Índice general Foros General En Septiembre...¡¡¡ A Mallorca voy !!!

En Septiembre...¡¡¡ A Mallorca voy !!!

Moderador: 241-2001

Hola a todos.
Como todos los años ya llegó el verano y con él también llegarán las ansiadas vacaciones entre el 5 y el 15 de septiembre, éste año iré a Palma Nova (Mallorca) y como siempre que voy a un lugar de vacaciones lo primero que pregunto es si hay trenes y como son ésos trenes, asi que voy a hacer un par de preguntas a los compañeros de Mallorca:

1ª) ¿ S.F.M. hace algún recorrido con material antiguo ?
2ª) ¿ Aún funciona el Ferrocarril de Sóller ?

Gracias anticipadas por la info.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Jomafer escribió:
Hola a todos.
Como todos los años ya llegó el verano y con él también llegarán las ansiadas vacaciones entre el 5 y el 15 de septiembre, éste año iré a Palma Nova (Mallorca) y como siempre que voy a un lugar de vacaciones lo primero que pregunto es si hay trenes y como son ésos trenes, asi que voy a hacer un par de preguntas a los compañeros de Mallorca:

1ª) ¿ S.F.M. hace algún recorrido con material antiguo ?
2ª) ¿ Aún funciona el Ferrocarril de Sóller ?

Gracias anticipadas por la info.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Buenas Jose te dejo el enlace, aunque me imagino que ya te lo leiste viewtopic.php?f=9&t=560&st=0&sk=t&sd=a
y una ultima cosita saca fotossss a los man jejeje que algunos de estos llegaron a Argentina y todavia andan por la Provincia del Chaco .Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones y de los trenes .
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Gonzalo, el enlace no lo pude abrir, de las fotos puedes estar tranquilo que eso está hecho ya que yo no salgo de casa sin la cámara.
Y por supuesto lo vereis todos los compañeros del foro, el único problema es que faltan...¡¡Dos largos meses!!
Pero todo llegará.
Saludos.
José Manuel.

FerroMallorca

Hola Jomafer,lo primero de todo decirte que escojes un buen lugar para tus vacaciones,sin menospreciar a ningun sitio ;)
Sobre tus preguntas sobre si SFM tiene material antiguo que circule,pues en estos momentos no tiene ningun material antigo en servicio.
En la estacion de palma de SFM se encuentra la Baldwin y un furgon correo apartados en la via 1 por si quieres sacar unas cuantas fotos.
Del Tren de Soller pues que decirte que sigue tan encantador como siempre y con sus vagones de madera y sus automotores y estaciones seguro que te gustaran.
Te Recomiendo que pruebes las lineas de SFM (Sa Pobla y Manacor) y el metro de Palma.
Y tambien por supuesto el tren de Soller y su Tranvia.
Bueno si tienes alguna duda no dudes en pedirmelo ya que te faltan 2 meses tienes tiempo de sobra.
Bueno un saludo.
Por cierto,los automotores MAN ya no estan en Mallorca,el ultimo se lo llevaron en el año 1997,ahora solo estan los CAF.

pasalo bien jomafer!!!! vete a las cuevas del dratx ...molan.... (pasteleo con la parienta...).....( :D :D romantico) Y LO DE SOLLER CREO QUE SIGUE ABIERTO.... UN ABRAZO.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

FerroMallorca muchas gracias por la información y si tengo alguna duda, como bien dices aún queda tiempo, ya te consultaré bien via privado o en este hilo.
Nacho333 evidentemente a éso voy, a pasarmelo bien, y si encima hay trenes ya ni te cuento, tomo nota de las Cuevas del Drac y por supuesto prometo colgar fotos como si de una boda se tratase, especialmente de los trenes.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Hola,

Has elegido un buen sitio para pasar tus vacaciones. IMPRESCINDIBLE tomar el tren de Soller..

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

hola amigo jomafer,el tren de sóller sigue funcionando como el primer dia,y por la cuenta que me trae por muchos años.
yo trabajo en el,soy revisor del citado tren,cuando pienses venir dia,hora,etc mandame si quieres un correo o llamame y alomejor coincidimos en el tren,que siempre es agradable conocer gente de la misma afición.
saludos y hasta pronto ;) ----- mrtocho@yahoo.es --- telf 655 101 384 --- ;)

319maniaco: evidentemente el Tren de Soller está puesto en el primer lugar de mi lista de visitas y como pueda haré alguna excursión ferroviaria adicional, el problema radica en que de las cuatro personas que vamos el unico "trenero" soy yo y habrá que "negociar" el tema de la excursiones.
Manuel: Yo salgo para Mallorca el dia 5 de septiembre, no obstante ya te mandaré un correo o te haré una llamada unos dias antes, además seguramente llevaré el portatil.
Gracias por todo amigos.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Jomafer

Los jueves por la tarde abre la Asociación de Amigos del Ferrocarril que está ubicada en la estación de Son Sardina, del Tren de Sóller

Sabiendolo con tiempo podemos "organizar" una visita a los talleres de restauración de la AAFB y la Fundación FERROCAIB.
Si vas en tren hasta Manacor y/o Sa Pobla en la estación de s'Enllaç, podrás ver la CP E215 que desde hace unos días está en Mallorca

Hola foraviler, como ya dije antes de los cuatro que vamos yo soy el unico "trenero" por lo que como estoy en minoria habrá que "negociar" con el resto las excursiones, además ya sabes que nuestra afición no es muy comprendida por todo el mundo.
Ya te cometatré algo la semana que viene, tomo nota de que el jueves es el mejor dia para ir en el Tren de Soller.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.

Que pena que e haya dejado colgao !!!!!!

podiamos haberla montado "gaupa" asi sin quererlo..... :(

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal