Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 28 Feb 2013 09:54

Dando vueltas por internet he encontrado un plano detallado de lo que es toda la linea actual desde que se hace via única, osea desde Montcada Bifurcacion.
Las estaciones que faltarian son: L´Hospitalet de Llobregat, Sants, Arc de Trionf, La Sagrera Meridiana, Sant Andreu Arenal y Torre Baro.

Traduccion de la leyenda.
- Tramo de via unica.
- Estacion de viajeros.
- Estacion sin servicio.
- Estacion de enlace con otras lineas.
- Terminal de mercancias.
- Estacion con via o vias de apartador.
Adjuntos
Linea R3 completa.jpg
Linea R3 actual y casi completa.

Nota 01 Mar 2013 01:23

Vamos con una foto de hace poco tiempo, de este nuestro querido Transpirenaico.
Imagen
Tren Blanc a La Molina por UT440_132M, en Flickr

Nota 01 Mar 2013 11:27

Buenos dias a todos.

Me acaba de responder la Generalitat de Catalunya sobre la cuestion de la puesta en marcha de la primera unidad 447 modificada para la linea y me han dicho que:

Por problemas de ultima hora se ha retrasado la homologacion del prototipo, y que una vez el primer vehiculo este homologado se pondrá en servicio y se procedera con el resto.

Y sin una maldita fecha de todo ello,la madre que los pario !!!!
Última edición por transpirenaic el 01 Mar 2013 14:39, editado 1 vez en total

Nota 01 Mar 2013 14:39
msj

transpirenaic escribió:
Buenos dias a todos.

Me acaba de responder la Generalitat de Catalunya sobre la cuestion de la puesta en marcha de la primera unidad 447 modificada para la linea y me han dicho que:

Por problemas de ultima hora se ha retrasado la homologacion del prototipo, y que una vez el primer vehiculo este homologado se pondrá en servicio y se prodcedera con el resto.

Sin una maldita fecha de todo ello,la madre que los pario !!!!

transpirenàic, tal como comenté en su momento acerca la reforma y pruebas de la unidad 447.111

viewtopic.php?f=9&t=17610&start=800.

Como continuación a aquella noticia te confirmo que durante la segunda semana de este pasado mes de febrero la citada unidad efectuó las pruebas del R en un viaje hacia Tortosa con resultado satisfactorio. Exteriormente nada indica que este tren difiera del resto de la serie, puesto que solo ha variado su interior con una disposición acorde a un servicio regional. Ahora hay que realizar las pruebas de homologación de la reforma de su interior, puesto que el número de plazas sentadas ha sufrido una leve disminución pero las butacas son de mayor envergadura y por ello los pesos y las cargas han variado y hay que comprobar el comportamiento del tren tras estas modificaciones y se está a la espera de que el Ministerio de Fomento fije una fecha para ellas en la línea de Puigcerdà. Lo que está claro es que hacia el mes de mayo la 447.111 estará circulando en servicio comercial por la línea del Transpirenaico. Por todo ello me sorprende que La Generalitat pueda afirmar que hay un retraso en la homologación de este tren puesto que dicha Institución nada tiene que ver ni que decir acerca de las pruebas de homologación. Si acaso puede comentar que se ha tardado bastante en poner en marcha este proyecto.

msj

Nota 01 Mar 2013 14:48

msj escribió:
transpirenaic escribió:
Buenos dias a todos.

Por problemas de ultima hora se ha retrasado la homologacion del prototipo, y que una vez el primer vehiculo este homologado se pondrá en servicio y se prodcedera con el resto.

Sin una maldita fecha de todo ello,la madre que los pario !!!!

transpirenàic, tal como comenté en su momento acerca la reforma y pruebas de la unidad 447.111

viewtopic.php?f=9&t=17610&start=800.

Como continuación a aquella noticia te confirmo que durante la segunda semana de este pasado mes de febrero la citada unidad efectuó las pruebas del R en un viaje hacia Tortosa con resultado satisfactorio. Exteriormente nada indica que este tren difiera del resto de la serie, puesto que solo ha variado su interior con una disposición acorde a un servicio regional. Ahora hay que realizar las pruebas de homologación de la reforma de su interior, puesto que el número de plazas sentadas ha sufrido una leve disminución pero las butacas son de mayor envergadura y por ello los pesos y las cargas han variado y hay que comprobar el comportamiento del tren tras estas modificaciones y se está a la espera de que el Ministerio de Fomento fije una fecha para ellas en la línea de Puigcerdà. Lo que está claro es que hacia el mes de mayo la 447.111 estará circulando en servicio comercial por la línea del Transpirenaico. Por todo ello me sorprende que La Generalitat pueda afirmar que hay un retraso en la homologación de este tren puesto que dicha Institución nada tiene que ver ni que decir acerca de las pruebas de homologación. Si acaso puede comentar que se ha tardado bastante en poner en marcha este proyecto.

msj

Es que yo mande un escrito dirijido a ellos por si podia saber mas acerca de esta tan esperada como misteriosa unidad 447, de ello hace mas de 2 meses, y me han respondido exactamente lo dicho.

Nota 01 Mar 2013 16:15

.
Última edición por renfemadrid el 02 Mar 2013 14:14, editado 1 vez en total

Nota 01 Mar 2013 17:57

msj escribió:
y se está a la espera de que el Ministerio de Fomento fije una fecha para ellas en la línea de Puigcerdà.

Ui, con la iglesia hemos topado!!! Lo llevamos crudo.

Nota 01 Mar 2013 20:00

Martorell escribió:
msj escribió:
y se está a la espera de que el Ministerio de Fomento fije una fecha para ellas en la línea de Puigcerdà.

Ui, con la iglesia hemos topado!!! Lo llevamos crudo.

Jajajajajajaja..............me gusta como piensas....jajajajajaja

Nota 01 Mar 2013 20:04

jordifossas escribió:

-A alguien le suena el coche salón donde se rodaron las escenas interiores, ¿ podria ser un metalico ex. Nte 1600 ?, jamás habia visto niguno.

Saludos y grácias.

Efectivamente yo diria que es un BB-1600...

Si miramos los fotogrmas con lo poco que queda del HH-6 de Canfranc podremos ver las similitudes...

Posiblemente de los pocos documentos filmados de como era el interior de estos coches... ;)

Las fotos las hice en 2005... desconozco su estado actual...
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (100.66 KiB) Visto 4051 veces
Dibujo-2.jpg
Dibujo-2.jpg (107.55 KiB) Visto 4051 veces
h-6 inter.jpg
HPIM4226.JPG
HPIM4227.JPG
HPIM4230.JPG
HPIM4216.JPG
Un saludo!
Jesus.

Nota 01 Mar 2013 22:19

Simplemente espectacular tanto las explicaciones como las fotos retos y actuales, yo desconocia por completo el interior de este tipo de vagon. Muchas gracias.

Nota 01 Mar 2013 22:42

En AZAFT está el 1618 en perfecto estado de revista.

Seguro que a más de uno le suena, ya que fue apodado como "El Lorito", debido al color verde primavera con que fue pintado una temporada, debido a un error.

Por mi parte, tuve la suerte de viajar en uno de ellos hace muchos años, cuando subían a Huesca.

Un saludo.

Nota 02 Mar 2013 11:18

Efectivamente, estais hablando de los coches BB 1600. RENFE formaba los trenes con tracción vapor en los años '80 (remolcados por las mikados 141F-2413 y 2111) con estos coches; los recuerdo con cariño y me acuerdo de la ilusión que sentía al oir el bramido de la mikado en su arranque... Tiempos que no creo que vuelvan...

En la página 31 del tomo I de "Los coches perdidos de RENFE" tenéis una foto del interior de estos coches (originariamente coches de butacas de NORTE) y en las páginas 29 y 30 del tomo II están las fotos y el plano de los mismos.

Saludos cordiales

cgcsaintdenis

Nota 02 Mar 2013 12:09

Gracias por la aclaración y los datos, susob. Algo me decía que tenia que ser un 1600 ex-Nte. Puede que fueran los modelos a escala de Mabar, sus asientos tienen un gran parecido.

Saludos.

Nota 02 Mar 2013 12:35

gracias susob una comparativa fotografica muy acertada,no pense en ningun momento que fuera un 1600.. como bien dice nuestro amigo saintdenis en dicho libro lo encontramos practicamente todo..a ver si el señor D.CARLOS BARANGUA se anima y nos da la tercera entrega que bien pudiera ser de coches de ejes.. ;)

Nota 02 Mar 2013 14:17

¿Y qué tipo de asientos llevará la 447.111? ¿Como los que llevan las 470 o como los nuevos asientos de 440R de MD?
Una vez hice el trayecto Barcelona Pl.Catalunya-Ribes de Freser en una 447 allá por finales de 2009, sinceramente, cuando ves un paisaje tan bonito, se te olvida que el asiento es incómodo, aunque realmente no son tan, tan incómodos como los de los Civia, se va bien.

Nota 02 Mar 2013 23:50

renfemadrid escribió:
¿Y qué tipo de asientos llevará la 447.111? ¿Como los que llevan las 470 o como los nuevos asientos de 440R de MD?
Una vez hice el trayecto Barcelona Pl.Catalunya-Ribes de Freser en una 447 allá por finales de 2009, sinceramente, cuando ves un paisaje tan bonito, se te olvida que el asiento es incómodo, aunque realmente no son tan, tan incómodos como los de los Civia, se va bien.

Pues para mi lo son y mucho, he estado algún tiempo bajando a trabajar a Barcelona, y cogiendo cada día el tren y acababa con dolor de espalda, más teniendo en cuenta que mis viajes apenas superaban la hora de trayecto, entre Balenyà-Tona-Seva, y La Sagrera-Meridiana. Cuando tenía algún rato libre, iba a la estación de Francia, y siempre con un 448 o una 470, y la verdad, mi espalda lo agradecía. Y mejor no hablar de los asientos de los Civia, o los 450/1, que esos sí són de juzgado de guárdia.

Nota 03 Mar 2013 10:55

renfemadrid escribió:

Yo cuando tengo que realizar este trayecto me lo hago entero......o casi porque voy de L´Hospitalet de Llobregat hasta Puigcerdà ( el final es en La Tour) y partiendo de la base que ademas llegan 10-13 minutos de retraso, (y tambien hay veces que con 45 minutos de retraso), cuando ves bajar a la gente, todos hacemos la misma cara y los mismos movimientos de personas realmente tullidas por un trayecto de mas de 3 horas, sin contar retrasos.
Yo te garantizo que si lo haces entero y te llevas un cojin para proteger tus posaderas tu cuerpo te lo agradecera enormemente (ya hay gente que lo hace).

Nota 03 Mar 2013 10:57

transpirenaic escribió:
renfemadrid escribió:

Yo cuando tengo que realizar este trayecto me lo hago entero......o casi porque voy de L´Hospitalet de Llobregat hasta Puigcerdà ( el final es en La Tor) y partiendo de la base que ademas llegan 10-13 minutos de retraso como algo ya institucionalizado, (y tambien hay veces que con 45 minutos de retraso), cuando ves bajar a la gente, todos hacemos la misma cara y los mismos movimientos de personas realmente tullidas por un trayecto de mas de 3 horas, sin contar retrasos.
Yo te garantizo que si lo haces entero y te llevas un cojin para proteger tus posaderas tu cuerpo te lo agradecera enormemente (ya hay gente que lo hace).

Nota 03 Mar 2013 13:32
msj

UT440132M escribió:
renfemadrid escribió:

Pues para mi lo son y mucho, he estado algún tiempo bajando a trabajar a Barcelona, y cogiendo cada día el tren y acababa con dolor de espalda, más teniendo en cuenta que mis viajes apenas superaban la hora de trayecto, entre Balenyà-Tona-Seva, y La Sagrera-Meridiana. Cuando tenía algún rato libre, iba a la estación de Francia, y siempre con un 448 o una 470, y la verdad, mi espalda lo agradecía. Y mejor no hablar de los asientos de los Civia, o los 450/1, que esos sí són de juzgado de guárdia.

Los asientos de esta unidad adaptada a servicios regionales son mullidos y se asemejan a los de las 449.

msj

Nota 03 Mar 2013 14:01

msj escribió:
Los asientos de esta unidad adaptada a servicios regionales son mullidos y se asemejan a los de las 449.

msj

Tampoco es que los de las 449 sean del otro mundo... Pero mejores que los de una 447 son ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal