Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

Ter 597-044 en la desaparecida reserva de Zaragoza-Portillo más conocida como "pequeña", el 25-3-91. Saludos.
Adjuntos
escanear0003.jpg

valdetorres escribió:
Buenas tardes, aquí pongo el 597-011 en Madrid-Puerta de Atocha, el 19-8-92, para mí, la decoración más bonita que ha habido en Renfe, pero para gustos, los colores.... saludos.

Muy buena esta imagen del 9711 valdetorres, ya en el ocaso de su magistral carrera. Coincido plenamente con tu opinión, la mejor decoración que he conocido en RENFE para este tipo de automotores diesel.
Saludos

Hola Valdetorres, coincido con la opinión de Pacheco y la tuya sobre los colores de los TER, las fotos de Atocha y Zaragoza son magnificas, el 9744, en pequeña como dices, cuando preste servicio en Zaragoza Campo Sepulcro año 1966, en esos terrenos se encontraban los muelles de carga de Pequeña y gran velocidad y transbordo, como así la grua, al ver la foto he reconocido el edificio de ladrillo visto color rojizo, y el bloque de pisos con fachada blanca, que se encuentra en lo que era la salida del patio de muelles, en esos años lo que existia era el deposito de vapor. Un saludo Luque.

gracias por los comentarios Luque y Pacheco, yo los recuerdo especialmente en Lleida haciendo el Barcelona-Salamanca con su característico
penacho de humo blanco al arrancar, ya que la salida de Lleida hacia Zaragoza era en rampa. La foto de Madrid creo que era para hacer
un servicio a Cuenca aunque no estoy seguro, ya que estaba con el motor parado. Saludos cordiales.

GALPER54 escribió:
020T escribió:
¿Sigue algún TER en funcionamiento?
Un saludo ;)

En los ferrocarriles patagónicos aunque muy reformado diría que todavía funciona uno.

Saludos

Aqui os dejo algo de información acerca del TREN PATAGONICO servido por coches TER recuperados. Salu2.

http://www.rieles.com/website2010/index ... ecuperados
Adjuntos
9742.jpg
TREN PATAGONICO
9742.jpg (45.81 KiB) Visto 2662 veces

valdetorres escribió:
Buenas tardes, aquí pongo el 597-011 en Madrid-Puerta de Atocha, el 19-8-92, para mí, la decoración más bonita que ha habido en Renfe, pero para gustos, los colores.... saludos.

Desde luego que no hay ni punto de comparación entre la esmerada y armoniosa combinación de colores que luce el TER con la simplona y anodina 'decoración' del supositorio que se vislumbra en la vía posterior...

Saludos

pistacho

GM333 escribió:
valdetorres escribió:

Desde luego que no hay ni punto de comparación entre la esmerada y armoniosa combinación de colores que luce el TER con la simplona y anodina 'decoración' del supositorio que se vislumbra en la vía posterior...

Saludos

Me parece una decoración muy acertada. A las 319, 269 y 252 les sentaba de maravilla, de hecho la decoración AVE (que no Talgo 200) para lo sencilla que es quedaba de maravilla con ese contraste de azul y gris oscuro con un blanco ligeramente nacarado.

Sobre los 9700 ciertamente, La considero una las mejores de Renfe, junto con la original del Pendular y el esquema estrella. Actualmente otra decoración muy acertada es la llamada MD2 o "interurbanos", precisamente por jugar con líneas longitudinales.

Preciosas imagenes de los Ter, me quedo con la de Zaragoza donde hice la mili, y donde por desgracia mia, no hice ninguna foto.

Tengo una duda, el TER es un automotor con motor diesel-eléctrico o diesel-hidráulico? Perdonad mi ignorancia...

Lleva un motor diésel OM-Saurer acoplado a una transmisión hidráulica FIAT que tracciona al bogie más cercano al fuelle de intercomunicación con el remolque.
Imagen

iglesiasruben escribió:
Tengo una duda, el TER es un automotor con motor diesel-eléctrico o diesel-hidráulico? Perdonad mi ignorancia...

Transmisión HIDROMECANICA con tres fases de funcionamiento, dos en convertidor hidráulico con doble o simple rotación y la otra con acoplamiento mecánico directo, existiendo además la posiblidad de que esta transmisión pudiera llegar a funcionar como freno hidráulico. Motor diesel de tracción Tipo FIAT OM. Modelo SEH-L, de 850 CV a 1500 rpm.

Fuente consultada: La Tracción en los FFCC Españoles. Justo Arenillas Melendo.

Muchas gracias por la información en cuanto al tipo de motor :-)

Como enamorado de los TER que soy, me encanta este hilo de pacheco, sobre los ter y como los añoro,dado que mi primer viaje de largo recrrido con 13 años lo realize en uno de estos magnificos automotores desde Manresa a Madrid ,y siempe que tenia ocasion me acercaba a la estacion para verlos,hoy que he tenido un rato me he dedicado a escanear algunas fotos que hice de dichos trenes de mi modesta colecion ,y las he querido compartir con vosotros como modesto homenaje a estos magnificos trenes.
saludos:
Adjuntos
escanear0006.jpg
Manresa procedente Salamanca1989

algunas fotos mas
Adjuntos
escanear0003.jpg

A se me olvidaba estas fotos anteriores estan tomadas en Monforte de lemos en agosto de 1989 cuando junto con algunos ferrobuses estaban apartados para el desguace,y estas dos ultimas una en Madrid chamartin en 1992 procedente de Cuenca y haciendo sus ultimos servicios y la otra en la estacion de manresa.
Adjuntos
escanear0007.jpg

Impresionantes documentos gráficos santjoantren. Muchas GRACIAS por estas excelentes aportaciones al hilo de los TER. Saludos.

El primero de la serie en el deposito de SALAMANCA. Año 1985.
Adjuntos
9799.jpg
Foto: PHILIP WORMALD

Y los topes?? seria una reparacion o revision?desde luego, grandes tiempos fueron para la estacion de Salamanca. Puro sabor ferroviario de la foto, gracias por compartirla.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

santjoantren escribió:
algunas fotos mas

Estas fotos tuyas me han traído muchos recuerdos, por que como ya comenté el apartado de los TER en Monforte lo hice yo con la 333-069. Llegaron en varias tandadas y hubo que repartirlos en varias vías.
Vuelvo a subir las fotos de esos días de apartado de TER.

También te pediría si fueses capaz de hacer el escaneado de tus fotos por separado, ganarían mucho y seguramente te lo agradeceríamos todos. Un saludo Santjoantren
Adjuntos
Foto Herrero 052.jpg
Foto Herrero 053.jpg

597-038 a su paso por Santa Catalina. Año 1985.
Adjuntos
9809.jpg
Foto: Philip Wormald

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal