Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática voltimetro y amperimetro en analogico.

voltimetro y amperimetro en analogico.

Moderador: 241-2001

Buenos dias, estoy casi acabando la maqueta en H.0. c.c., ahora estoy liado con el tema electrónico, la corriente de tracción será analógica, de momento. -están previstos "puentes" en las vias aisladas-
Las agujas serán accionadas con una Unidad Capacitadora ( y así se quedará )
La pregunta es que quiero montar un voltimetro y un amperimetro analógicos de la casa Demestres.
Alguien podría indicarme un esquema de montaje de los mismos, ya sé que el voltimetro ha de ir en paralelo y el amperimetro en serie, pero me gustaría utilizar el minimo cableado.
GRACIAS.

Hola otra vez, podría ser así ??
Adjuntos
conexión a la via.jpg

Buenas.
El voltímetro en paralelo(un cable a cada vía).
El amperímetro en serie. Haz un corte a la vía. A cada extremo de la vía le conectas los cables de amperímetro.
Saludos.
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

El Amperimetro NO esta en serie en tu dibujo.
Seria asi:

Amperimetro y Voltimetro.jpg
Amperimetro y Voltimetro.jpg (19.01 KiB) Visto 3002 veces

Tienes que hacer un corte en el rail como te dice el compañero para el amperimetro.

Un saludo, Angel

Muchas gracias por vuestras respuestas, perdonad que insista
Podría ser así, ver dibujo- con lo que solo tengo 2 conexiones a la via y evito el corte de la misma ( saber el amperaje de una loco determinada con carga o no, por ejemplo a distinta velocidad -voltaje - )
si la via está cortada, no podrá circular una loco a no ser que efectue el corte cerca de una topera
Adjuntos
conexión.jpg

Hola

A menos que los instrumentos sean digitales que marcan la polaridad de la medida, si usas instrumentos analógicos (de aguja) y haces la conexión del voltimetro y amperimetro directamente a la vía, cuando cambies la polaridad marcarán al revés y terminarás por quemarlos.
La forma de conexión es correcta, pero antes del conmutador de cambio de polaridad.

Saludos

Hay amperimetros de interbalo +/- X Amperios por lo que aunque te marque negativo o positivo sabrías lo que esta consumiendo.

Un ejemplo.
Imagen

Muchas gracias a todos por las respuestas, colocaré un amperimetro que admita el cambio de polaridad, para evitar dañarlo,
en el voltrimetro da igual ? o puedo quemarlo.
GRACIAS

serranito escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas, colocaré un amperimetro que admita el cambio de polaridad, para evitar dañarlo,
en el voltrimetro da igual ? o puedo quemarlo.
GRACIAS

Para el voltimetro también tienes que buscar uno de intervalo +/- para que te de la tensión que tienes en la vía cuando inviertes el sentido de giro.

O también puedes hacer un inversor a partir del voltimetro, por lo que tendrás solucionado el problema.

Mira como lo tengo yo.

Saludos.
Adjuntos
443 reducida.jpg
Sencillo puesto de control con los equipos necesarios.

Gracias a todos, JAMB podrías aclarar con algun esquema, no acabo de verlo claro en la foto que adjuntas ( no creas yo tambien tengo algun que otro "batiburrillo"en mi "cueva" trenera. GRACIAS

A ver serranito si me explico;

El transformador esta conectado a un termostato que regula el tiempo que se pone en marcha e intercalando un interruptor si / no que a su vez sirve de paro de emergencia. Desde el transformador sale dos cables de tracción que se conectan al voltimetro y amperimetro tal y como los compañeros te han descrito. De estos aparatos sale al inversor que es una llave de tres posiciones (dos para los sentidos de marcha y la central la neutra) y de este a la conexión a la via y catenaria. El aparato cleaning que ves esta intercalado entre el trafo y los equipos de medida (este es opcional, lo puse porque lo tenía de hace tiempo y por aprovecharlo). La bombilla que ves se enciende cuando hay tensión y es una forma visual y rápida de existe tensión aunque el voltimetro tambień lo indica obviamente. Puedes ver como funciona la instalación en you tube insertando la palabra Godayla y te apareceran los videos que le he hecho a la maqueta aunque en breve subiré uno de como ha quedado ultimamente. Decirte que el voltimetro es de los antiguos de baquelita y no le importa la polaridad, siempre marca correctamente, pero no ocurre lo mismo con el amperimetro que es de lo de ahora.

Espero haberte aclarado las dudas porque lo de los esquemas no es lo mio.

Saludos.

serranito escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas, perdonad que insista
Podría ser así, ver dibujo- con lo que solo tengo 2 conexiones a la via y evito el corte de la misma ( saber el amperaje de una loco determinada con carga o no, por ejemplo a distinta velocidad -voltaje - )
si la via está cortada, no podrá circular una loco a no ser que efectue el corte cerca de una topera

El amperimetro hace de puente en el corte de vía que hagas, las locos funcionarán igual, tanto en un sentido como en otro.
Saludos.
Jordi

Para mi con un voltimetro y amperimetro de intervalo +/- es sencillo y no tienes que estar colocando ningún selector ni nada, como diría el de bricomania facil, sencillo y para toda la familia :D

Creo que os estais comiendo el coco con el modelo de aparato.

Apartir de 1,75 euros en Digital los teneis a patadas y encima con los gastos de envio gratis:

http://www.ebay.es/sch/sinedy/m.html?_n ... m270.l1313

Un saludo, Angel

OrBahn escribió:
Creo que os estais comiendo el coco con el modelo de aparato.

Apartir de 1,75 euros en Digital los teneis a patadas y encima con los gastos de envio gratis:

Un saludo, Angel

Pero su fondo de escala es de 0 a 30v o de o a 3A por lo que no te dara los valores cuando inviertas, por eso necesitas un voltimetro y amperimetro de intervalo +/-.

Un saludo.

Sintox escribió:
Pero su fondo de escala es de 0 a 30v o de o a 3A por lo que no te dara los valores cuando inviertas, por eso necesitas un voltimetro y amperimetro de intervalo +/-
Si te los dara pero con el símbolo “-“ en su display, te dara el valor medido pero en negativo.
Tal y como dice el compañero:
slsH0e escribió:
A menos que los instrumentos sean digitales que marcan la polaridad de la medida,

Lo mismo ocurre en los polímetros digitales que te da el valor marcandote si es en negativo.
Estas pensando en analogico y en digital es distinta su capacidad de presentacion.

Un saludo, Angel

Texto original

Features:

Brand new and high quality.
Blue blacklight LCD display.
Easy to read, install and use.
Low power consumption.
Over-range indication.
Power:<1w.
Suitable for test devices & equipment, such as measuring voltage, monitoring battery & electrical system and so on.
Measuring range: 7.5V- 20V.
No need external power supply.
Size:8cm x 4.4cm x 2.5cm - 3.15inch x 1.73inch x 0.98inch .

Package Included:

1 x 7.5V-20V LCD Voltmeter

Traducción

Características:

Nuevo y de alta calidad.
Pantalla LCD azul de luz negra.
Fácil de leer, instalar y usar.
Bajo consumo de energía.
Sobre escala indicación.
Energía: <1W.
Conveniente para los dispositivos de prueba y equipos, tales como la medición de voltaje, control de batería y sistema eléctrico y así sucesivamente.
Rango de medición: 7,5 V-20V.
No necesita fuente de alimentación externa.
Tamaño: 8 cm x 4,4 cm x 2,5 cm - 3.15inch 1.73inch x 0.98inch x.

El paquete incluye:

1 x 7,5 V-20V Voltímetro LCD

No digo que no los haya pero de la lista de Ebay no vale ninguno por que el rango menor que e visto es 0 quiere decir que no opera en valores negativos.

Sintox escribió:
Texto original

Features:

Brand new and high quality.
Blue blacklight LCD display.
Easy to read, install and use.
Low power consumption.
Over-range indication.
Power:<1w.
Suitable for test devices & equipment, such as measuring voltage, monitoring battery & electrical system and so on.
Measuring range: 7.5V- 20V.
No need external power supply.
Size:8cm x 4.4cm x 2.5cm - 3.15inch x 1.73inch x 0.98inch .

Package Included:

1 x 7.5V-20V LCD Voltmeter

Traducción

Características:

Nuevo y de alta calidad.
Pantalla LCD azul de luz negra.
Fácil de leer, instalar y usar.
Bajo consumo de energía.
Sobre escala indicación.
Energía: <1W.
Conveniente para los dispositivos de prueba y equipos, tales como la medición de voltaje, control de batería y sistema eléctrico y así sucesivamente.
Rango de medición: 7,5 V-20V.
No necesita fuente de alimentación externa.
Tamaño: 8 cm x 4,4 cm x 2,5 cm - 3.15inch 1.73inch x 0.98inch x.

El paquete incluye:

1 x 7,5 V-20V Voltímetro LCD

No digo que no los haya pero de la lista de Ebay no vale ninguno por que el rango menor que e visto es 0 quiere decir que no opera en valores negativos.

Siento discrepar de tu razonamiento, los números son igual en un rango o en otro, solo has de comprobarlo en un tester digital, con pantalla me refiero, si pones los bornes correctamente marca el voltaje leido, si los inviertes te marca exactamente el mismo valor, con un signo - antes de dicho valor.
En los voltímetros de bobina y aguja el funcionamiento es por campo magnético, por lo tanto sí que se desvía a la inversa cuando inviertes los polos, en uno digital no ocurre esto, ya que no actua por campo magnético.
Si no dispones de tester digital, la solución es muy sencilla y económica, en los "chinos" los hay por 7€ o menos, que para este menester son perfectamente válidos.
Puedes hacer la misma prueba para amperaje, la mayoría de estos tester aguantan 10 Amp., solo hay que cambiar de clavija una de las puntas de prueba, además del valor en la escala, claro está.
Por cierto, hay otra manera para poder utilizar los de aguja, simplemente intercalas un puente de diodos, la corriente de las vías a la entrada de alterna, el voltímetro siempre recibirá los polos correctos, simplemente has de medir primero la caida en el puente, si es de un voltio, por ejemplo, sabes que si el voltímetro marca 14 V, realmente tienes 15 V en la vía.
Espero haber disipado tus dudas.
Saludos.
Jordi

Mas vale una imagen para que te convenzas:

Voltimetros y Amperimetros en negativo.jpg
Voltimetros y Amperimetros en negativo.jpg (53.99 KiB) Visto 2748 veces

Los hay a patadas por todo Internet de los chinos como habreis podido ver a unos precios mas baratos que un paquete de cigarrillos.

Aun si no marcaran el valor en negativo nos podemos permitir el lujo de poner dos para que nos mida cada uno cuando esta la polaridad en un sentido y el otro.
A 1,75 euros x 2 = 3,5 euros. un precio para tirar cohetes.

Un saludo, Angel

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal