Índice general Foros Tren Real Auscultadores Alta Velocidad (Adif Séneca y TGV IRIS 320)

Auscultadores Alta Velocidad (Adif Séneca y TGV IRIS 320)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Y ahora, os dejo un video You Tube, calentito, en el que se ve al Adif Séneca, haciendo pasadas de prueba en la LAV Barcelona- Figueres Vilafant:





Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 23 Oct 2015 23:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
A las pruebas que realicen los dos vehículos de la rama BT, se añadirán en fases posteriores circulaciones con el tren laboratorio Séneca, que actualmente está llevando a cabo un período de verificaciones técnicas en el tramo internacional Figueras-Perpiñan. Además de comprobar, mediante ensayos dinámicos y geométricos, el comportamiento y los parámetros de la nueva infraestructura y superestructura de vía y catenaria a alta velocidad, los recorridos del tren Séneca también permitirán validar el funcionamiento del sistema ERTMS, el dispositivo de mando y control de trenes adoptado por la Unión Europea para equiparar todas las nuevas líneas que se construyan en los países que la componen. Via Libre, 22/10/2012.

Como curiosidad añadir que, mientras nuestro Adif Séneca está homologado para realizar las verificaciones que arriba se describen en el tramo internacional Figueras-Perpiñan, el TGV IRIS 320... ¡ NO lo está aún !. Dicen las malas lenguas que, el Séneca sale más barato en este tramo, que traer al excelente pero costoso TGV IRIS 320.

Así que podemos sentirnos orgullosos de nuestro humilde Adif Séneca, que está haciendo un trabajo excepcional.


Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Os dejo este video institucional, apenas cuatro minutos y medio, sobre el Séneca y los BT:



Observando ciertos detalles, me atrevo a conjeturar que el reportaje se rodó mientras se hacían pruebas en la LAV Madrid-Cuenca-València. La estación, en obras, de la que parte el Séneca parece ser la de Cuenca, y la fecha que aparece en la grabación del pantógrafo, es la del 20 de Mayo de 2010.


Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 23 Oct 2015 23:39, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

No deja de chocarme el hecho de que, entre tanta tecnología punta, todavía anden registrando en papel cuando existen medios más que suficientes para el registro electrónico (que entiendo que también hacen o debieran hacer).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Por si te sirve de consuelo, si la memória no me falla, creo haber visto una foto del Auscultador Francés TGV IRIS 320, en la que aparece un ingeniero punteando una gráfica impresa en papel contínuo... Y es que en todas partes cuecen habas.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pues ya me gustaría meter la nariz dentro del Séneca, para echarle un ojo al equipamiento que lleva y ver como tratan los datos que se generan.

Como mínimo tienen que llevar unos cuantos servidores y un par de arrays de disco para ir grabando lo que obtienen. (Esto es deformación profesional. Enseguida empiezo a elucubrar infraestructuras para sistemas de almacenamiento de datos ;) )

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hombre, pues se gastaron cerca de tres millones de Euros en dotar de tecnología al Séneca, así que no le pusieron Amstrad CPC664 para hacer las auscultaciones :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Huuuuuyyyyy... Si yo te contase... Las cosas que se ven por ahí... ;)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Bueeeeeeeno, pero que conste que yo no he visto que arrancásen los ordenadores a manivela :lol: :lol: :lol: Como en los tiempos de las máquinas expendedoras de billetes marca HUGIN, que cuando se iba la luz, tenían una manivela para sacar los billetes a mano... :lol: :lol: :lol: Y nunca mejor dicho !-
Recuerdo en la estación de Montcada i Reixac, irse la luz a las seis de la mañana, y estar el factor dándo los billetes y el especialista, dándole a la manivela para que se imprimiesen... :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Reabro este hilo con un pequeño reportaje de apenas 2:22 minutos, en los que se aprecia cómo trabaja el IRIS 320 Francés:



Hablan de un viaje de control a Alta velocidad entre Marsella-Macon-Le Mans- París Montparnasse. Aparte de los dispositivos electrónicos, muestra los alojamientos de los trabajadores abordo, así como otros espacios de interés.

En este otro video corto, aparece nuestro protagonista auscultando una línea convencional a 1.500Vcc.




Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42


A nuestro protagonista francés, le han cambiado la librea corporativa, tras nueve años de servicio. La nueva es más sobria, frente al colorido y espectacularidad de la anterior. Juzgad vosotros mismos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Interesantísimo video corporativo de Adif, que explica el trabajo del Adif Séneca, en su primera mitad. A partir del minuto 04:30 nos cuenta la génesis de este avanzado tren laboratorio, con muchos datos cronológicos que muestran su historia, así como todos los records españoles de Alta Velocidad, hasta el presente.



Desconectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vehículos especiales: tren laboratorio por treneando (Mikel Iturralde)

https://treneando.com/2020/05/26/vehicu ... boratorio/
Adjuntos
10034.jpg
Foto: Pablo Nieto - www.ferropedia.es
El tren auscultador de Adif, A-330, saliendo de la estación de Segovia dirección Valladolid en las pruebas del día 22 de Noviembre de 2007
10034.jpg (197.89 KiB) Visto 2056 veces

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal