Índice general Foros Tren Real CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

CORREDOR MEDITERRANEO. Instalación del tercer carril.

Moderador: pacheco



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paubanell93 escribió:
Caray :/ Gracias por la información, estava totalmente en fuera de juego...Ahora me vienen un mar de dudas encima, sobre la línea Reus Roda, de Castellbisbal a Tarragona, de Tarragona a Reus y que pasará con la actual estación de Tarragona... uffff el tiempo dirá
Saludos y feliz reyes
Pau


Pau, si te fijas en la página 10 del proyecto en realidad los trenes de pasajeros procedentes de Valencia en ancho UIC no tienen porqué pasar obligatoriamente por Camp-Tarragona, sino que pueden seguir haciendolo por la estación original. De Vilaseca a Sant Vicent de Calders la via pasa a ser de 3 carriles uniendose a la linea de AVE una vez pasado Sant Vicent. Desde aqui a BCN la via de la costa seguirá siendo de ancho ibérico como hasta ahora.
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El sábado pasado cuando nos dirigíamos al circuito de Calafat (Ametlla de Mar) observamos por el tramo de la A7 que discurre desde la entrada de Cambrils hasta la nuclear y por donde en paralelo prácticamente, aunque va a veces por un lado u otro de la autovía, se puede visualizar la nueva doble traza que desde hace mas de cinco años ya estaba construida y que completaría el nuevo trazado de doble vía que eliminaría el cuello de botella actual.

Ya hace un par de meses me pareció que se había limpiado todos los hierbajos que habían crecido en estos años y limpiado la infraestructura, sin embargo en esta ocasión me pareció observar ya bloques de traviesas de cemento dispuestos a ser colocados para instalar el carril, por lo que pensamos al volver hacerlo desde Vandellos por la antigua N-340, donde después de un corto tramo retorcido y de bajada hay una pequeña zona de descanso justo a la salida de un túnel de la nueva traza.

Tal y como habíamos visto pudimos constatar que esa zona es lo que parece ser la base operativa ya que habían maquinaria, barracones y persona,l todo y siendo sábado por lo que hicimos rápidamente una serie de fotos lo mas discreta posibles ya que vimos que estaban comiendo.

Después ya tomamos la A7 pero aprovechamos algunas de las zonas de salida con amplias rotondas en los lugares, para mientras uno daba un par de vueltas en la rotonda y así no hacer una parada en un lugar inapropiado, el otro hacía un par de fotos y así en dos ocasiones, la cosa parece que va rápida y con actividad y me dio la sensación que ambos hilos serán internacionales.

También pudimos observar una serie de postes numerados como mojones, alguien sabe su significado ???

Saludos
Adjuntos
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Vaya vaya Galper!, ¿no eras tú quien echaba espuma por la boca cuando oias algo sobre el Tarragona-Castellón en ancho internacional, mentabas inocentadas y cosas así?. ¿Que se siente al ver unas traviesas polivalentes con las placas base pá dentro?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ancho iberico...Adiós, adeu, good bye, aufidersein!!!
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tranvialaloma escribió:
Vaya vaya Galper!, ¿no eras tú quien echaba espuma por la boca cuando oias algo sobre el Tarragona-Castellón en ancho internacional, mentabas inocentadas y cosas así?. ¿Que se siente al ver unas traviesas polivalentes con las placas base pá dentro?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ancho iberico...Adiós, adeu, good bye, aufidersein!!!


Yo, una satisfacción dificilmente dscribible, años de escepticismo e impotencia que se desvanecen. Y si, sobre el ancho ibérico como los Dupond Dupont, "Yo aun diría más...A tomar...viento"


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tranvialaloma escribió:
Vaya vaya Galper!, ¿no eras tú quien echaba espuma por la boca cuando oias algo sobre el Tarragona-Castellón en ancho internacional, mentabas inocentadas y cosas así?. ¿Que se siente al ver unas traviesas polivalentes con las placas base pá dentro?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ancho iberico...Adiós, adeu, good bye, aufidersein!!!



Como siempre tergiversas lo que lees o simplemente no sabes o no interpretas lo que lees, en mi primer post ( el de la inocentada) ya ponía tácitamente en la cuarta o quinta línea que "Ojala me equivocara", porque soy pro UIC, y posteriormente dos posts mas abajo te contesté a un enlace que "TU PUsiste" que ahora si estaba claro ya que la información era diferente al del periódico que primero colocaste.

Y lo puedes comprobar tu y todos

vhttp://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=33408#p380462

Lo que pasa es que tu memoria o tiene vacíos o es selectiva, pero para eso hay remedios "Cerebrino Mandri" o mas caseros "Rabos de pasa"

Saludos
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Claro, claro..que si, que si que yo lo targirverso todo y soy malo maliiiiiisimo. ¡ Joer !, ¿no será que todo te lo tomas a la tremanda y no tienes sentido del humor?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hala Galper, que haya paz y mañana gloria.
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En cuestión de meses espero que veamos traviesas ya tiradas entre Castellón y Moncofar para la renovación de vía.
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GALPER54 escribió:
También pudimos observar una serie de postes numerados como mojones, alguien sabe su significado ???

Saludos

Muy posiblemente sean puntos de referencia para que los topógrafos sitúen sus aparatos de medida.

Muy interesante tu reportaje fotográfico. Muchas gracias.


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Serie252 escribió:
En cuestión de meses espero que veamos traviesas ya tiradas entre Castellón y Moncofar para la renovación de vía.


Yo mirandome el ombligo y en un gesto de egoísmo propio, espero que tarden años y años en tender esas traviesas, la justificación es que he pasado imnumerables horas de verano en una de las estaciones de ese "cuello de botella", desde 1978 hasta el pasado verano. Concretamente en la de Hospitalet, y todavía subo casi con la ilusión de esa niñez, aunque el panorama ahora deja mucho que desear.
Por cierto, por las noches de cuello de botella Nada de nada...Igualito que en los 80 con los naranjeros en Navidad.

Saludos


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Más que nada hay que renovar la vía como en otros tramos donde se hará lo mismo y se instalarán traviesas para el ancho mixto. Tu no has visto las marchas de algún mercancías en el tramo Vandellos-Tarragona y los palos que les meten en forma de paradas técnicas por la maldita vía única. Y los viajeros, no te digo algunos regionales y los larga distancia.
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Ferrovie escribió:
GALPER54 escribió:
También pudimos observar una serie de postes numerados como mojones, alguien sabe su significado ???

Saludos

Muy posiblemente sean puntos de referencia para que los topógrafos sitúen sus aparatos de medida.

Muy interesante tu reportaje fotográfico. Muchas gracias.

Lo pensé pero habían muchos y a una distancia semejante el uno del otro, pensé y todo que no fueran la situación de los postes de sujeción de catenaria y que estos estuvieran numerados......

Saludos
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Hola a todos,

Respecto a los "mojones" que mencionais son para determinar la posición absoluta de la vía, esta determinación se apoya en puntos de marcaje exteriores a la vía los cuales se determinan a partir de una Red Secundaria. Esta Red Secundaria se establecerá mediante hitos de centraje forzoso colocados en la traza, empleando coordenadas absolutas referidas al Sistema de Proyección UTM, para lo cual se partirá de la Red Básica de Vértices del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, (obtenidos por métodos topográficos a partir de vértices geodésicos).
Independientemente del método que se utilice para posicionar la vía, estas referencias deberán quedar correctamente materializadas y documentadas para facilitar el posterior mantenimiento de la vía.
Los puntos de marcaje se situarán en unos hitos metálicos que sirven de soporte, donde se describe la configuración de los mismos; también pueden ubicarse en el suelo, siempre que existan condiciones adecuadas de estabilidad, como por ejemplo en un andén, y en los paramentos verticales de túneles, muros, etc.
Existe la opción que, una vez colocados los postes de catenaria, se ubiquen definitivamente en éstos. En el caso de que los puntos de marcaje se sitúen en los hitos metálicos y, posteriormente, cuando ya estén colocados y aplomados los postes de catenaria, se quieran ubicar en dichos postes, habría que volver a calcular las coordenadas de los nuevos puntos de marcaje apoyándose en la red secundaria.

RED BÁSICA DE VÉRTICES DEL ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS
En el caso de que se tuviesen que añadir nuevos vértices a la Red Básica de Vértices del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ya establecida, se efectuaría esta operación, siguiendo las siguientes consideraciones:
- Los nuevos vértices deberán encontrarse fuera de la explanación de la vía, pero cerca de la misma y tal que, desde cada vértice pueda divisarse el anterior y el posterior; deberán además estar dentro de la zona de expropiación.
- Los lados de la poligonal básica, de la que forman parte los nuevos vértices, tendrán una longitud de 800 a 1.000 m aproximadamente.
- Las nuevas coordenadas se calcularán a partir de los restantes vértices de la Red Básica bien por métodos clásicos topográficos, bien por GPS.

RED SECUNDARIA [b](DE ESTO HABLAMOS)[/b]
Partiendo de la Red Básica de Vértices del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se establecerá una segunda red que se implantará dentro de la explanación con las siguientes características:
- Los hitos de dicha red se colocarán ligeramente retranqueados, hacia la vía, de la línea de postes de catenaria o de puntos de marcaje, de forma que sea posible radiar a los más cercanos.
- En alineaciones curvas se colocarán en el borde exterior para poder visualizar un mayor número de postes de catenaria o puntos de marcaje.
- En alineaciones rectas se colocarán en zig-zag.
- Desde cada hito de la Red Secundaria debe poderse visualizar tanto el hito anterior como el posterior.
- La distancia máxima entre hitos será de 350 m.
- Los vértices deben marcarse de forma duradera. El tipo de marcaje debe elegirse de forma que también sea posible una determinación clara de cotas. Estará constituido por hitos formados con un tubo de fibrocemento u hormigón de 0,20 m de diámetro y 1,20 m de altura relleno de mortero de cemento en el que se colocará una pieza de bronce adecuada para el sistema de centraje forzoso. Dicho tubo irá empotrado en una base cuadrada de hormigón de un 1 m de lado y 0,6 m de profundidad. Para la nivelación llevará un tornillo con cabeza de gota de sebo fijado en dicha base para facilitar, en su caso, futuras comprobaciones de nivelación.

AMÉN

Saludos.
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hito replanteo.jpg
Hito de replanteo sobre explanación.
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El corredor mediterráneo avanza!, aqui vemos un video de ADIF sobre viaje en dresina desde los túneles de San Isidro a Almussafes en vias de doble ancho , aunque por ahora solo está instalado el ibérico muy pronto estará el tercer carril.

La via convencional actualmente instalándose entre Xativa y La Encina se montará en ancho iberico pero a medida que la conversión del ancho internacional vaya avanzando se convertirá rápidamente a ancho UIC.


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Alguien sabe por donde ira desde castellon a tortosa?? Es que no he visto nada de nada aun...


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Por la Aldea/Amposta con ramal a Tortosa.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
Por la Aldea/Amposta con ramal a Tortosa.


Por cierto la editorial del "CARRIL" 73 no tiene desperdicio.

Corredor Mediterráneo : Así, mejor no.


Saludos
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GALPER54 escribió:
Fantito escribió:
Por la Aldea/Amposta con ramal a Tortosa.


Por cierto la editorial del "CARRIL" 73 no tiene desperdicio.

Corredor Mediterráneo : Así, mejor no.


Saludos



¿En que está en desacuerdo la AAFCB relativo al Corredor Mediterráneo pués?.

Saludos.
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Pues sin leer el editorial, y conociendo a los compañeros que editan dicha revista, supongo que serán contrarios a:

- Un CM parcheado sin continuidad real.
- Un CM que no soluciona nada y cuesta un pastizal.
- Un CM estrangulado por cercanías.
- Un CM que no responde a las necesidades reales de ninguno de sus modos.
- Un CM que es otra demostración del café para todos.
- Un CM que no es intermodal.

Y eso sin leer el editorial. Cuando me llegue la revista, pues ya os cuento...

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


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NocturnoFerroviario escribió:
Pues sin leer el editorial, y conociendo a los compañeros que editan dicha revista, supongo que serán contrarios a:

- Un CM parcheado sin continuidad real.
- Un CM que no soluciona nada y cuesta un pastizal.
- Un CM estrangulado por cercanías.
- Un CM que no responde a las necesidades reales de ninguno de sus modos.
- Un CM que es otra demostración del café para todos.
- Un CM que no es intermodal.

Y eso sin leer el editorial. Cuando me llegue la revista, pues ya os cuento...

Un saludo.

N.F.


Básicamente no entienden como nadie ha puesto el grito en el cielo en que hay dos tramos, Novelda-Murcia y Vandellós-Castellón exclusivamente UIC, con lo que se cortan las relaciones en ibérico entre Cataluña-Levante, Andalucía-Cataluña y Levante-Aragón y obligando a hacer rodeos para las mercancías a estos destinos, cuando ahora (y no gracias precisamente a Renfe) todo y el contexto económico el crecimiento del transporte de mercancías por ferrocarril, tiene un crecimiento sostenido del 3%, y es muy fácil que este quede cortado de raíz, ya que pensar en que las empresas que han invertido en material de ancho ibérico lo vuelvan a hacer en ancho UIC ???, es ilógico,
Y que esto solo beneficiará a las empresas extranjeras con mucho material excedente en ancho UIC, que si podrán hacer el trayecto sin problemas.

Eso es mas o menos y muy resumido.

Saludos
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Bueno, es una opinión respetable pero que no comparto. Precisamente se está implantando el ancho UIC para potenciar el transporte de mercancias entre el continente europeo y España, en eso creo que estamos todos de acuerdo. No llego a entender a aquellos que se posicionan en contra de ello, ¿cual es vuestra solución entonces?,¿dejar las cosas como están?.

Tampoco veo razonable con la que está cayendo crear una plataforma exclusiva para mercancias y otra para pasajeros. Adaptar la plataforma existente tal y como se está concibiendo entre Tarragona y Valencia me parece viable. Se cortan las relaciones en ibérico entre Cataluña-Levante y Andalucía-Cataluña, si, porque pasan a internacional y la relación Levante-Aragón continua en ancho iberico pues habrá tres carriles entre Sagunto a Valencia y Castellón. ¿Cuello de botella entre Castellón a Valencia por las cencanias?, bueno, relativo. Si se gestionan adecuadamente los surcos el trafico pueden ser compatible. En Ljubiana una vez me llamó la atención que pasaran mercantes cada 5 minutos durante un largo periodo de tiempo y los pasajeros cumplian con sus horários, eso si, casi al milímetro.

Si se pretente la introducción del ancho UIC convencional en España habrá que acostumbrarse a la coexisténcia de los dós anchos. Yo lo veo con actutud positiva y estoy convencido de que será lo mejor para el panorama ferroviario Español.

Saludos.
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