Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fumigeno

Fumigeno

Moderador: 241-2001

Nota 23 Abr 2013 23:24

Hola. Vereis, queria ponerle un generador de humo a una 333 de roco con sonido y no se por donde empezar. El decodificador de sonido es un loksound 3.5. Entonces el caso era saber el cableado que se tendria que hacer para ponerle eso y su configuracion en el lokprogrammer. Si es posible.

Nota 24 Abr 2013 12:01

grillo6806 escribió:
Hola. Vereis, queria ponerle un generador de humo a una 333 de roco con sonido y no se por donde empezar. El decodificador de sonido es un loksound 3.5. Entonces el caso era saber el cableado que se tendria que hacer para ponerle eso y su configuracion en el lokprogrammer. Si es posible.

Hombre, primero deberás encontrar el hueco o fresar el chasis y agujerear la carrocería por el tubo de escape. En cuanto a la configuración, pues el decoder sólo lo usarás de interruptor, así que en principio vigila que el consumo del fumígeno no sobrepase el de la salida al que lo conectes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 24 Abr 2013 12:29

Bien, pero a donde tendria que conectarlo y como se activaria despues. Del espacio ya me encargo yo.

Nota 26 Abr 2013 10:02

A ver, el decoder tiene 8 cables todos conectados. ¿a donde tendria que conectar el fumigeno para que funcione con el mando?

Nota 27 Abr 2013 20:41

Hola.
Fíjate que el decóder debe llevar un cable verde y el común azul para servicios. El cable verde recoge corriente negativa, y el cable azul, positiva. Mira en las instrucciones del fumígeno a que cable corresponde cada uno de ellos.
Comprueba que la potencia del fumígeno puede ser soportada por el decodificador. En mis máquinas de vapor, he tenido que poner en circuito independiente el fumígeno, pues en un par de ocasiones el exceso de demanda me ha quemado el decoder.
Saludos.

Nota 28 Ene 2014 14:15

Continúo en este hilo por no abrir uno nuevo que trata de lo mismo.
Quería preguntaros los siguiente:
¿Cómo conectáis el fumígeno en una locomotora digital?, es decir. En analógico, tengo alguna locomotora con el fumígeno conectado el positivo al "cable central" y el negativo que es el cuerpo hace contacto con la masa de la propia chimenea de la carcasa de la locomotora.

En digital tengo alguna locomotora que también toma el negativo del cuerpo metálico de la carcasa. Pero me surge una duda. ¿No sería mejor no andar mezclando las masas de las carcasas de las locomotoras entre otras cosas por pérdidas y parasitación?

Aunque el fumígeno está concebido para hacer contacto con la carcasa, ¿no estaría mejor aislarlo por completo y que le llegue el negativo de una función y el retorno por el cable azul (me estoy refiriendo a un decoder lokpilot, por ejemplo)?.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 07 Feb 2014 12:05
via

Hola.
Aprobechando este hilo de fumígeno, me gustaría hacer una pregunta si es posible, a la 98 se le puede poner fumígeno.
gracias
Jose

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal