Índice general Foros Fabricantes y Novedades hagamos una 277, pues yo ya empiezo.

hagamos una 277, pues yo ya empiezo.

Moderador: 241-2001

Para la motorizacion, como es una caja bastante corta, yo creo que con una locomotora HO barata de Bachmann, o similar, podría ser suficiente.

Una pregunta, el acero inoxidable, ¿se puede soldar normalmente? ¿No sería mejor usar latón? Lo digo porque aunque sea caro, se suelda bien con estaño y soldador normal.
3801 + 3816.

el apolo.... no me gusta, es demasiado moderno.

gracias, por inetresarte en mi adiestramiento... :oops:
pero con este ya me voy enterando la semana que viene espero fabricar ya los modelos sin errores.
y en la version metro y feve.
LO QUE BUSCO ES ALGUIEN QUE LOS PINTEEEEEEEEEEEE QUE YO DE PINTAR NA DE NA..
Y POR ESTE FORO VEO QUE HAY VERDADERS ARTISTAS.
:o

BUENO CHICOS, HASTA QUE NO TERMINE ESTA UNIDAD Y REGALE LOS VAGONES QUE ME E COMPROMETIDO... NO HAGO OTRO MODELO.

ALGUIEN SABE QUE BOGIES LE PONGO?
Y QUE PANTO?... .
:shock: :shock:

inglesa escribió:
BUENO CHICOS, HASTA QUE NO TERMINE ESTA UNIDAD Y REGALE LOS VAGONES QUE ME E COMPROMETIDO... NO HAGO OTRO MODELO.

ALGUIEN SABE QUE BOGIES LE PONGO?
Y QUE PANTO?... .
:shock: :shock:

Bogies, puedes buscar en alguna tienda de tu localidad una locomotora barata que poder desguazar.

Panto, Mabar tiene el pantógrafo RENFE rojo típico:

http://www.mabar.es/product_info.php?cP ... bc5410cc42

Que almenos la unidad valencia lleva(ba), la madrileña ni idea.

Un saludo. :)
3801 + 3816.

Jo, la verdad es que te está quedando muy bien para ser un primer intento como pones...

Pregunta de uno que no sabe de esa pedazo de máquina cortadora. ¿sólo corta o puedes grabar con ella en la plancha? Supongo que dependerá de la potencia que le apliques... La verdad es que para unidades con pocas curvas en sí parece que se pueden hacer muy bien. A ver que tal te quedan esos remates del techo. ¿cómo son los dibujos que necesitas (si, en formato DXF) para que puedas cortarlo?

Para bogies sueltos, sin motor para los coches, igual se los puedes hacer también tú en plancha fina y les pones unos ejes sueltos. Para los bogies con motor, tal y como te comentan más arriba, para probar puedes comprar una máquina baratita tipo gp-38, gp40 o similar. Si la cosa ya te va bien, siempre se podrían encargar a otra gente que hace bogies motorizados de las medidas que se necesiten pero esos ya salen más caros...

Sobre el panto, o pides uno de recambio de alguna loco de electrotren o bien pillas el de Sommerfeld (o algo así) que vende mabar (y supongo que algún sitio más pero lo desconozco ya que yo siempre lo he cogido allí).

Respecto a los enganches entre unidades, te puedes pillar cinemáticas roco. Me parece que tienen un par de referencias diferentes, dependiendo de la longitud de los coches. Son en plástico. Otra opción sería que las hicieras tú también en plancha fina. Aquí habría que conseguir un pequeño muelle para que te volviese la cinemática a su punto de reposo...

Respecto al flash de la cámara, igual estás haciendo las fotos en automático y siempre se dispara el flash. Por la información de la foto, parece que es una nikon coolpix s52. Si es ésta, en la rueda esa que tiene le botón ok, arriba hay un simbolito de un rayo. Si pulsas en la parte de arriba de ciha rueda, accedes al menú del flash. Selecciona el rayo tachado para que no salga.

Sigue poniendo tus avances/dudas, la verdad es que es muy interesante todo este hilo.

Saludos
JAviG

El pantografo, para la unidad 5000 de metro, no vale ninguno convencional, en tal caso uno de N.

Otra opción igual es pillar uno de escala TT... A ver si esta tarde miro de comparar el H0 con uno TT, a ver qué diferencias se ven.

Salu2
JAviG

chicos chicos... que estan cortando los nuevos modelos el de metro supuestamente sin fallos y el de feve...
le e puesto al de metro los estractores del techo que no se los puse.
y al de vefe varias cosillas mas....
que emocion..... vamos a ver si queda bien.
y si queda bien espero que alguno aprenda la morajeja.
hasta el mas necio te puede enseñar algo.
esta noche espero poneros fotos.

Hola, lo prometido, subo una foto de los panto H0 sommerfeld y los de una loco TT, espero que se vean bien y decidáis cual le podría ir mejor.

Salu2
JAviG

IMG_1695.JPG

IMG_1696.JPG

IMG_1697.JPG

version feve y metro
Adjuntos
DSCN0297.jpg
feve y metro

los testeros y chasis
Adjuntos
DSCN0298.jpg
esta noche pongo fotos soldados

pues ahi va otra esta noche pongo fotos soldados los testeros y chasis
Adjuntos
DSCN0296.jpg
otra
DSCN0295.jpg
otra mas

los testeros
Adjuntos
DSCN0296.jpg
los testeros

joder chicos, que bien han quedado soldados.
Y PIDO PERDON A LAS PERSONAS OFENDIDAS. :oops:

el feve ya esta testesto y chasis soldado y en este me e dado cuenta del error de las ventanas de la cabina que han quedado altas. en la version de metro no hay ese problemas luego os pongo fotos ya que es la segunda que hago y los errores los corregi.
hoy e hecho 10 vagones completos de metro, como ya no tienen errores es para ir avanzando.
estan compuesto por dos coches cabina y uno central, el central va a ser el motorizado.
Adjuntos
FEVE.jpg
unidad feve
Última edición por inglesa el 31 Ago 2009 21:15, editado 1 vez en total

Estoy alucinando.

Desde el primer mensaje me enganché a este hilo y cada vez que entro en forotrenes me lanzo para ver si hay alguna novedad.

Las fotos con el testero soldado ya dejan ver el modelo de feve (o de ET/FV - euskotren) ya que el modelo es el mismo.

En su día intenté hacer un MAB de suburbanos en platicard y el problema que tuve fue´la curbatura del techo. Con esta forma de construir no habría ese problema, por lo que te animo a acabar la pieza que se demostraría como una forma muy interesante de poner en el mercado modelos que hasta ahora nadie se a animado a hacer.

Un saludo,

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

:shock: Muy guapo el material, a ver como queda terminado y demas :shock: .

mañana os pongo el metro termina que quedado sin ningun error las ventanas a su altura ect ect y el de feve igual.
por cuanto vendo una unidad completa?
por dos pantografos como el que a puesto arriba un compañero
bogies como el de la 440 y ruedas.
cuatro enganches no funcionales como el de la cabina de la 440
cuatro enganches completos de la 440 el intemedio el que lleva la luz
y ya esta asi voy equipando las mias....

MH6 escribió:
PERO, yo no dispongo de ese material :cry: :cry: :cry: :cry: , habria otra forma de tenerla ;)

un saludito

pues lo compras en matey? no?
yo creo que te costara menos de 40 pavos, dimero no quiero...
solo quiero quipar las mias.
jobar no me lo pongas tan chungo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal