Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 31 Mar 2013 21:44

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
navegando por el YouTube he encontrado estos videos saludos Pacheco INDALTRENSA







Realmente impresionantes ambos videos, sobre todo el primero con escenas rodadas en Galicia, verdadero feudo de las ALCO durante decadas. Excelente aportación al hilo, muchas gracias indaltrensa. Saludos cordiales.

Nota 31 Mar 2013 22:50

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Exactamente a ese me referia al baricentro, da terror.

Nota 31 Mar 2013 23:34

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Aqui van unas fotos
Adjuntos
1602 lado dcho.JPG

Nota 31 Mar 2013 23:35

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Ahora el otro lado
Adjuntos
1602 lado izqdo.JPG

Nota 31 Mar 2013 23:38

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
La 2139 en La Indiana en las obras de Ronda a Algeciras
Adjuntos
La Indiana.JPG

Nota 01 Abr 2013 16:37

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2114 maniobrando en MADRID CHAMARTIN. Agosto de 1992. Foto: Santjoantren.
Adjuntos
8103.jpg

Nota 01 Abr 2013 17:12

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Siempre me llama la atención la de manos y manos de pintura que les dan a estas locos tanto por dentro como por fuera, y la manera de poner las indicaciones de los mandos y relojes interiores un tanto "artesanal" con un rotulador

Nota 01 Abr 2013 18:17

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1813 (318-013). Deposito de MONFORTE DE LEMOS. Agosto 1988. Foto: Santjoantren.
Adjuntos
8101.jpg

Nota 01 Abr 2013 19:28

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Última visita a tierras Ferrolanas de la 321.070.
Adjuntos
113_0856.JPG

Nota 02 Abr 2013 15:53

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
2175 captada en MANRESA con un tren de tolvas, año 1990. Foto: Santjoantren.
Adjuntos
8102.jpg

Nota 03 Abr 2013 09:32

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Para que después digan que la vida útil de un vehiculo es de 30 o 40 años y para ejemplo ahi tenemos las 1600 (316) y 2100 (321) que aunque sea para traccionar trenes de trabajos y maquinaria de via van estupendamente.
Kit de la cuestión: mantenimiento diario (niveles, engrases, etc...)

Nota 03 Abr 2013 09:58

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Sí, el mantenimiento básico. Ahora, en cuanto hagan falta repuestos, tiras la locomotora a la basura porque no los vas a encontrar. Ya nadie fabrica esos repuestos.

Saludos.

Nota 03 Abr 2013 14:11

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Hola forerotrenero, ¿entonces las locomotoras de vapor que estan en servicio, en cuanto se rompan y como tu dices no hay respuestos se tiran?.

Un saludo.

Nota 03 Abr 2013 14:16

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Entonces los de ARMF que están restaurando la ALCO 1603 y las empresas que tienen este tipo de locomotoras de donde sacarán los respuestos.
Aquí en este nuestro pais a lo mejor no, pero en otro si.

Nota 03 Abr 2013 14:22

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Precisamente ahora los respuestos de las máquinas sí se pueden seguir consiguiendo en España, canibalizando las máquinas que quedan, y sacando viejos recambios del fondo de los almacenes de Renfe.

El propio ADIF, de 17 máquinas 2100 que tenía (10 de ellas activas y 7 para recambios), ha decidido dejar sólo 4 máquinas operativas, y usar las otras 13 para repuestos. La propia Renfe no desguaza y tira las 2100 que tiene en los talleres por eso mismo, porque mientras las contratas y ADIF sigan teniendo máquinas, necesita esas piezas que aún siguen en las máquinas apartadas. Cuando se acaben, ya veremos si en otros países se pueden conseguir repuestos, y si es viable y factible traerlos, o se apartarán esas máquinas.

Saludos.

Nota 03 Abr 2013 15:25

Desconectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

forerotrenero escribió:
Sí, el mantenimiento básico. Ahora, en cuanto hagan falta repuestos, tiras la locomotora a la basura porque no los vas a encontrar. Ya nadie fabrica esos repuestos.

Saludos.


Para nada estoy seguro de que las ALCo al menos en el motor no hayan repuestos, es la versión F del mismo pero tampoco creo hayan diferencias sustanciales y en todo caso, también suministran motores nuevos.

http://www.fairbanksmorse.com/engines/engine_fm_alco_251.php

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Abr 2013 17:30

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1800 en el deposito de MONFORTE. Año 1988. Foto: Santjoantren
Adjuntos
8100.jpg

Nota 03 Abr 2013 18:20

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
forerotrenero escribió:
Sí, el mantenimiento básico. Ahora, en cuanto hagan falta repuestos, tiras la locomotora a la basura porque no los vas a encontrar. Ya nadie fabrica esos repuestos.

Saludos.


Llevo 20 años oyendo hablar de la carencia de repuestos para las ALCo, y ahí siguen, a pie de vía ronrroneando. Más que de repuestos, habría que hablar de comisiones por la firma y compra de nuevo material que en la mayoría de los casos no hace falta.

Saludos

Nota 03 Abr 2013 20:22

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
El lunes regreso de BOBADILLA , remolcada, por la 2100 de Adif, no pude tomar ninguna por que se encontraban entre la pared de un edificio y vías ocupadas por material.
Saludos.
Adjuntos
P4032112.JPG
Autor:Pistolero
P4032113.JPG
Autor.Pistolero
P4032114.JPG
Autor:Pistolero.
P4032115.JPG
Autor:Pistolero.
P3252016.JPG
Autor.Pistolero.
P4032117.JPG
Autor.Pistolero.
P4032118.JPG
Autor:Pistolero.
P4032119.JPG
Autor:Pistolero.
P4032123.JPG
Autor:Pistolero.
P4032124.JPG
Autor:Pistolero:03/04/2013.

Nota 03 Abr 2013 21:12

Desconectado
Mensajes: 38890
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero si vino remolcada desde BOBADILLA me supongo que la 2157 sigue sin estar operativa ¿es asi?
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal