Ciwl escribió:
Y el prenda de Gruas Alhambra tendría que comprarse unas eslingas como Dios manda, que con esos cables de acero lo único que puede conseguir es hacer destrozos en las cajas, como se ha podido ver en las fotos.
O llamáis a Gruas El Portillo, que son los que han movido todos los tranvías de Valero y alguno más restaurado en Zaragoza, sin hacerles ni un rasguño. Y eso que nos ha pasado de todo. Por ejemplo...
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=22074Es una pena que os dejéis la piel en esas restauraciones y que el borrico de la grua os haga un destrozo. De entrada es para no pagarle el servicio y después que se haga responsable del daño.
De todas formas, enhorabuena por la restauración. Parece mentira lo que se puede llegar a conseguir partiendo de cuatro hierros y dos tablas si hay voluntad... Y pasta, claro.
Un saludo.
Je, hola paisano, si, soy natural de Barcelona aunque llevo muchos años en Granada, si es que es un choteo el material que traen las empresas para los transportes, se les manda su hoja de requerimientos de material para el transporte, se les pide un camión góndola de 12 metros con tren trasero direccional, una grúa de 50 Tm para alzar el tranvía y un puente de carga tipo naval con apertura mínima de 3, 5 metros y te aparecen como lo hacen, siempre les falta algo

.
En el caso del primer transporte trajeron un puente fijo de 2,5 metros que hacía que los cables pasaran rozando en los laterales

, no llegaba a hacer presión como para hacer daño grave pero rozaban a veces, como se iban a desmontar y decapar los laterales optamos por poner unas defensas de madera y la cosa salió bien, no hubo roces, afortunadamente.
En el segundo transporte. el de llevar el tranvía restaurado a Sierra Nevada, trajeron un puente ajustable estupendo, una grúa magnífica y un desastre de camión góndola rígido, que tuvo que hacer más de treinta maniobras para entrar en el Centro de Visitantes del Dornajo, que es donde había que dejarlo y me tuvo más de una hora con el alma en vilo

.
Afortunadamente, hasta ahora y toco madera, estas "gracietas" de traer el material que te sale del morro no nos han costado desperfectos serios, pero sí horas gratuitas de transportes y algún sofoco del cabreo que agarras, verás si logramos hacernos cargo del tranvía 3 y el remolque 15, que están a punto de desplomarse, cómo las vamos a pasar, y eso que sólo están a 7 km de nuestro taller, eso va a ser para verlo, ya os tengo al tanto de las gestiones, a ver si los refuerzos que hemos diseñado impiden que vayamos dejando trocitos por el camino, bueno pues eso es todo, un saludo cordial y gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Un saludo cordial de Rafael