Índice general Foros Tren Real Despeñaperros y el Ferrocarril

Despeñaperros y el Ferrocarril

Moderador: pacheco

Una fotografia del Desfiladero de Despeñaperros que he encontrado en la red aunque no se distingue muy bien el ferrocarril se ven tolvas y una locomotora traccionando en sentido Andalucia algunas tolvas.
Adjuntos
desfiladero de Despeñaperros.jpg

¿Sabeis si los tuneles permiten el montaje de doble vía? ¿Sabeis aproximadamentes las dimensiones de la sección tipo de los tuneles?

He echo unas capturas de pantalla del video de Youtube de JPTREN, para intentar sacar las dimensiones de las secciones.

Untitled-1.jpg
Tunel 1

Untitled-2.jpg
Tunel 2

Untitled-3.jpg
Tunel 3

Untitled-4.jpg
Tunel 4

Untitled-5.jpg
Tunel 5

Untitled-6.jpg
Tunel 6

Untitled-7.jpg
tunel 7

Untitled-8.jpg
Tunel 8

Untitled-9.jpg
Tunel 9

Untitled-10.jpg
Tunel 10

Un saludo!

Avetren escribió:
¿Sabeis si los tuneles permiten el montaje de doble vía? ¿Sabeis aproximadamentes las dimensiones de la sección tipo de los tuneles?

Un saludo!

Hombre, a simple vista NO parece que esos túneles den ancho suficiente como para montar una doble vía, al menos así me lo parece a mí...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

claro Jose M354, es lo que yo dudo, hay quien me dice que si tiene galibo suficiente, y quien me dice que no.

A falta de un croquis con las medidas reales, he echo este grafico, esta sacado del video que subieron a Youtube del encuentro de asociaciones en Linares ¿Como lo veis las dimensiones que he puesto?

medida boca.jpg

Para tener gálibo deberíamos tener un túnel de unos 10 metros de ancho como mínimo (3+4+3), además de gálibo superior, que tampoco tienes. Ni de coña entran dos vías ahí.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Pienso que solo los puentes se prepararón para la via doble todo lo demas estaba proyecctado para via unica.

Una fotografia que he encontrado en el intercambiador.Me ha resultado curiosa por varios motivos.
Primera la foto será aproximadamente de los años 70.
La segunda creo que puede ser un rapido pero eso quiza habrá personas mas expertas que me lo podran confirmar.
Tercera el lugar donde esta realizada la fotografia creo que es entre el mirador de los organos y el restaurante mirador que esta en la antigua nacional IV con lo cual deduzco que la fotografia tiene un pie en la que indica que cubre el trayecto Madrid Malaga yo me inclino que este tren cubre el servicio contrario osea Madrid Malaga.
Comentar tambien que en la foto no aparece todavia la autovia sentido norte entre Andalucia y Madrid lo que la hace mas interesante.
Adjuntos
imagen el intercambiador.jpg
imagen el intercambiador.jpg (140.06 KiB) Visto 4542 veces

Antoniosantaelena escribió:
Una fotografia que he encontrado en el intercambiador.Me ha resultado curiosa por varios motivos.
Primera la foto será aproximadamente de los años 70.
La segunda creo que puede ser un rapido pero eso quiza habrá personas mas expertas que me lo podran confirmar.
Tercera el lugar donde esta realizada la fotografia creo que es entre el mirador de los organos y el restaurante mirador que esta en la antigua nacional IV con lo cual deduzco que la fotografia tiene un pie en la que indica que cubre el trayecto Madrid Malaga yo me inclino que este tren cubre el servicio contrario osea Madrid Malaga.
Comentar tambien que en la foto no aparece todavia la autovia sentido norte entre Andalucia y Madrid lo que la hace mas interesante.

Antoniosantaelena si no me equivoco este tren de la foto se puede tratar del Rápido de ANDALUCIA, en 1980 cogi en SEVILLA S. Bernardo este mismo tren remolcado por una 276 procedente de CADIZ que a su vez era enlazado en CORDOBA con otro que venia de MALAGA, formando una excelente composición muy similar a la que aparece en esta foto con destino a MADRID ATOCHA.
Saludos

Eso mismo creo yo señor pacheco pues en los años 70 mas de una vez los vi pasar por Santa Elena incluso llegue a ver este tren con la rama de Malaga por la estación de Casariche con las 321 que hacian el trayecto con las ramas entre Cordoba y Malaga.

Secuencia del paso del ALARIS por el desfiladero de Despeñaperros.
Adjuntos
9943.JPG
9944.JPG
9945.JPG

Lastima señor Pacheco que de momento este tren no lo veremos circular por estas latitudes cerca del puente del fatidico accidente del estrella.Gracias por esa magnifica aportacion.Ya se les hecha de menos

ALTARIA MADRID-ALMERIA, en uno de los más bellos parajes de este singular desfiladero.
Adjuntos
9933.JPG

El mismo punto pero un poco mas alto.
Adjuntos
despeñaperros.JPG

Tengo entendido que tanto tuneles como puentes fueron diseñados para via doble. Otra cosa es que los parametros actuales para via doble sean los mismos que cuando se realizaron.
Si se rebaja la via con menos balastro posiblemente si cogiesen. Tambien puede ser que en alguna reforma se forrase el interior del tunel y por eso tengan esa medida tan intermedia, escasa para via doble y demasiado generosa para una sola.
Saludos.

Ahora con las nuevas calzadas de la A4 ya en servicio, las viejas habran quedado vacias y perfectas para hacer fotos y demas, tengo una pregunta quizas nosea sitio adecuado, pero me gustaria saber en que estado se encuentran, segun miro en google maps la calzada direccion andalucia se puede recorrer entera, pero sin embargo la calzada direccion madrid puede acceder a ella pero en un punto esta cortada y no se puede seguir ya que se corta con la nueva calzada, estoy en lo ciertoo ???

Saludos !!!!! :D

Asi es compañero la autovia antigua A4 direccion norte solo se puede acceder a ella dejando el coche cercana a las puertas que han puesto en dicho tramo en ambos sentidos y despues acceder peatonalmente en el tramo para poder realizar buenas fotos tanto desde correderas como de Venta de Cardenas.

Antoniosantaelena escribió:
Asi es compañero la autovia antigua A4 direccion norte solo se puede acceder a ella dejando el coche cercana a las puertas que han puesto en dicho tramo en ambos sentidos y despues acceder peatonalmente en el tramo para poder realizar buenas fotos tanto desde correderas como de Venta de Cardenas.

Andandoooo ??? te refieress. Nose si ando equivocado y haver si me queda claro pero la calzada sur por lo que diviso se puede entrar mediante una rotonda en venta de Cardenas y salir de ella en otra rotonda creo que en las correderas, ya que el tramo de las correderas a santa elena a desaparecido bajo un manto de tierra. Y segundo la calzada norte el tramo desde santa elena asta la rotonda de las correderas se puede circular y el tramo de las correderas a venta de cardenas, segun diviso se accede mediante una entrada tipo carril y circular a ella hasta que el puente de la nueva calzada se para en seco, es asi??????

Saludos !!!!!
:D

Exacto pero como a unos 200 metros de la rotonda de Las Correderas tienes una berja donde puedes dejar el coche o en el lateral izquierdo donde ahi un camino que tambien lo puedes dejar a partir de aqui deberas entrar en la calzada norte a pie teniendo en cuenta que tienes que cruzar un tunel de 254 metros no se te olvide la linterna para cruzarlo podras ver en el trazado el fatidico puente del accidente del Gibralfaro,el famoso muro de manposteria y la curva con los tuneles despues de cruzar ese tunel de la carretera de 254 metros.El tramo mas bonito se hace por venta de cardenas sin menospreciar este.

Otra perspectiva de lo que puedes ver a pie de carretera y de via.El tramo norte de la calzada siempre va mas bajo hasta ganar mas altura que la carretera.
Adjuntos
1753270.jpg
1753270.jpg (143.51 KiB) Visto 3857 veces
P1050069.JPG
P1050073.JPG
P1050074.JPG

Magnificas fotos, me van a yudar mucho para la ruta del simulador que estoy haciendo, :D

Pero no se si soy yo o que, me horroriza la nueva autovia con sus mega viaductos, y total para que en semana santa, se tardaran dos horas desde Bailen a Almuradiel.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal