Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 20 Mar 2013 18:15

Pues bueno, con la llegada de la primavera voy a poner mi contribución en forma de una de mis fotos colgadas en mi galería de Flickr. Para mi la foto describe como es la primavera en el Transpirenaico.
Imagen
Reflexos por UT440_132M, en Flickr

Nota 20 Mar 2013 20:11

Aunque no se si tendría que ir aquí o no (si estoy equivocado lo siento), la 447.021R, que tuvo este verano un accidente con un tractor en las afueras de Puigcerdà ha vuelto ya a la vía, la he visto este mediodía haciendo un servicio de la R3 en Plaça Catalunya.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 21 Mar 2013 01:00

UT440131M escribió:
Aunque no se si tendría que ir aquí o no (si estoy equivocado lo siento), la 447.021R, que tuvo este verano un accidente con un tractor en las afueras de Puigcerdà ha vuelto ya a la vía, la he visto este mediodía haciendo un servicio de la R3 en Plaça Catalunya.

Ya que hablas de 447 accidentada en el cul de SAC de SAC (valga la redundancia) me pareció ver una 447 con una gran manta que tapaba el frontal. alguien sabe porque esta anomalía

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 21 Mar 2013 10:15

GALPER54 escribió:
UT440131M escribió:

Ya que hablas de 447 accidentada en el cul de SAC de SAC (valga la redundancia) me pareció ver una 447 con una gran manta que tapaba el frontal. alguien sabe porque esta anomalía

Saludos

Se trata del coche motor de la 447 accidentada en Mataró. En teoria va a ser reparada en Vilanova.

Nota 21 Mar 2013 13:49

En cuanto alguien sepa algo de los horarios se agradeceria que alguien los colgara.

Gracias!

Ganz escribió:
Será de sumo interés poder ir a Latour de Carol/Enveitg entre el 18 y el 20 de mayo, pues la AP CC 6570 fleta un especial entre Avignon y Latour de Carol. http://apcc6570.pagesperso-orange.fr/index.htm .
Saludos.
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES

Nota 22 Mar 2013 00:02

UT440131M escribió:
GALPER54 escribió:
UT440131M escribió:

Saludos

Se trata del coche motor de la 447 accidentada en Mataró. En teoria va a ser reparada en Vilanova.

Me suena vagamente, se estrelló contra una topera verdad ? , gracias por la respuesta.

Saludos

Nota 22 Mar 2013 13:46

GALPER54 escribió:

Me suena vagamente, se estrelló contra una topera verdad ? , gracias por la respuesta.

Saludos

Exacto. Por cierto, ya se ha presentado la remodelada 447 111R, que se usará en el Transpirenaico, está previsto que entre a circular el mes que viene. La verdad que por las fotos que he visto, ha quedado muy bien, y los asientos me recuerdan a los de las 213 de los FGC.
Os dejo el enlace a la nota de premsa de la Generalitat http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... 8&idioma=0

Nota 22 Mar 2013 13:58

Pues si que tiene buena pinta, la 447 reformada. Aunque hecho en falta algun tipo de cortinilla, se agradecen mucho cuando pega el sol.
Por cierto, que son los asientos tipo ecotren?

Saludos.

Nota 22 Mar 2013 15:45

jordifossas escribió:
Pues si que tiene buena pinta, la 447 reformada. Aunque hecho en falta algun tipo de cortinilla, se agradecen mucho cuando pega el sol.
Por cierto, que son los asientos tipo ecotren?

Saludos.

El nombre induce a pensar que están hechos con materiales o bien reciclados o ecológicos.

Saludos

Nota 22 Mar 2013 17:17

UT440132M escribió:
GALPER54 escribió:

Saludos

Exacto. Por cierto, ya se ha presentado la remodelada 447 111R, que se usará en el Transpirenaico, está previsto que entre a circular el mes que viene. La verdad que por las fotos que he visto, ha quedado muy bien, y los asientos me recuerdan a los de las 213 de los FGC.
Os dejo el enlace a la nota de premsa de la Generalitat http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... 8&idioma=0

Muchisimas gracias por la informacion, a partir de la segunda quincena de abril veremos quien tiene el honor de hacerle las primeras fotos cuando ya este en circulacion.

Nota 22 Mar 2013 22:22

transpirenaic escribió:
Harlax escribió:
Como su nombre indica, el auscultador de control geométrico de vía ausculta la vía. Y sirve para tomar datos del estado de la vía mediante sistema láser. Datos como la nivelación, alineación, peraltes e incluso el propio estado del carril. Y todo esto para corregir los posibles fallos y así Mantenimiento de infraestructura tome las medidas necesarias para corregirlo.

Muchisimas gracias por tu explicacion, pues no tenia ni idea.

Cuando se trata con personas inteligentes, los resultados siempre son excelentes.

Harlax: Gracias por la explicación que has dado. Además de correcta, es breve, concisa y clara.

Transpirenaic: Solo ampliar que Adif tiene dos trenes auscultadores diferentes. Uno es el que aparece en las fotos superiores, para via de ancho ibérico. El otro es el tren auscultador Séneca, para vias AVE. Puedes obtener más información en un hilo que abrí:

viewtopic.php?f=9&t=28208

Saludos cordiales

Nota 23 Mar 2013 09:28

catalanfan67 escribió:
transpirenaic escribió:
Harlax escribió:
Como su nombre indica, el auscultador de control geométrico de vía ausculta la vía. Y sirve para tomar datos del estado de la vía mediante sistema láser. Datos como la nivelación, alineación, peraltes e incluso el propio estado del carril. Y todo esto para corregir los posibles fallos y así Mantenimiento de infraestructura tome las medidas necesarias para corregirlo.

Muchisimas gracias por tu explicacion, pues no tenia ni idea.

Cuando se trata con personas inteligentes, los resultados siempre son excelentes.

Harlax: Gracias por la explicación que has dado. Además de correcta, es breve, concisa y clara.

Transpirenaic: Solo ampliar que Adif tiene dos trenes auscultadores diferentes. Uno es el que aparece en las fotos superiores, para via de ancho ibérico. El otro es el tren auscultador Séneca, para vias AVE. Puedes obtener más información en un hilo que abrí:

viewtopic.php?f=9&t=28208

Saludos cordiales

Mi mas sincero agradecimiento a todos vosotros por toda la informacion y enlaces que habeis aportado y que he me han hecho pasar desde la mas absoluta ignorancia a tener de manera explicita y muy clara, que es, para que se utiliza, como funciona y que reporta a nuestra seguridad a la hora de viajar. MUCHISIMAS GRACIAS.

Nota 23 Mar 2013 11:17

Hola,

A modo de ampliación de la información aportada por UT440132M os dejo este PDF. Es interesante porque aporta fotos comparativas entre el antes y el después de la modificación de las UT447 para el servicio hasta Puigcerdà.

Saludos cordiales.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs ... 3098e1.pdf

Nota 23 Mar 2013 13:50

Postales de época de la estación de LA GARRIGA.
Adjuntos
9005.jpg
9005.jpg (63.7 KiB) Visto 4397 veces
9006.jpg
9006.jpg (59.44 KiB) Visto 4396 veces

Nota 23 Mar 2013 23:33

Poco ha cambiado esa estación a lo largo de los años. Solamente el almacen que se ve al principio de la foto, ahora es una vía muerta con topera, donde estacionan los trenes que hacen los servicios L'Hospitalet - La Garriga. Hay que comentar, que detrás de la estación, hay un refugio de la guerra civil española, y en el cual se pueden hacer visitas.

Nota 24 Mar 2013 23:27

GALPER54 escribió:
No se si este vídeo ya se ha puesto, pero por si las moscas.

Jordi, realmente he alucinado con este video recordando viejos tiempos. Comentaría muchas cosas pero lo que me ha llamado mas la atención es la disposición de vías que había en la Tor de Querol: las vías de ancho ibérico y UIC tenían cabida en el andén principal y se cruzaban en la mitad de él. Fantástico.

Ahora en tren que sube de Puigcerdà se queda en un andén sin marquesina, con una especie de "garito" desauciado, etc, etc. Que tiempos aquellos?

Ayer estube por allí y vi el quitanieves CN 1. No la había visto nunca y me encantó. Tengo la intención de sacarlo a H0. A ver si lo consigo.

Más cosas. Me ha encantado la salida del 438 en Toses con el carismático paso a nivel. Ayer y hoy también he pasado por el horroroso puente que perpetraron en este bello punto. Por no hablar del de Queixans.

Saludos.

Josep

Nota 27 Mar 2013 15:21

transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:
GALPER54 escribió:

Saludos

Muchisimas gracias por la informacion, a partir de la segunda quincena de abril veremos quien tiene el honor de hacerle las primeras fotos cuando ya este en circulacion.

Espero en breve no solo hacerle una de las primeras fotos, si no hacer uno de los primeros viajes en ella, que mi cuerpo lo va a agradecer!

Nota 28 Mar 2013 00:31

A petición del compañero Galper. 7006 en RIPOLL con mercante destino a PUIGCERDA. Foto: J.B Snell. Saludos.
Adjuntos
8072.jpg

Nota 28 Mar 2013 07:38

pacheco escribió:
A petición del compañero Galper. 7006 en RIPOLL con mercante destino a PUIGCERDA. Foto: J.B Snell. Saludos.

Caray que foto mas autentica, no tendras alguna mas ????

Nota 28 Mar 2013 11:12

Preciosa foto de la 7000 en Ripoll !!!

Gracias. Josep

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal