Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto Maqueta Salon LonginosJJCB

Proyecto Maqueta Salon LonginosJJCB

Moderador: 241-2001

Primeros retoques de pintura al Muelle de Carga

Imagen

Los planos de la maqueta espectacular y los edificios chapó. Seguiré tus avances para ver como va cogiendo forma.

Preciosos edificios LonginosJJBC, para que necesitamos a Faller estando tu aqui.

Saludos Urbano.

Galdamesa escribió:
Preciosos edificios LonginosJJBC, para que necesitamos a Faller estando tu aqui.

Saludos Urbano.

A mi me parece que aun estoy muy verde, aunque noto cierta mejoría desde que empecé...

Paciencia compañero, yo soy aun mas torpe si se puede decir que lo tuyo es de torpes, porque me parecen maravillas creadas ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Últimos avances a falta del envejecido del edificio...

Imagen

Los pasos del montaje los podéis seguir en el siguiente link...

http://treneslonginos.blogspot.com.es/2013/01/muelle-de-carga.html

Te ha quedado muy realista ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Video del muelle de carga...

Esta semana he estado probando la nueva versión de Windigipet 2012, con el automatismo de LISSY, y los retromodulos.

Os dejo un video de mis primeras pruebas.

Inicio la base y preparación del siguiente proyecto...

Imagen

En unas semanas espero poder subir fotos con un acabado mas elegante...

NOTA: Aunque las sardinas al espeto son tentación, pero nunca pecado, no es lo que voy a representar...

Sigo avanzando en la construcción del anden de la estación secundaria...

Imagen

Ahora toca, rellenar, empezar a pintar y decorar.... unas tareas muy entretenidas....

Trabajos en el muelle de carga...

Imagen

Llega el buen tiempo y por estas fechas cambio mi afición a los trenes por mi BTT.... ahora es tiempo de salir... eso si, sin olvidar, que siempre se puede pasar una buena tarde disfrutando de la maqueta de trenes para descansar de una salida agotadora.

Esta es una de mis salidas con la BTT...

Imagen

y para relajarme por la tarde me entretengo con mi maqueta...

Otra prueba que estoy realizando es en las vías de ascenso y descenso es usar rampas del 2% de Woodland ref. ST1410, combinadas con tramos planos realizados con contrachapado de 5 mm y las partes mas elevadas usar pilares y contrachapado. Os dejo mis primeras pruebas...

Imagen

Sigue por ese camino, menudo nivel de detalle.

Un saludo

lolin83 escribió:
Sigue por ese camino, menudo nivel de detalle.

Un saludo

Gracias

Muy buenos avances, José. Admiro tu tesón y como vas logrando una maqueta muy interesante.

Al mismo tiempo, ten precaución con el contrachapado de 5 mm y asegúrate de que es resistente. He visto alguna maqueta arruinada por emplear contrachapado muy fino en los tramos elevados.

Ánimo y saludos.

Aut592 escribió:
Muy buenos avances, José. Admiro tu tesón y como vas logrando una maqueta muy interesante.

Al mismo tiempo, ten precaución con el contrachapado de 5 mm y asegúrate de que es resistente. He visto alguna maqueta arruinada por emplear contrachapado muy fino en los tramos elevados.

Ánimo y saludos.

Gracias por tu comentario, en verdad el contrachapado de 5mm lo uso para las construcciones y no queda mal, si que tenia ciertas dudas a la hora de usarlo para las vías, porque si alguien sin querer se apoya sobre ellas podría partirlo y arruinarme por completo esa zona aunque después se pueda reconstruir.

Este es un tema que aun no tengo claro, y que al final igual opto por el mismo contrachapado de 10mm que uso para la base de la maqueta.

He realizado un par de fotos sobre que altura debería dejar entre vías, ya que según el tipo de vía que usemos, como la vayamos a montar y desde donde se tomen las medidas, entiendo que debería dejar mas o menos margen.

1) con una altura de 7cm, medido desde tablero a tablero, usando vías Roco GeoLine
Imagen

2) con una altura de 8cm, medido desde tablero a tablero, usando vías Roco GeoLine
Imagen

En vuestra opinión, y basándoos en las fotos, consideráis que 7 cm seria el mínimo y lo optimo 8 cm, o me estoy quedando todavía muy corto.

Hola a todos, yo dejaria un centrimetro mas. Es mas real con un poste de catenaria y con un panto levantado a la altura correcta . Creo que quedara mejor y mas bonito.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal