Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 894
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
pacheco escribió:
BENIDORM. Septiembre 2011


Muy buena foto, en una misma estacion, tres unidades distintas.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BENISSA. PUENTE DE FERRANDET. Video de Vicent Ibañez




Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46



Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La nefasta gestión de la mayoría de líneas de vía estrecha por parte de EFE y FEVE durante las décadas de los 60, 70 y 80 nos privó de muchas de las líneas de vía métrica que antes había en España, cuando con unos parámetros de explotación y gestión correctos se podrían haber salvado bastantes. Ahora los amantes de la vía métrica solo tenemos las líneas de la Cornisa Cantábrica, algunas zonas de Cataluña, Valencia y Murcia, y ya en la zona centro el Ferrocarril del Guadarrama como único representante. Así que desplazarse esporádicamente por motivos personales o profesionales a aquellas zonas donde el tren de vía estrecha sigue gozando de buena salud es todo un gustazo, aunque la "tranviciación" amenace algunas de ellas, tal es el caso del Alicante - Denia. En la foto, un MAN-Sunsundegui de la serie 2500 recién salido de Benidorm rumbo a Altea y Denia.
Imagen
FGV - Tram Alicante - 2511 - Tren a Denia - Benidorm por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Terrorífica noticia de cara al futuro de las instalaciones de La Marina: http://www.ferroguia.es/leer.php?id=453


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Volvemos a los inicios de este Ferrocarril. Inauguración del tramo DENIA-ALTEA. GATA DE GORGOS 1 de Julio 1915.
Adjuntos
8272.jpg
Autor no identificado.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
:arrow: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... yVyIjlOVsu

Línea 3 dirección El Campello completa.
Se pueden ver en algunos tramos como avanzan algunas obras que están paralizadas.

Un saludo.





Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
Tenéis alguna fotillo de los 2300 actuales en su interior? Me gustaría ver el tipo de asientos que llevan ahora.
Gracias!


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
renfemadrid escribió:
Tenéis alguna fotillo de los 2300 actuales en su interior? Me gustaría ver el tipo de asientos que llevan ahora.
Gracias!


Tienen el mismo interior que cuando FEVE los reforrmo allá por los 80 con motores MAN, que recuerde solo les cambiaron los tapizados de los asientos y las ventanas al ponerle aire acondicionado.
Pero no estaria mal que se pusieran fotos de los MAN 2300.

Una pregunta a los 2300 de Alicante tambien les pusieron una ventana en la puerta del testero de la cabina como a los de Cartagena?


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
man2328 escribió:
Una pregunta a los 2300 de Alicante tambien les pusieron una ventana en la puerta del testero de la cabina como a los de Cartagena?

Sí.


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
delatierruca escribió:
Mi alegria no puede ser mayor al saber que aun sigue circulando uno de las dos unidades MAN que estan en FGV,gracias Sergio y Tomas.


yo tambien me alegro de que siga circulando por la via


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Estación de Gata en febrero de 1983 cruce con el limón express corto y un Billard de servicio regular hacia Denia. Se aprecia que los coches de limón express están ya muy deteriorados el primero de norte incluso tiene la lona un poco levantada el ex Manresa Olván que va detrás también se le ve bastante abandonado. no recuerdo cuál es el motivo por el cual estaba viniendo ese tren desde Denia
Texto y foto : Enrique Andrés Gramage
Adjuntos
FB_IMG_1698387453198.jpg


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
En lineas generales, este automotor sale a la linea cuando la explotación requiere de sus servicios principalmente por averías de las 2500. También suele salir al cabo de varios días de estar en reserva para moverla por lo que suele realizar un viaje solamente quedando otra vez en reserva. Y de forma excepcional sale más a la linea cuando hay maquinistas en prácticas para recibir la habilitación pertinente para poder operar con ella.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Feb 2009 20:07
Una pregunta, en 1982 estando de veraneo en Calpe, me acuerdo que cogimos el tren a Denia. Mi único recuerdo es que los asientos eran de madera, pero no sé si esto era posible y si alguien sabe qué tren era.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Enrique446 escribió:
Una pregunta, en 1982 estando de veraneo en Calpe, me acuerdo que cogimos el tren a Denia. Mi único recuerdo es que los asientos eran de madera, pero no sé si esto era posible y si alguien sabe qué tren era.


¿Recuerdas el color de la composición donde realizastes este viaje? Pudiera ser el LIMON EXPRES.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal