Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Moderador: 241-2001

Hola ,yo tambien acabo de comprar el set con cargas.Son magnificos!.El peso lo da el bastidor que es metalico.
El unico "pero" que considero son los bogies que tienen un efecto plasticoso...le podian haber dado una patina.
En general son unas muy buenas maquetas.

Bueno pues aprovechando que Chema fue por la suyas me compro algunas para mi también y en la hora de la comida me las ha traido! La verdad que ha quedado genial y el aspecto del vagón es muy bueno. Comentar que parece se ha mejorado bastante la tampografía ya que es muy nítida, fina y no transparenta para nada.

Pongo unas fotos desde el trabajo, esta tarde intento probarlas en casa en la maqueta a ver que tal ruedan!
Adjuntos
IMG_5206.JPG
IMG_5208.JPG
IMG_5210.JPG
IMG_5214.JPG
IMG_5216.JPG
IMG_5219.JPG
IMG_5222.JPG
IMG_5224.JPG
IMG_5228.JPG
Saludos!!! ;)

Ruedan de maravilla , los míos van genial .

FTS

Otra.

Gracias, compañeros por las fotos y las primeras impresiones. Me alegra saber que están bien hechos y que van a dar mucho juego en las maquetas de ambiente época años 40-60. Mi pregunta o impresión, para los que saben mucho de vagones, es que este bastidor es también válido para otro tipo de vagones de bogies españoles, claro. ¿Es mucho suponer que después de las versiones de este tipo puedan venir fácilmente otros vagones antiguos de bogies con este bastidor?

Bueno pues por fin pude estrenarlas y darle una vueltecita perfecta con los enganches cortos. Unas fotos:
Adjuntos
IMG_5259.JPG
IMG_5266.JPG
IMG_5245.JPG
IMG_5252.JPG
Saludos!!! ;)

FTS

hardtonic, pon en cabeza del tren así como en cola una de las plataformas de garita o balconcillo, por el freno de mano; que mejora la composición, iban así antes. ;)

Yo las compré ayer y creo que Mabar ha realizado un buen trabajo esta vez. Aunque el modelo real no tiene excesivo detalle, el fabricante ha sabido reproducir muy bien la pieza y no parece tan frágil como por ejemplo el furgón 5000 que con sólo mirar se le caen piezas o bien se rompe algo en el momento de poner el vehículo en la caja...

En absoluto veo el bogie plasticoso como alguien ha comentado. El del furgón 5000 sí que lo es, aunque el real no tiene mucho detalle lo han dejado muy espartano y con un material de mala calidad (como los pasamos, superfrágiles).

Enhorabuena a Mabar por estos vagones plataforma. Hay un salto cualitativo importante creo yo. Y la relación calidad/precio es muy correcta.

Saludos

Gracias por las fotos hardtonic, pues se aprecian bien tanto en sus cajas como en vagon y via.

La verdad para no gustarme esta epoca tanto, estos vagones me han causado impresion, y lo que mas los bogies, aunque algo sencillos aparentar un gran sabor ferroviario, al igual que el vagon; cosa que tambien coincido con cheminot, aunque no los he visto aun en modelo, y no se la calidad y terminacion del plastico usado, pero por las fotos se ve una gran diferencia con los furgones 5000.

Tambien en las fotos se aprecia que ni con los enganches cortos de Roco se llegan a tocar tope con tope, eso si lo podeis confirmar quien los tenga..

El unico pero aunque el precio sea justo, es que la unica unidad suelta que se comercializa es la que no lleva ni balconcillo ni garita, por lo que si quieres disponer de un vagon con estos elementos, debes o te obligan a comprar el pack de tres y con las cargas incluidas...

Esperemos mas adelante Mabar si fabrican vagones sueltos con garitas y balconcillos...

No Diesel, existe el pack de 3 sin las cargas, y por unos 12€ aprox. menos.

cheminot escribió:
Yo las compré ayer y creo que Mabar ha realizado un buen trabajo esta vez. Aunque el modelo real no tiene excesivo detalle, el fabricante ha sabido reproducir muy bien la pieza y no parece tan frágil como por ejemplo el furgón 5000 que con sólo mirar se le caen piezas o bien se rompe algo en el momento de poner el vehículo en la caja...

En absoluto veo el bogie plasticoso como alguien ha comentado. El del furgón 5000 sí que lo es, aunque el real no tiene mucho detalle lo han dejado muy espartano y con un material de mala calidad (como los pasamos, superfrágiles).

Enhorabuena a Mabar por estos vagones plataforma. Hay un salto cualitativo importante creo yo. Y la relación calidad/precio es muy correcta.

Saludos

Pero si los pasamanos de los DDT son metálicos, el furgon 5000 hay que tener un poco de cuidado y listo y el bogie es que es asi que habia dos pensilvanias!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

mirues escribió:
No Diesel, existe el pack de 3 sin las cargas, y por unos 12€ aprox. menos.

Ah vale lo desconocia, aunque por 12 euros si las cargas estan bien merecen la pena...las ruedas o ejes parecen funcionales HO, no los que portan los vagones de ET de plastico a escala exacta real.

Pero lo que queria decir es que los vagones con garita y balconcillo van necesariamente en el pack de tres, no se venden sueltos por el momento.

Buenos días,
Me he entretenido a repasar el hilo ya que ahora toda son elogios a los vagones, pero si Mabar hubiese hecho caso de lo que se decia en páginas anteriores, la 7 por ejemplo, estos vagones no hubiesen nacido porque menos bonitos se les dijo de todo.
A ver si aprendemos, y digo aprendemos, a criticar un modelo cuando se tenga en la mano y no cuando se esta en el proceso de realización porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Enhorabuena a Mabar por estos magnificos vagones y por la relación calidad precio, que falta hacía.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

O sea que el que quiera un sólo vagón específico tendrá que esperar a que salgan algún día así.

No me parece justo que te obliguen a comprar los tres de golpe.
Miquel el del Vapor

Hola,

En referencia al último comentario aclarar que hay las siguientes referencias disponibles, todas ellas con numeraciones diferentes:

Ref. 81400 Set 3 vagones borde bajo
Ref. 81402 Set 3 vagones borde bajo con cargas
Ref. 81401-A Vagon borde bajo
Ref. 81401-B Vagon borde bajo

Por tanto, de momento quien lo desee puede adquirir uno o dos vagones sueltos.

Aprovecho el post para preguntar que locomotoras podrían arrastrarlos a parte de las vaporosas ya mencionadas. Estoy pensando en una Valenciana o una 1800 gris o verde, una 1300 verde, 276 verde... ¿Sería coherente?

Gracias y saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

DiscoCerrado escribió:
...No me parece justo que te obliguen a comprar los tres de golpe...

Bueno, Roco no vende sueltos sus Corail de Renfe y de CP, por poner un ejemplo ;) Y no serían ni las únicas ni las últimas veces que ocurre :?

Aunque bien es cierto que esta práctica no viene siendo habitual por parte de fabricantes españoles, salvo para distintas matrículas de un mismo vehículo...

Nephilim escribió:
...Aprovecho el post para preguntar que locomotoras podrían arrastrarlos a parte de las vaporosas ya mencionadas. Estoy pensando en una Valenciana o una 1800 gris o verde, una 1300 verde, 276 verde... ¿Sería coherente?...

Siendo época III, imagino que era más probable verlas con vapor que con diesel, y menos aún con eléctricas; así a botepronto se me ocurre cualquier Alco en sus primeros años, no sé si las 2100 también, y de eléctrico quizás las 7100/200/400 además. Pero vamos, que sólo con eso, ya vas 'servío'... :D

Nephilim escribió:
Aprovecho el post para preguntar que locomotoras podrían arrastrarlos a parte de las vaporosas ya mencionadas. Estoy pensando en una Valenciana o una 1800 gris o verde, una 1300 verde, 276 verde... ¿Sería coherente?

Gracias y saludos

En principio sí, sin matrícula UIC las eléctricas o las diésel sí y estas últimas en plata sin problemas.

Hombre, es que concretamente en la página 7 aparece un forero que cada vez que anuncia, enseña o pone en el mercado algo Mabar le falta tiempo para ponerlo a parir y criticarlo con mucha saña, vamos que se ve que es alguien muy resentido contra mabar y que solo trata de hacer daño, pero bueno, con el paso del tiempo todos nos vamos conociendo y ya vamos sabiendo quien opina y critica con razón y argumentos y quien lo hace con el único fín de hacer daño, con lo cual sabemos a que atenernos y a quien no hacer caso de sus comentarios.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Desde mi punto de vista la política de la edición de estos vagones en sets de tres y dos sueltos es perfecta. Con un set de tres uno ya tiene los tres modelos diferentes, opción a tener estos modelos con cargas artesanales que lucen mas, por cierto cargas de muy buena calidad, me han encantado. Y finalmente el que solo quiera un vagón de este tipo puede comprar suelta cualquiera de las dos matrículas disponibles sin baloncilo ni garita, que dicho sea de paso, serían lo mas habitual para verlos solos.

Si te haces con todos te queda un conjunto de vagones de garita o balconcillo cada uno acompañado por otro "sin", y te queda un tren de algo más de 130cm precioso emparejándolos.

DSC08916.JPG

Que ganas tenía yo de hacerme una composición mercante de época III coherente!! y así de un plumazo. Es dinero, pero es que estaba esperando estos como agua de mayo y junto con el furgón leproso (que pierde piezas es poco discutible...) son las unicas novedades de este año que pensaba adquirir. Las otras novedades de este año que me interesan no creo que las vea hasta el año que viene, por lo menos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Se ha puesto en el lugar correspondiente una Foro Ficha nueva sobre estos vagones.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal