar algunas fotos y decirme si la caldera es metálica así como si se ha fabricado para AC (creo que no). Ayer la ví y me quedé prendado, que loco mas bonita.

Gracias de antemano.


Hola.
Te adjunto varias fotos de la BR62 de Liliput (ref.106203), actualmente la tengo en reparación (falta colocar las pantallas Wagner). Efectivamente la caldera es metálica y creo que, lamentablemente, no la han fabricado para AC. Te adjunto un link donde puedes ver todas las BR62 que, salvo error u omisión, se han fabricado en diferentes escalas, en H0 no consta ninguna para AC.

http://www.modellbau-wiki.de/wiki/BR_62
Liliput 106203.jpg


Fabricada por Liliput en 1997. Librea de la DRG. Con conector para decoder NEM 652 (8 pines).
Liliput 106203 Detalle1.jpg
Liliput 106203 Detalle2.jpg


Realmente es muy bonita y tiene un andar muy fino.
Espero haberte ayudado.

Saludos

Paco


muchas gracias por colgar las fotos así como confirmar mis sospechas que esta máquina no está en AC. Una pena, habrá que ser paciente y esperar a que la saquen (esto es una carrera de fondo).


Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Ya ha salido el nuevo vagón cisterna de Fleischmann con referencia 543714 de la empresa “Lübeck Oelmühle A.-G.” y perteneciente a la Lübeck-Büchener Eisenbahn (LBE).

La Lübeck-Büchener Eisenbahn (LBE) fue una empresa de ferrocarril para el tráfico entre las ciudades de Lübeck, Büchener y Hamburgo fundada el 27 de Febrero de 1850. Empezó con tan solo 35 Km ampliándose hacia 1865 a 63 Km con la llegada a Hamburgo. Creció hacia el sur para empalmar con la línea Hamburgo-Berlín pasando a tener en 1870 111.27 Km. Por último se abrió el tramo hacia Travemünde llegando a tener en 1913 160.87 Km. Fue nacionalizada en 1938 incorporándose a la DRG.

Teniendo en cuenta que ya existía otro vagón también cisterna y de la citada empresa, con referencia 5854 perteneciente al set 4895 del año 1998, quedaba la duda de si sería una reedición del mismo vagón u otro con al menos numeración diferente. La fotografía del catálogo de novedades del 2013 es idéntica al antiguo y con la misma numeración lo que hace pensar que es el mismo.

Bueno, pues comparando uno con otro, me he llevado la alegría de que no solo tiene numeración diferente sino también garita distinta con lo que ha ingresado con todos los honores en mi modesta colección.

VECI-2G Fleisch 5854-98_F F5.6 C10.jpg
Fleischmann 5854 del año 1998
VECI-2G Fleisch 5854-98_F F5.6 C10.jpg (48.41 KiB) Visto 5651 veces


VECI-2G Fleisch 543714-13_F F6.3 B0 C0.jpg
Fleischmann 543714 del año 2013
VECI-2G Fleisch 543714-13_F F6.3 B0 C0.jpg (45.67 KiB) Visto 5651 veces


veci-2g garitas.jpg
Garitas guardafrenos diferentes


VECI-2Gs Lubeck_1 F6.3 B0 C0.jpg



Aquí los veis acompañados de sus hermanos y tirados por una G 7.1 de Brawa.

Composicion cisternas con G7.1 F5.0 B0 C10.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

KPEV escribió:
Ya ha salido el nuevo vagón cisterna de Fleischmann con referencia 543714 de la empresa “Lübeck Oelmühle A.-G.” y perteneciente a la Lübeck-Büchener Eisenbahn (LBE).

La Lübeck-Büchener Eisenbahn (LBE) fue una empresa de ferrocarril para el tráfico entre las ciudades de Lübeck, Büchener y Hamburgo fundada el 27 de Febrero de 1850. Empezó con tan solo 35 Km ampliándose hacia 1865 a 63 Km con la llegada a Hamburgo. Creció hacia el sur para empalmar con la línea Hamburgo-Berlín pasando a tener en 1870 111.27 Km. Por último se abrió el tramo hacia Travemünde llegando a tener en 1913 160.87 Km. Fue nacionalizada en 1938 incorporándose a la DRG.

Teniendo en cuenta que ya existía otro vagón también cisterna y de la citada empresa, con referencia 5854 perteneciente al set 4895 del año 1998, quedaba la duda de si sería una reedición del mismo vagón u otro con al menos numeración diferente. La fotografía del catálogo de novedades del 2013 es idéntica al antiguo y con la misma numeración lo que hace pensar que es el mismo.

Bueno, pues comparando uno con otro, me he llevado la alegría de que no solo tiene numeración diferente sino también garita distinta con lo que ha ingresado con todos los honores en mi modesta colección.

VECI-2G Fleisch 5854-98_F F5.6 C10.jpg


VECI-2G Fleisch 543714-13_F F6.3 B0 C0.jpg


veci-2g garitas.jpg


VECI-2Gs Lubeck_1 F6.3 B0 C0.jpg



Aquí los veis acompañados de sus hermanos y tirados por una G 7.1 de Brawa.


Enhorabuena Jose Mª...por lo menos en esta ocasión han tenido la decencia de variar un pelín el vagón; no como en otras ocasiones que no se molestan ni en cambiar la numeración.

Por cierto muy chula la foto con la novedad de Brawa la G7.1. Estamos ansiosos de tus fotos detallando la máquina.

Pero por curiosidad en la foto que has puesto, el vagón negro con tampografia blanca que va detrar de las cisternas blancas, que referencia tiene?...

Un saludo, y lo dicho, enhorabuena por las adquisiciones.

Carlos

Composicion cisternas con G7.1 F5.0 B0 C10.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Perdón que la respuesta la he metido con la cita de Jose Maria.


Enhorabuena Jose Mª...por lo menos en esta ocasión han tenido la decencia de variar un pelín el vagón; no como en otras ocasiones que no se molestan ni en cambiar la numeración.

Por cierto muy chula la foto con la novedad de Brawa la G7.1. Estamos ansiosos de tus fotos detallando la máquina.

Pero por curiosidad en la foto que has puesto, el vagón negro con tampografia blanca que va detrar de las cisternas blancas, que referencia tiene?...

Un saludo, y lo dicho, enhorabuena por las adquisiciones.

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Carlos, el vagón cisterna del que hablas es de Fleischmann con referencia 5836 y se vendió en el año 1996, junto a otros dos vagones más, como complemento del set 4893 del mismo año.

Te pongo referencias y fotografías de los tres vagones, todos ellos de K.P.E.V. como el resto del set.

- Referencia 5836: Vagón cisterna privado de 2 ejes y garita guardafrenos de la empresa "Deutsche Erdöl Aktiengesellschaft, Berlin" y matrícula “Kattowitz 503586 [P]”

VECI-2G Fleisch 5836-96_F F5.6 B10 C20.jpg
VECI-2G Fleisch 5836-96_F F5.6 B10 C20.jpg (58.03 KiB) Visto 6108 veces


- Referencia 5837: Vagón frigorífico privado de 2 ejes y garita guardafrenos de la empresa "H. Olff & Sohn, Hamburg" con numeración “Altona 600707 [P]”

VCF-2G Fleisch 5837-96_F F6.3 C10.jpg


- Referencia 5835: Vagón plataforma con teleros de bogies, garita guardafrenos y carga de raíles matriculado “Essen 30207”

VPT-BG Fleisch 5835-96_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal