Índice general Foros Fabricantes y Novedades Modelo club electrotren 2013 - Automotor RENFE Aln 668

Modelo club electrotren 2013 - Automotor RENFE Aln 668

Moderador: 241-2001

FTS

Al final es versión FS o Renfe?

pedga escribió:
Alco1612 escribió:
Hay algun otro vehiculo con opcion a compra como hacian años anteriores, o solo se limita al verderon de regalo, y el 668?

Eso no se sabe puede que ya no saquen mas o en los siguientes boletines te anunciaran otra locomotora pero en mi opinion creo que este año sera solo un tren (tal vez sea por el precio)

No, lo que me refiero es que, otros años en el boletin que anunciaban el material motor con opcion a compra, tambien hacian referencia a otro vagon complementario al que dan de regalo, teniendo que solicitarlo mediante el cupon de pedido que enviaban a cada socio, y con un coste de unos 45€ aprox.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

FTS escribió:
Al final es versión FS o Renfe?

El del club será Renfe. El Rivarossi el italiano de FS.

pedga escribió:
Yo tengo unas dudas haber si me las pueden aclara :

1) Este modelo lo fabricara Electrotren o se lo hara Rivarossi ?

2) Si alguien sabe en que tienda de Madrid se puede dar o se puede enviar directamente a Electrotren?

3) Te dice que si lo compras te lo daran al final de este año pero basando en años anteriores cuando te lo cargan en el banco?

Desde hace dos años que no soy miembro del club, dado que no me gustaban los modelos que daban de regalo, pero te puedo decir que debes hacer lo siguiente:

-Envia el formulario a tu comercio habitual ( el mismo te debe de haber llegado junto al ultimo boletin, donde aparecen los modelos con opcion a compra del club).
-Cuando los modelos esten disponibles, la tienda te llamara para que los pases a recoger (los modelos los suelen entregar sobre noviembre / diciembre de ese mismo año, aunque hubo unos años que los entregaron mucho despues de esa fecha).
-El modelo lo pagaras en el propio establecimiento, cuando lo pases a recoger.

En madrid, supongo que todos los establecimientos que comercialicen Electrotren, te aceptaran el formulario de pedido.

Espero haberte podido ayudar.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Ganimedes escribió:
Bueno ya ha llegado la "revistilla" del club. Y el modelo con opción a compra es automotor diésel 668 de renfe.

Buenas noches,
¿Y de que habla la "revistilla"? A ver quien pone el índice.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola
Pues en resumen
Novedades 2013 ,que ya sabemos
Usatc s100 de rivarossi
Los TOA los vagones RMMS ,eso si es novedad
Vagon RMMS ,novedad
Nuevas cargas para los KS,novedad
Y reportaje del automotor que ya lo conocemos
...y ya esta
Saludos

Buens noches,
Pues muchas gracias, Indico, por lo que dices cada vez va a menos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Pues está bien claro, la versión es Renfe, lo ponen bien claro en el boletín del Club ET...
Otra cosa que los moldes sean los que fabrica Rivarossi del automotor italiano Aln 668, que
como ya sabemos funcionó con versión Renfe un año en nuestro pais.

A ver si nos aclaramos de una vez, os pongo unas fotos del mío que fabricó Lima hace unos años y que lo guardo como algo especial...aún a pesar de que cada coche sólo tienes un portón doble, y no dos puertas como este modelo nuevo que nos presentan.

El motor de este de Lima va lo suficiente fino, pero la velocidad a velocidad lenta le falta un poco.... y la iluminación blanca/amarilla el foco superior no tiene...tan solo los dos faros bajos, que en sentido contrario se iluminan de color rojo.

Me habéis leido o intrepretado bien? las fotos que pongo (que con las prisas no tienen muy buena calidad) son del que fabricó Lima... Haber si ahora alguno se piensa que ya es el que nos fabricará Electrotrén o Rivarossi, entiendáse lo dicho...

Ya que estamos en ello, ET nos podría hacer la versión del otro Aln, con la otra numeración, para los que tengamos este los podamos complentar o hacer doble composición; que vienen dispuestos para adaptar enganches en los extremos de las cabinas.

IMG_2379.JPG
IMG_2380.JPG
IMG_2385.JPG

Pues vaya m....., si nos dejan a los de AC fuera.

La verdad es que en todo el grupo Hornby, sólo Liliput y Electrotrén nos han tratado con "cariño" a los de los tres carriles, por que cuando me he interesado por piezas de Jouef o de Rivarossi, no hay manera.

Además, ahora que todo es Digital, si el bastidor no tiene masa, tampoco veo tan dificil insertar un patín con un bajo de bogie bien diseñado, y recablear las pestañas para dar la alimentación correcta al decoder multiprotocolo.
si hasta yo, que soy un desastre, lo he conseguido con una composición V2N de Vitrains, que va sin mayor problema por mi vía C de Marklin

Saludos

Adjunto el texto que aparece en el boletin:

Automotor del "CLUB ELECTROTREN"

RENFE necesitaba sustituir el parque de automotores diésel TAF por otros más modernos. Los TER estaban prestando un servicio impecable pero la tecnologia había avanzado desde su puesta en servicio y la industria ferroviaria ofrecía automotores nuevos, más versátil, más económicos y más potentes.

Después de los excelentes servicios de los automotores FIAT, los TAF y los TER, RENFE estudió la posibilidad de volver a recurrir al fabricante italiano aunque sin dejar de lado la opción de la industria alemana.

FIAT tenía automotores en propiedad que cedia a titulo de demostración a las compañias ferroviarias que los solicitaban. En junio de 1976 llegaron a nuestro país una pareja de automotores de la serie ALn-668. El trayecto lo hicieron por sus propios medios, previo cambio de bogies en Portbou, hasta Cerro Negro, donde FIAT tenía su base de mantenimiento. Una vez en los talleres, fueron preparados para prestar servicio comercial, recibiendo la numeración UIC 668001.1 y 668.0029. Las pruebas comenzaron el dia 21 haciendo el trayecto hasta Cinco Casas; al dia siguiente probaron el esfuerzo de tracción en la rampa de Ontígola, camino de Tarancón y después, el 23 en la linea de Madrid a Burgos por Aranda, que también tiene rampas muy duras en ambas vertientes del paso de Somosierra. El dia 3 de julio comenzaron sus viajes regulares entre Madrid y Badajoz. Esporádicamente hicieron servicios entre Madrid-Burgos y entre Valencia y Alicante. En octubre de 1977, fueron devueltos a FIAT.

RENFE no adquirió directamente estos automotores pero fueron el origen de la serie 593 que llevaron la motorización desarrollada por FIAT mientras que los 592 tuvieron la tecnología de la empresa alemana MAN.

Unos automotores interesantes por su historia y también porque estuvieron muy poco tiempo prestando servicios en RENFE y en una zona geográfica bastante delimitada.

NUESTROS ALn-668

El automotor circuló con los colores originales de FIAT y en ELECTROTREN hemos aplicado las inscripciones que llevaron mientras prestaron servicio en RENFE.

La rotulación afectó a ambos testeros, recibiendo en ambos frontales, en la parte superior, la palabra RENFE en el color amarillo corporativo de aquellos años y debajo la numeración 668,001.1 y 668002.9 en los coches ALn 668.0099 y 668.0100, respectivamente. En los laterales de la caja también les tuvieron que añadir el rombo de velocidad (130 km/h), la numeración y la información técnica: tara, peso máximo, freno...número de asientos y estuvieron adscritos a la “1ª Zona”.

Una pareja de automotores que han hecho historia y hemos reservado como “Modelo Exclusivo con opción de Compra” para los socios del “Club Electrotren”.
Saludos!!! ;)

Gracias por el apunte historico de estos Automotores. Muy interesante¡¡

Muchas Gracias Alco!!! y bueno me lo pedire pero espero que sea como el modelo que muestran en la hoja por que como sea el de 1 puerta me va a joder bastante jaja, no creo pero estos de electrotren nunca esperas que pueden hacer.

Menudo despropósito, sin versión de AC. ¿Por qué no se informa de esto antes? Si hubiese sabido que esto iba a ser así me habría borrado del club. :evil:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

A mi me parece un modelo interesante y apropiado para el club pues le preveo poca
difusión en ventas. De otro modo no lo habriamos tenido disponible
Por cierto que Liliput es de Kader(Bachmann) no de Hornby y como el grueso de su producción
Es para el mercado alemán no va ha dejar de hacer modelos en 3c nunca
Electrotren ya veremos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Cierto, perdón por el despiste... Liliput es de Bachmann :oops:
A lo mejor alguna de nuestras "pajarerías" más expertas nos pueden ofrecer previamente la transformación a AC, antes de decidir si se reserva o no...

020T escribió:
Yo la e recibido hoy y ese será el primer automotor de mi linea que ilusión :D , Ililo23, seguro que se le podrá poner un patin de AC porque como es un molde de rivassori seguro que tendrá como yo le digo "La bajada" para ponerle el patín o si no a las transformaciones
Un saludo ;)

Aún así me parece un despropósito, tengo que gastarme un dinero extra en una transformación que a ellos les cuesta cuatro perras y tienen al consumidor contento ya de paso. MAL Electrotren, MAL. :evil:
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Diesel, dices que: Ya que estamos en ello, ET nos podría hacer la versión del otro Aln, con la otra numeración, para los que tengamos este los podamos complentar o hacer doble composición; que vienen dispuestos para adaptar enganches en los extremos de las cabinas. Lima hizo una caja con los dos automotores, una "unidad", cuando circulaban en mando múltiple.

En España sólo circuló una "unidad Aln", con dos coches haciendo Madrid-Badajoz y con uno sólo por el directo haciendo Madrid-Burgos (mientras se revisaba el otro). De modo que difícilmente Electrotren puede hacer OTRA "unidad" Aln para que "podamos complentar o hacer doble composición". Es decir, van a hacer los dos únicos automotores que aquí hubo, los que hizo Lima, pero en esta ocasión los correctos, con dos puertas por lateral y coche.

Más información aquí: http://www.renfe-h0.com/01_parque_motor ... ie_668.htm.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Vale RaiTren eso ya lo sabía, con las puertas correctas, pero me refiero que los hagan con la numeración distinta al de Lima, el que tuvo el otro automotor, 099 y 100.

Lo de mando múltiple no sé donde lo había leido, pero sería así como tú dices.

Creo que he encontrado un fallo al modelo: en las puertas de equipaje (la de persianas de chapa) en la foto vieja:La Primera Puerta sale una en el 1º vagon al lado de la cabina de conduccion y la Segunda Puerta puerta del otro vagon tambien en 1º lugar cerca del fuelle donde se unen. Esto la Foto

El esquema de la que manda electrotren en la parte superior de la pagina del automotor sale las 2 puertas de equipaje en las cabinas pero al lado del fuelle las 2, ergo en comparacion con la foto real la Segunda Puerta esta en la posicion correcta pero la Primera Puerta deberia estar al principio de la cabina de conduccion no en la cabina del fuelle de union entre los dos.

Espero que me entendais lo que quiero decir XD.

En mi opinión, es caro para el modelo que es. Además efímero en el tiempo. Y tampoco es una belleza,.... Esto no es cuidar a los socios,.... :twisted:

Lo mismo me doy de baja ya,... Eso ya no es de recibo. La revistilla, sin comentarios.
Nunca es tarde,...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal