Me ha llegado el Maquetren de este mes, y me he llevado la sorpresa de un articulo dedicado a Mapel, ciertamente que sus trabajos los conocemos por el foro, pero me fué muy grato verlo en la revista, sin embargo discrepo en una cuestión, y es que no es un modelista, y que este termino queda reservado a lo que serian los Renoir, Cezanne, Monet etc, lo cual nos deja huerfanos de expresión a los que pintan cuadros de ahi para abajo, Lacalle, Forné, Alejandro y otros de su misma categoria están ahi, pero el resto también, mas abajo, mucho mas abajo, si se queire, por eso Mapel, por lo menos para mi eres un modelista, y con mayusculas y has enseñado a muchos lo que sabes. Felicidades de nuevo
Conectado Mensajes: 3505 Ubicación: Paracuellos de Jarama Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues haber si mañana me paso al Kiosko y veo el articulo en la revista, de todas formas felicidades "MAESTRO", gracias por compartir tus conocimiento a lo largo de todos estos años, un saludo.
Desconectado Mensajes: 2755 Ubicación: Barcelona Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo de "modelista o no" ni qué decir tiene que es una apreciación subjetiva, especialmente en mi caso. Mi admiración por los trabajos de los Lacalle y Cía. hacen que lo mío lo vea como un simple pasatiempo de aficionado ( y lo es en realidad ). No quiero con esto desmerecer, ni mucho menos, a quienes hacen trabajos modestos. Antes al contrario, siempre he defendido a quienes los realizan, pero cuando me refiero a mí particularmente, lo de "modelista" me parece demasiado. De todos modos, no deja de ser una cuestión semántica supeditada al gusto y la humildad de cada cual. Una vez más reivindico el derecho de todo aficionado a presentar sin temor cualquier realización por modesta que sea. Así pues, de acuerdo con el compañero lalo, aunque no todo el mundo sea un Czézanne, un Van Gogh o un Monet del modelismo, todo el mundo tiene derecho a disfrutar de esta afición bajo su peculiar punto de vista.
Desconectado Mensajes: 13049 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La verdad que es un honor que una revista te cite o haga un reportaje de un forero, sin duda, mis más sinceras felicitaciones porque te lo mereces
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 1326 Ubicación: Murcia Registrado: 19 Ago 2009 14:33
lo acabo de leer, felicidades por el artículo, Mapel. Creo que la revista ganaría (y todos nosotros) si fueran publicando artículos/tutoriales de como has hecho algún modelo concreto.
Desconectado Mensajes: 51 Registrado: 15 Oct 2011 10:26
Pues me uno a la enhorabuena. No he leído el artículo pero desde luego que no me hace falta. A Mapel hay que darle la enhorabuena no sólo por el artículo, sino, además, por ser un excelente "transformador" y mejor persona.
Amigo MAPEL,no tengo ni que comprar la revista sabiendo las cosas,mejor dicho las obras de arte que haces con éso ya basta.-.Mis FELICITACIONES y agradecimiento por lo que estas haciendo para éste hobby--Un abracete juanito255
Desconectado Mensajes: 396 Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Mapel he leido las paginas de el ultimo nªde Maquetren en el que aparerce el articulo dedicado a ti ,aunque a los foreros ya nos tienes acostumbrados con tus magnificos trabajos,me ha gustado este pequeño reconocimiento hacia tu persona,pues gracias a ti y a tus trabajos me transforme el DDE 3301 A 3308, con el trabajo que colgaste en este foro.y siempre aprendemos cosas nuevas de tus transformaciones. SALUDOS:
Desconectado Mensajes: 10 Ubicación: Barcelona - Cantabria Registrado: 24 Feb 2013 18:39
Buenas noches a tod@s,
sin duda mañana me compro la revista, no me extraña que le dediquen un espacio en la revista, los que tenemos el gusto de conocerle y tomarnos un café con él, en cuanto escuchas sus explicaciones y lo que hace, te das cuenta de que es un modelista como la "copa de un pino", y sobretodo una excelente persona.
Gracias por compartir y enseñarnos tus conocimientos.
Desconectado Mensajes: 923 Ubicación: Madrid Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Maquetrén lo compraré o no este mes, no por el hecho que elogien a Mapel será una excusa de compra como para decantarme por una publicación u otra o por que un colaborador u otro publique aquí o allá. Lo verdaderamente importante para mi es la persona a la que se esta haciendo referencia en este hilo y que debe ser elogiada y respetada por todos y cada uno de los muchos usuarios y en muchos otros foros por su afán incombustible de compartir sus experiencias y conocimientos para ayudarnos a crecer en este apasionante mundillo del tren en general.
Suerte los que teneis el privilegio de conocerlo personalmente, me dais envidia.
Desconectado Mensajes: 2755 Ubicación: Barcelona Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pues muchas gracias a todos otra vez. La verdad es que no esperaba tanto reconocimiento a una labor que hago para entretenerme y que de paso, me gusta compartir con los demás aficionados interesados en realizarse sus propias transformaciones. Todos aprendemos algo de todos.