Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Ter 597-044 en la desaparecida reserva de Zaragoza-Portillo más conocida como "pequeña", el 25-3-91. Saludos.
Adjuntos
escanear0003.jpg


Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Buenas tardes, aquí pongo el 597-011 en Madrid-Puerta de Atocha, el 19-8-92, para mí, la decoración más bonita que ha habido en Renfe, pero para gustos, los colores.... saludos.


Muy buena esta imagen del 9711 valdetorres, ya en el ocaso de su magistral carrera. Coincido plenamente con tu opinión, la mejor decoración que he conocido en RENFE para este tipo de automotores diesel.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Hola Valdetorres, coincido con la opinión de Pacheco y la tuya sobre los colores de los TER, las fotos de Atocha y Zaragoza son magnificas, el 9744, en pequeña como dices, cuando preste servicio en Zaragoza Campo Sepulcro año 1966, en esos terrenos se encontraban los muelles de carga de Pequeña y gran velocidad y transbordo, como así la grua, al ver la foto he reconocido el edificio de ladrillo visto color rojizo, y el bloque de pisos con fachada blanca, que se encuentra en lo que era la salida del patio de muelles, en esos años lo que existia era el deposito de vapor. Un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
gracias por los comentarios Luque y Pacheco, yo los recuerdo especialmente en Lleida haciendo el Barcelona-Salamanca con su característico
penacho de humo blanco al arrancar, ya que la salida de Lleida hacia Zaragoza era en rampa. La foto de Madrid creo que era para hacer
un servicio a Cuenca aunque no estoy seguro, ya que estaba con el motor parado. Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
020T escribió:
¿Sigue algún TER en funcionamiento?
Un saludo ;)


En los ferrocarriles patagónicos aunque muy reformado diría que todavía funciona uno.

Saludos


Aqui os dejo algo de información acerca del TREN PATAGONICO servido por coches TER recuperados. Salu2.

http://www.rieles.com/website2010/index ... ecuperados
Adjuntos
9742.jpg
TREN PATAGONICO
9742.jpg (45.81 KiB) Visto 2662 veces


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
valdetorres escribió:
Buenas tardes, aquí pongo el 597-011 en Madrid-Puerta de Atocha, el 19-8-92, para mí, la decoración más bonita que ha habido en Renfe, pero para gustos, los colores.... saludos.


Desde luego que no hay ni punto de comparación entre la esmerada y armoniosa combinación de colores que luce el TER con la simplona y anodina 'decoración' del supositorio que se vislumbra en la vía posterior...

Saludos

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
valdetorres escribió:
Buenas tardes, aquí pongo el 597-011 en Madrid-Puerta de Atocha, el 19-8-92, para mí, la decoración más bonita que ha habido en Renfe, pero para gustos, los colores.... saludos.


Desde luego que no hay ni punto de comparación entre la esmerada y armoniosa combinación de colores que luce el TER con la simplona y anodina 'decoración' del supositorio que se vislumbra en la vía posterior...

Saludos

Me parece una decoración muy acertada. A las 319, 269 y 252 les sentaba de maravilla, de hecho la decoración AVE (que no Talgo 200) para lo sencilla que es quedaba de maravilla con ese contraste de azul y gris oscuro con un blanco ligeramente nacarado.

Sobre los 9700 ciertamente, La considero una las mejores de Renfe, junto con la original del Pendular y el esquema estrella. Actualmente otra decoración muy acertada es la llamada MD2 o "interurbanos", precisamente por jugar con líneas longitudinales.


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cunit (Tarragona)
Registrado: 22 Mar 2011 20:26
Preciosas imagenes de los Ter, me quedo con la de Zaragoza donde hice la mili, y donde por desgracia mia, no hice ninguna foto.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Tengo una duda, el TER es un automotor con motor diesel-eléctrico o diesel-hidráulico? Perdonad mi ignorancia...


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Lleva un motor diésel OM-Saurer acoplado a una transmisión hidráulica FIAT que tracciona al bogie más cercano al fuelle de intercomunicación con el remolque.
Imagen


Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
iglesiasruben escribió:
Tengo una duda, el TER es un automotor con motor diesel-eléctrico o diesel-hidráulico? Perdonad mi ignorancia...



Transmisión HIDROMECANICA con tres fases de funcionamiento, dos en convertidor hidráulico con doble o simple rotación y la otra con acoplamiento mecánico directo, existiendo además la posiblidad de que esta transmisión pudiera llegar a funcionar como freno hidráulico. Motor diesel de tracción Tipo FIAT OM. Modelo SEH-L, de 850 CV a 1500 rpm.

Fuente consultada: La Tracción en los FFCC Españoles. Justo Arenillas Melendo.


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Muchas gracias por la información en cuanto al tipo de motor :-)


Desconectado
Mensajes: 396
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Como enamorado de los TER que soy, me encanta este hilo de pacheco, sobre los ter y como los añoro,dado que mi primer viaje de largo recrrido con 13 años lo realize en uno de estos magnificos automotores desde Manresa a Madrid ,y siempe que tenia ocasion me acercaba a la estacion para verlos,hoy que he tenido un rato me he dedicado a escanear algunas fotos que hice de dichos trenes de mi modesta colecion ,y las he querido compartir con vosotros como modesto homenaje a estos magnificos trenes.
saludos:
Adjuntos
escanear0006.jpg
Manresa procedente Salamanca1989


Desconectado
Mensajes: 396
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
algunas fotos mas
Adjuntos
escanear0003.jpg


Desconectado
Mensajes: 396
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
A se me olvidaba estas fotos anteriores estan tomadas en Monforte de lemos en agosto de 1989 cuando junto con algunos ferrobuses estaban apartados para el desguace,y estas dos ultimas una en Madrid chamartin en 1992 procedente de Cuenca y haciendo sus ultimos servicios y la otra en la estacion de manresa.
Adjuntos
escanear0007.jpg


Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impresionantes documentos gráficos santjoantren. Muchas GRACIAS por estas excelentes aportaciones al hilo de los TER. Saludos.


Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El primero de la serie en el deposito de SALAMANCA. Año 1985.
Adjuntos
9799.jpg
Foto: PHILIP WORMALD


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Y los topes?? seria una reparacion o revision?desde luego, grandes tiempos fueron para la estacion de Salamanca. Puro sabor ferroviario de la foto, gracias por compartirla.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
santjoantren escribió:
algunas fotos mas


Estas fotos tuyas me han traído muchos recuerdos, por que como ya comenté el apartado de los TER en Monforte lo hice yo con la 333-069. Llegaron en varias tandadas y hubo que repartirlos en varias vías.
Vuelvo a subir las fotos de esos días de apartado de TER.

También te pediría si fueses capaz de hacer el escaneado de tus fotos por separado, ganarían mucho y seguramente te lo agradeceríamos todos. Un saludo Santjoantren
Adjuntos
Foto Herrero 052.jpg
Foto Herrero 053.jpg


Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
597-038 a su paso por Santa Catalina. Año 1985.
Adjuntos
9809.jpg
Foto: Philip Wormald

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal