Índice general Foros Fabricantes y Novedades coches P de heris

coches P de heris

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ago 2009 14:36
FTS

Las placas la verdad que se las puse un poco al azar, pero yo creo que si circularon los P por las líneas que dices, me suena de ver alguna foto por ahí.

Nota 26 Ago 2009 12:41

Hola, entonces el modelo de LS Models ¿estará solo en venta en Francia y ademas tambien hay que hacerles reformas? y el de Rtrains/heris ¿seria un modelo aceptable para los que no somos tan puristas?.
Saludos.

Nota 31 Ago 2009 20:41

Saliendome un poco del hilo relacionado con el modelismo y centrandome en el tren real os pregunto: ¿la republica checa ha llegado a tener los coches P? ya que recientemente he viajado a Holanda y en el tren que sale Amsterdam hacia Alemania y me parecio ver unos coches practicamente iguales ha estos ya que los vi desde el coche y no les pude hacer ninguna foto :cry: y no se si eran estos.
Saludos y gracias a los que contesten o muestren interes

Nota 12 Nov 2020 17:28

Hola a todos, hace años que me compre un camas P de Heris y durante todo este tiempo no lo he utilizado por el mal rodaje que presentaba sobretodo en la curvas mas cerradas. Hasta ayer no me dio por revisarlo en profundidad y despues de observar los bajos y los boiges veo con sorpresa que ambos boiges tienen una altura diferente. Analizando mas en profundidad he observado que junto a uno de los agujeros donde se introduce el pivote del bogie hay dos especies de triangulos que hacen que el bogie de ese lado este a una mayor altura que el del otro, que carece de ellos. Pensando que podia ser una tara de mi coche, he preguntado a un amigo que tambien lo tiene y le pasa exactamente lo mismo y tampoco se habia dado cuenta de ese detalle. ¿algun compañero mas que posea este vehiculo se ha dado cuenta de este detalle? ¿como habeis resuelto el problema de las altura diferentes en un extremo y otro del coche? El bogie a menor altura tropieza con las pequeñas argollas de la caja y le dificulta el giro en las curvas, cosa que en el otro lado no ocurre.
Adjunto fotografias para mayor comprension
Adjuntos
IMG-20201111-WA0033.jpeg
IMG-20201111-WA0035.jpeg
IMG-20201111-WA0037.jpeg
IMG-20201111-WA0039.jpeg
IMG-20201111-WA0041.jpeg
IMG-20201111-WA0046.jpg

Nota 12 Nov 2020 18:43

Las argollas esas que cuelgan del chasis deberían suprimirlas, ya que el de Renfe no la lleva. Los míos de Heris ya venían de casa con ellas cortadas. Así ya no te tocará al girar y el modelo será algo más fiel a la realidad.

Y lo del apoyo en uno de las bogies, creo que es para evitar el balanceo, mientras que al otro bogie le da un cierto juego para absorber irregularidades. Pero si dices que están a distinta altura, vaya usted a saber que motivo tendrá. Yo no he notado problemas de circulación, pero tampoco los he rodado mucho, la verdad.

Nota 12 Nov 2020 19:22

Pues tocara quitarles las argollas y los extraños triangulos esos para rebajar la altura y dejar nivelado el coche. gracias por la respuesta

Nota 12 Nov 2020 19:30

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Pues yo dispongo de dos referencias 16100 y la 16102 (envejecido) y curiosamente la referencia 16102 las argollas están todas ellas torcidas hacia arriba, entiendo que para evitar que en los radios cerrados entorpezcan el giro de los bogies....

Saludos....

Edito para añadir que han torcido de fábrica hasta las que no molestan al giro de los bogies....

Nota 12 Nov 2020 21:29

Una pregunta, el modelo lleva los boguies que debe llevar en renfe? Quizas te convenga cambiarlos por otros si no es el caso.
Pd: viendo las fotos parece que uno de los boguies no entra en su alojamiento hasta el final.

Nota 13 Nov 2020 17:52

edupintos escribió:
Hola a todos, hace años que me compre un camas P de Heris y durante todo este tiempo no lo he utilizado por el mal rodaje que presentaba sobretodo en la curvas mas cerradas. Hasta ayer no me dio por revisarlo en profundidad y despues de observar los bajos y los boiges veo con sorpresa que ambos boiges tienen una altura diferente. Analizando mas en profundidad he observado que junto a uno de los agujeros donde se introduce el pivote del bogie hay dos especies de triangulos que hacen que el bogie de ese lado este a una mayor altura que el del otro, que carece de ellos. Pensando que podia ser una tara de mi coche, he preguntado a un amigo que tambien lo tiene y le pasa exactamente lo mismo y tampoco se habia dado cuenta de ese detalle. ¿algun compañero mas que posea este vehiculo se ha dado cuenta de este detalle? ¿como habeis resuelto el problema de las altura diferentes en un extremo y otro del coche? El bogie a menor altura tropieza con las pequeñas argollas de la caja y le dificulta el giro en las curvas, cosa que en el otro lado no ocurre.
Adjunto fotografias para mayor comprension

I
Os habeis fijado que han mezclado parte en portugués y en castellano? Diciendo compañia internacional de carruagens camas!!! :lol: :lol:

Yo lo tuve y lo devolvi, no me gustaron nada sus acabados en todos los sentidos

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Nov 2020 22:12

Hola.

Bueno, el caso es que el otro día vi un coche cama P de Heris venderse con envío por 100 euros, y se veía un poco destartalado.

Es decir, tienen demanda. A mí de momento el parque de WR, S, S2T, S3, T2 y UH me hacen el servicio nocturno, había pensado coger un P de otro país, que están más económicos, pero 60 euros con envío (lo más barato) me sigue pareciendo gastar mucha pasta para hacer bricolaje en mi primera transformación, así que espero que algún día LS Models por ejemplo se anime con este coche en versión hispano-portuguesa.

Un saludo.

Nota 13 Nov 2020 23:55

Amigo Edupontos. Hay dos soluciones. Una es cambiar lo bogies por unos Minden de Electrotrén, que fabricó cuando hizo los coches 5000 de regionales. Así lo tengo yo. La otra es poner arandelas en el cuello del bogie que queda más hundido. Así se levanta la caja y no tendrás problemas en las curvas. Además el coche quedará equilibrado en altura en los dos lados. Este método a mí me ha dado siempre buenos resultados en muchas transformaciones o cambio de bogies más adecuados en los coches de viajeros.

Nota 14 Nov 2020 23:54

269Estrella escribió:
FTS escribió:
Bueno, al final al mío ya le he puesto alguna cosita, también le pinté los asientos y camas de verde,como el de LSmodels.

Hola FTS. He visto la placa de expreso costa del sol que le has puesto a tu coche camas. ¿sabes si este tipo de coche a circulado por Andalucía haciendo los expresos a Madrid o Barcelona?

¿ALGUIEN LO SABE?

Un saludo. Gracias.

Excepcionalmente y nunca en verano,al no ser climatizados, los he visto en el Giralda expreso Sevilla P A -Madrid Atocha, años 80 con Lx ,YF y T2. En Chamarin lo vi con el costa del sol a Malaga y el costa vasca a Bilbao y el de Santander,que circulaba por Segovia

Nota 15 Nov 2020 20:57

En Córdoba los pude ver camino de Málaga.
Saludos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal