Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Por ahora sólo circulaciones nocturnas Alco1612, fuera del horario de servicio, y por toda la red. La podrás ver los dias 7, 8 y 9 de Junio en Les Planes, pero para ello hay que esperar aún, unos dias. Salut!
Última edición por BRILL el 18 Abr 2013 21:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Gracias milcien por el impagable video.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
En este documento encontareis mucha información sobre las nuevas unidades de FGC, las UTE 113, en el dia de su presentación.

http://www.fgc.cat/downloads/notes_prem ... ns_113.pdf

El documento esta en catalán pero es de fácil lectura, y cuenta además, con un poco de información gráfica. Salut!


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Enlace, con nuevas fotos e interiorismo de las nuevas UTE 113:
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 59&page=12


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
No se han comido el coco con los asientos, son los mismos que los de la 447 Reformada pero con otro tapizado, estos, destinados a servicios de Cercanías y los otros para Regionales. ¿No es paradójico que los trenes de cercanías de FGC tengan unos asientos más comodos que los Regionales de Lleida y Portbou? Los asientos de las 111 son de lo mejorcito que he probado.


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Se sabe para cuando esta prevista la puesta en marcha de estas nuevas UT113?


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
La del martes, efectivamente era la primera UTE 113 (de 4 coches), llegada el lunes 8 de Abril y que se presentó oficialmente el 17 de Abril, però que iniciará pruebas en las próximas semanas, para empezar a operar hacia el otoño. Salut!

Enlace al Flickr de Trenscat:
http://www.flickr.com/photos/trenscat/8663545506/


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Libres ya de obligaciones al haber sido electrificada la línea entre Martorell e Igualada, los MAN, todavía dados de alta, eran utilizados para servicios especiales y charter. Aquí lo vemos entrando en Monistrol procedente de Manresa el día 21 de junio del 2005. Saludos
Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
8031.jpg


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Capellades
De vez en cuando debemos felicitarnos por la evolución favorable de aspectos que parecían definitivamente dañados. Entre las dos imágenes se encuentra una distancia de pocos metros en el espacio pero de más de 10 años en el tiempo. Se trata del lugar conocido como la Esclusa dentro del desfiladero del Capelló. Lo que contrasta es el cambio sufrido por el río Anoia que ha pasado de ser un husillo tóxico (Arriba) a una corriente llena de vida (Baix).
Contrariamente a lo que mucha gente pueda pensar, no fue la industria del papel la causante del desastre ecológico sino las curtidurías de la zona de Igualada. Hoy en día, gracias a las depuradoras, ha vuelto la vida a ríos que se habían convertido en "Aguas fétidas y pútridas" al decir de la letra que la Trinca compuso con la música del "Danubi es Blau, tal y como dice el Strauss"; Pero El río Llobregat es amarronado, amarronamiento que en gran parte le venía del Anoia.
Arriba: Diapositiva Kodak 100
Abajo: Archivo digital jpg. Proveniente de un archivo digital Raw.
Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
8041.jpg


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Curiosa foto, creo tomada en la estación de Terrassa en los años 50, con una preciosa composiciòn de "granotes" 400.
Fotografia cedida por la Sra. Roser Prieto (Arxiu Popular Memòria Històrica de Sarrià). Salut!

http://www.flickr.com/photos/districtes ... ausson_bs/


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El relevo de "Les Granotes"sèrie 400

Su último servicio comercial al Vallès se produjo el dia 20 de junio de 1996, mediante una gran fiesta de despedida.

De todos modos continuaron en reserva varias de Ellas hasta su venta a los ferrocarriles de Cuba, en donde aún hoy prestan sus servicios.

En servicio comercial restringido a la lanzadera Sarrià-Reina Elisena hubo adscrita una UTE 400 hasta el año 2003.

Actualmente existen en FGC dos UTE's de la sèrie 400, una de dos cotxes para servcios auxiliares, tipo tren taller y de socorro; y una UTE de 3 coches completamente restaurada en estado de origen del año 1944.

La composición històrica està formada por los automotores números 413-805-507, aunque en 1998 fueron renumerados com 409-809-507. El automotor actualmente numerado como 409 se construyo en 1973, el remolque 809 en 1949 y el automotor 507 en 1967. La composición del tren "granota" se utilitza actualmente para viajes especiales en la línia Barcelona-Vallès (Metro del Vallès).

Salut!
Última edición por BRILL el 13 Jun 2013 20:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Te contesto en este apartado, púes considero que nos habiamos desviado del hilo correspondiente.

Galper ha preguntado:

"Gracias, también recuerdo un par de chasis no se si de "Granota" o "Perico", reconvertido a portacarriles, sabes de donde parten ?"

Amigo Galper, se trata de los vagones de servicio provenientes de la transformación de dos automotores de la sèrie 600, en concreto:

624, transformado a: 50.751
628, transformado a: 50.752

Salut!


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

BRILL escribió:
Te contesto en este apartado, púes considero que nos habiamos desviado del hilo correspondiente.

Galper ha preguntado:

"Gracias, también recuerdo un par de chasis no se si de "Granota" o "Perico", reconvertido a portacarriles, sabes de donde parten ?"

Amigo Galper, se trata de los vagones de servicio provenientes de la transformación de dos automotores de la sèrie 600, en concreto:

624, transformado a: 50.751
628, transformado a: 50.752

Salut!


Gracias, pero estoy fatal ¡¡ mira el excel y veras que está tal cual lo dices, joooooo y es que lo he dejado hace tanto tiempo que pensaba que ni lo tenía, al ir a ponerlo lo veo, hasta con el año inclusive.
Joo, pero repito gracias, si tienes alguna corrección la haces sobre el propio excel en rojo y me lo vuelves en MP.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Vamos a hacer un pequeño repaso fotografico a la evolución lógica de los automotores y UTE's del "Tren de Sarrià" FSB-FCC-FGC
Desde el Brill 18 de 1916 a las nuevas UTE 113 de 2013. Todo el material fotografiado el dia de la celebración del 150 aniversario. Salut!
Adjuntos
001.18i300plaevoc..JPG
Automotores Brill 18 de 1916 y Brill 301 de 1920
001.18i300plaevoc..JPG (174.59 KiB) Visto 3862 veces
002.300plaevoconst.JPG
Automotor Brill 301 de 1920
002.300plaevoconst.JPG (121.51 KiB) Visto 3862 veces
003.400.02plaevoconstant.JPG
Automotor sèrie 400 "granotes", por sus inconfundibles focos (ojos), de 1944
003.400.02plaevoconstant.JPG (105.47 KiB) Visto 3862 veces
004.111petlaevoconstant.JPG
UTE 111 (las conocidas como copitos), de 1983
004.111petlaevoconstant.JPG (132.02 KiB) Visto 3862 veces
005.112petitlaevolucióconstant.JPG
La evolución constante, una de las 22 UTE 112, de 1995
005.112petitlaevolucióconstant.JPG (162.87 KiB) Visto 3862 veces
006.18versus112petitlaevoconstant.JPG
112 versus 18, casí 80 años los separan, pero unidos para servir las relaciones Barcelona-Vallès
006.18versus112petitlaevoconstant.JPG (119.19 KiB) Visto 3862 veces
007.113petitlaevoconstant.JPG
La nueva UTE 113, la primera de un pedido de 24 UTE's de 4 coches.
007.113petitlaevoconstant.JPG (166.07 KiB) Visto 3862 veces
008.113.02plaevoconstant.JPG
La nueva UTE 113, en la estación de Plaça Catalunya, una vez finalizado su primer viaje con pasaje (07-06-2013)
008.113.02plaevoconstant.JPG (131.03 KiB) Visto 3862 veces


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Ahora unas reproducciones a escala HO de los FGC
Adjuntos
petit400-18.002.JPG
El Brill 18, con una composición de 400
petit400-18.002.JPG (41.98 KiB) Visto 3653 veces
petit400.001.JPG
composición UTE 400
petit400.001.JPG (51.27 KiB) Visto 3653 veces
petit400.003.JPG
UTE 400
petit400.003.JPG (46.22 KiB) Visto 3653 veces
petit400.005.JPG
Curiosa composición de 400, con un remlque de dos pisos de la sèrie 700 (estos remolques no pasaron de proyecto en los años 70), pero el maquetismo hace maravillas.
petit400.005.JPG (62.66 KiB) Visto 3653 veces
petit300.05.JPG
un automotor 300, con el furgón automotor nº 3, i un 111 en segundo término
petit300.05.JPG (50.3 KiB) Visto 3653 veces


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

BRILL escribió:
Ahora unas reproducciones a escala HO de los FGC


Y para completar la historia, el furgón automotor n.3 es el material mas antiguo de la línea, ya que es una reconversión de la grua automotora n.3 de 1911 que conjuntamente con sus hermanas 1 y 2 trabajaron en la construcción de la extensión hacia el Vallé.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Las reproducciones son impresionantes, muy detalladas.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
PACHECO escribió:
Gracias por tu respuesta Galper, me ha confundido un poco, pues recuerdo este vehiculo sin ningun tipo de grafiti y en mejores condiciones de las que se encuentra ahora.
Y a todo esto ¿que hará un vehiculo ferroviario de estas caracteristicas en una academia de Mossos
Saludos.


GALPER54 escribió:

Ya lo he explicado en el primer envío "Los Hombres de Harrelson", para entreno de la unidad de élite, en casos de secuestros masivos en servicios públicos.

Saludos


Tras el asalto y posterior secuestro de un Tren de pasajeros de NS en Beylen (Holanda), en Diciembre de 1975, por parte de independentistas Surmoluqueños, todas las fuerzas especiales del mundo incluyeron en sus rutinas de entrenamiento, el asalto y liberación de rehenes en vehiculos ferroviarios.

Los mejores en Europa son los grupos antiterroristas alemanes, los GSG-9. Son el espejo en que se han mirado tanto los GEOS de la Policía Nacional como los GEI (Grup Especial d`Intervenció) de los Mossos d`Esquadra.

Por cierto: Ambos cuerpos policiales colaboran habitualmente, haciendo "maniobras", en las que unos hacen de "terroristas" y otros de "policías" y luego se cambian los papeles. Así, con el "granota" de la Academia de Mollet, se entrenan Mossos y Policía Nacional. Quienes no sé si se han llegado a entrenar son las UEI de la Guardia Civil.

Como curiosidad, sabed que se solicitó en su día, a Renfe, la cesión de un vehiculo suyo (Según me dijo un mosso aficionado a los trenes, un remolque de 440 que iban a desguazar) y les dijeron que Naranjas de la China, que si querían un coche suyo, lo pagaran. Y al final, tuvieron que pedirselo a FGC, que les cedió el "granota" que aparece en las fotos.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

La locomotora diésel 254.01 de FGC por el ramal de mercancías al puerto de Barcelona de la línea Llobregat - Anoia. 27-05-2011.

Imagen
Cornella_de_Llobregat_-_2011-05-27_07_-_25401fgc_-_JT_Curses por JT Curses 2012, en Flickr


Conectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando decadas pasadas. NAVAL 5102. L´AERI DE MONTSERRAT. Julio 1984.
Adjuntos
12252.jpg
Foto: Herbert Graf
12252.jpg (144.56 KiB) Visto 3537 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal