Índice general Foros Fabricantes y Novedades Catalogo Mabar 2013

Catalogo Mabar 2013

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2013 22:31
AFF

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Los bogies de los 308 y los 310 son los mismos...?[/quote]

No son los mismos, tampoco se parecen mucho y su distancia entre ejes es distinta
saludos

Nota 06 Feb 2013 13:49

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Parece ser que en Mabar ya han empezado a documentarse -fotos de la página en Facebook de ARMF-:
mabar308r1.jpg

mabar308r2.jpg


Hay más en su página:
https://www.facebook.com/pages/ARMF-Associaci%C3%B3-per-a-la-Reconstrucci%C3%B3-de-Material-Ferroviari-Hist%C3%B3ric/115122145206758
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 06 Feb 2013 13:56

Conectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
melco8902 escribió:
Parece ser que en Mabar ya han empezado a documentarse -fotos de la página en Facebook de ARMF-:
mabar308r1.jpg

mabar308r2.jpg


Hay más en su página:
https://www.facebook.com/pages/ARMF-Associaci%C3%B3-per-a-la-Reconstrucci%C3%B3-de-Material-Ferroviari-Hist%C3%B3ric/115122145206758



o sea..... que como todos. Lanzan las cosas sin ni siquiera haber empezado.
Esperaron a las novedades de los demás para ver si la podian hacer.
Asi que...pues por lo menos ...mmmmm....1 año de preparativos....mas lo que salga mal...mmmm para las navidades del 2015 la veremos???

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 06 Feb 2013 13:57

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo importante que la veremos!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Feb 2013 14:38

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
No creo que sea necesario criticar a los fabricantes de este modo.
Creo que el hecho de que haya ido "tan temprano" a documentarse y a interesarse por la locomotora en cuestión es un punto a favor por el fabricante, en este caso, Mabar. Por mí, que así sigan ;)

Nota 06 Feb 2013 15:02

Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Tengo el modelo 10800 realizado completamente en 3dsmax, si al señor fabricante le interesa puede ponerse en contacto conmigo ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 06 Feb 2013 15:50

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No hay prisa. Llevamos décadas esperando esta locomotora, así que, si tiene que ser para 2015, sea. Eso sí, la queremos fiel al modelo en 1:1, robusta para no tener que echar mano de Loctite, y con una motorización fina y silenciosa. Y si el sonido es el genuino de las 308 ya es para matrícula, pues refritos de sonidos de la página de ESU (como el Loksound de la 313) ya los sabemos hacer nosotros con el Lokprogrammer.

Saludos

Nota 06 Feb 2013 17:48

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

GM333 escribió:
...y con una motorización fina y silenciosa...


Ejem, si es fiel a la real, ese detalle va a ser como que no.

Nota 06 Feb 2013 18:40

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
melco8902 escribió:
GM333 escribió:
...y con una motorización fina y silenciosa...


Ejem, si es fiel a la real, ese detalle va a ser como que no.


Para eso está el Loksound, hombre ;)

S2

Nota 08 Feb 2013 11:03

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 16 Oct 2009 17:45
Menuda sopresa lo de las yeye :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como ya dije llevaba días sin estar conectado al mundo de los trenes y está siendo una mañana en la que me lo estoy pasando bomba con las novedades de época IV.

Nota 25 Mar 2013 22:23

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Aqui tenéis más fotos, espectacular el TER de lunas altas y la 1300 sin UIC y moldes cambiados, ya no queda nada!!, en breve las MM...
Adjuntos
DSC_0043.JPG
DSC_0044.JPG
DSC_0046.JPG
DSC_0047.JPG
DSC_0048.JPG
DSC_0049.JPG
DSC_0040.JPG
DSC_0041.JPG
DSC_0051.JPG
DSC_0052.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Mar 2013 23:01

Desconectado
Mensajes: 5164
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Alguien preguntó en Lleida la fecha de salida de los vagones plataforma.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 25 Mar 2013 23:23
mad

Desconectado
Mensajes: 512
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Siempre he dicho que una fotografía vale mas que mil palabras...
Estos de Mabar nunca aprenden...la 1300 es un repintado, ¿no? Luego a cascar un logo de “Prototipo” y listo.
Deberían de cuidar mas la presentación, barandillas torcidas, otras cortadas sin razón, la línea amarilla que en los frontales da sensación de 333 Electrotren de los años 80. A una feria se debe de ir para vender un producto, no para que el aficionado cansado de los modelos anteriores pierda interés.
Imagen

Y lo del Ter, es gracioso que hasta a ellos mismos se les pierdan las mismas piezas que a mi cada vez que saco el modelo de la caja...

Imagen

En fin, mas de lo mismos en la casa de Mabar y pena de las 10800/308 como el acabado sea el mismo.

Un saludo

Nota 26 Mar 2013 01:01

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
mad escribió:
Siempre he dicho que una fotografía vale mas que mil palabras...
Estos de Mabar nunca aprenden...la 1300 es un repintado, ¿no? Luego a cascar un logo de “Prototipo” y listo.
Deberían de cuidar mas la presentación, barandillas torcidas, otras cortadas sin razón, la línea amarilla que en los frontales da sensación de 333 Electrotren de los años 80. A una feria se debe de ir para vender un producto, no para que el aficionado cansado de los modelos anteriores pierda interés.
Imagen

Y lo del Ter, es gracioso que hasta a ellos mismos se les pierdan las mismas piezas que a mi cada vez que saco el modelo de la caja...

Imagen

En fin, mas de lo mismos en la casa de Mabar y pena de las 10800/308 como el acabado sea el mismo.

Un saludo



¿sabes lo que es un PROTOTIPO?, el que soban, manosean, dejan ver con el riesgo de que pasen lo que ves...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Mar 2013 09:41
mad

Desconectado
Mensajes: 512
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Sé que lo que es un prototipo…y te diré que en Expotren también Ibertren anunciaba sus prototipos de la 030 Norte y de la 7000 Norte y para nada tenían la imagen de dejadez de los modelos de Mabar.
Tu argumento no me vale, salvo que ahora me digas que las novedades de Ibertren no son “manoseadas”. Extrapola tu argumento a los numerosos prototipos en la feria de Nuremberg…
Sigo diciendo que Mabar no cuida las formas en cuanto a la presentación de sus productos. ¿Costaba tanto pintar de forma artesanal otra 1300? total, para poner unos transferibles y salir del paso….

Un saludo

Nota 26 Mar 2013 09:51

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 16 Oct 2009 17:45
En mi caso, después de varias desilusiones, prefiero mil veces prototipos pintados a mano que photoshops que nunca se hacen realidad.

Nota 26 Mar 2013 11:03

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

[cachondeo mode=ON]

¿Que al material de MABAR se le caen las piezas? No me lo puedo creer!!!

[cachondeo mode=OFF]

Deberían poner en la caja el aviso de "agítese antes de usarlo". Así se le caerían todas las piezas sueltas de una vez y acabaríamos antes. Claro, que se podrían estirar y meter también un tubo de cianoacrilato en cada caja. ya que tenemos que hacer el trabajo que el chino y ellos no hacen, encima no tener que pagar también el pegamento.

Un saludo.

Nota 26 Mar 2013 12:31

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Ciwl escribió:
[cachondeo mode=ON]

¿Que al material de MABAR se le caen las piezas? No me lo puedo creer!!!

[cachondeo mode=OFF]

Deberían poner en la caja el aviso de "agítese antes de usarlo". Así se le caerían todas las piezas sueltas de una vez y acabaríamos antes. Claro, que se podrían estirar y meter también un tubo de cianoacrilato en cada caja. ya que tenemos que hacer el trabajo que el chino y ellos no hacen, encima no tener que pagar también el pegamento.

Un saludo.


Eso mismo se puede decir de casi todo lo que sale de Modern Gala, entre mis compras y las de amigos míos he visto todo un rosario de "incidencias" y la mayoría del personal pierde el norte con lo que fabrican.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 26 Mar 2013 12:38

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A mayor detalle, mayor delicadeza, eso es de cajón, yo prefiero eso a tener modelos sin piezas


Para mad: eso que comentas de los protos, es aplicable a otras marcas incluida electrotren, ¿tu has visto sus protos de nuremberg en los que han llegado a usar papel pegado?, o los cutrisimos fotomontajes que han usado y mira que modelos han salido

Y mabar puede pecar de cosas, pero de pintura y tampografia en sus últimos modelos, lo siento pero ahi si que no me vas a convencer, ¿qué pega le ves al ter?, porque en la foto no lo veo nada, pero que nada mal... fíjate la 1300 que el amarillo de las matrículas es nitido y como se nota la mejora al igual que con el TER, o los furgones 5000 que de acabados son literalmente perfectos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Mar 2013 12:49

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

melco8902 escribió:
Ciwl escribió:
[cachondeo mode=ON]

¿Que al material de MABAR se le caen las piezas? No me lo puedo creer!!!

[cachondeo mode=OFF]

Deberían poner en la caja el aviso de "agítese antes de usarlo". Así se le caerían todas las piezas sueltas de una vez y acabaríamos antes. Claro, que se podrían estirar y meter también un tubo de cianoacrilato en cada caja. ya que tenemos que hacer el trabajo que el chino y ellos no hacen, encima no tener que pagar también el pegamento.

Un saludo.


Eso mismo se puede decir de casi todo lo que sale de Modern Gala, entre mis compras y las de amigos míos he visto todo un rosario de "incidencias" y la mayoría del personal pierde el norte con lo que fabrican.


Todavía estoy por ver una sola pieza de MG a la que se le caigan las piezas como a las de MABAR y tengo parque más que de sobras para comparar.

Y no hablemos de la calidad. El material de MABAR no le llega a la suela del zapato a lo que fabrican los de MG. Que hay plásticos y "plásticos".

Si quieres, también podemos comparar las mecánicas del material motor, donde también hay una diferencia abismal.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal