Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 08 May 2013 08:17

transpirenaic escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Transpirenaic, estas unidades reformadas ¿tienen servicios?
Es que en ninguna de las fotos que hay colgadas los he vistoy nadie hace referencia a ello.
Salud y trabajo,
Albert

Si tienen servicios hoy concretamente iban las 2 (092R y 111R) juntas en el servicio que salia a las 15:02 h de L´Hospitalet de Llobregat con destino a La Tor de Querol.
De hecho tengo 3 videos hechos hoy donde se pueden ver, pero tengo un problemilla y es que a dia de hoy no he colgado ningun video y al intertarlo me da errord de que no admite el sistema mp4, he hecho otra prueba con otro video y me sale que no puede pesar mas de 10 MB, y estoy mirando y preguntando tambien aqui en el foro gente que ha colgado videos para que me digan como se hace.

Buenos días,
No me has entendido, creo, lo que quiero saber es si tienen "meaderos".
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 May 2013 08:20

betulo237 escribió:
transpirenaic escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Transpirenaic, estas unidades reformadas ¿tienen servicios?
Es que en ninguna de las fotos que hay colgadas los he vistoy nadie hace referencia a ello.
Salud y trabajo,
Albert

Si tienen servicios hoy concretamente iban las 2 (092R y 111R) juntas en el servicio que salia a las 15:02 h de L´Hospitalet de Llobregat con destino a La Tor de Querol.
De hecho tengo 3 videos hechos hoy donde se pueden ver, pero tengo un problemilla y es que a dia de hoy no he colgado ningun video y al intertarlo me da errord de que no admite el sistema mp4, he hecho otra prueba con otro video y me sale que no puede pesar mas de 10 MB, y estoy mirando y preguntando tambien aqui en el foro gente que ha colgado videos para que me digan como se hace.

Buenos días,
No me has entendido, creo, lo que quiero saber es si tienen "meaderos".
Salud y trabajo,
Albert

Ostras disculpa, pues no me meti en los lavabos si los hay, pero yo diria que si antes ya los llevaba ahora tambien y supongo un poco mas limpios al ser nuevos.

Nota 08 May 2013 10:15

transpirenaic escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola compañeros.

Hoy he tenido el gustazo de probar las nuevas UT reformadas. La 92, para ser exactos. La he cogido en Montcada-Ripollet a las 14:17 y la he disfrutado hasta Sagrera-Meridiana.

Lo único que me sorprende es que, según los horarios vigentes en la R-3, venía de Granollers-Canovelles e iba a L´Hospitalet de Llobregat...

A ver... ¿ No habíamos quedado que esas UT reformadas eran para el Puigcerdà-L´Hospitalet ?

Porque la fauna que puebla Rodalíes, ya ha alucinado pepinillos con el nuevo interiorismo, e incluso una chica que ha subido con su bicicleta, ha estrenado el porta-bicis... a su manera. ( En vez de colgarla, la ha incrustado en el espacio a lo bestia y sin tener ni pastelera idea de para qué servían los engarces... ) :lol:

En fin, sin comentarios.

Saludos cordiales.

De donde venia ayer la 092R no lo se, pero que cuando llego a L´Hospitalet la unieron a la 111R con salida a La Tor de Querol a las 15:02h, eso te lo puedo asegurar porque la cogi yo desde L´Hospitalet hasta la Sagrera-Meridiana.
Sobre la fauna, ya lo dice el refran, de donde no hay no se puede sacar...............es una lastima pero y ojala me equivoque en 4 dias va a dar pena alguna de las reformas realizadas en las 447

Un saludo.

Gracias, Transpirenaic. Me alegro de que hagan los servicios para los que fueron reformados.

En cuanto a la fauna, pues no paraban de decir: "Jó que modelnoooo..." y les chocaba bastante la disposición semi-Corail de algunos asientos. Y la chica de la bici, pues era una de estas "bicicleteras por obligación" así que no me extraña que no supiera usar el porta-bicis, aunque eso no quita que sea más bruta que las alpargatas de El Algarrobo... :lol: :lol: :lol:

Bueno, ya he criticado bastante a la fauna...

Por cierto, Lavabos WC haberlos haylos, pero como no he entrado, no sé si son los mismos de antes o si los han reformado.

Saludos cordiales.

Nota 08 May 2013 10:45

Por la fotografías, observo que no se han instalado mamparas de separación; en invierno y en las paradas se van a echar en falta. Es una lástima que no las hayan dispuesto, pues es algo de muy poco coste.

Saludos.

Nota 08 May 2013 12:48

transpirenaic escribió:

He intentado subir un video mp4 pero no me deja y da error, y como veo que tienes uno colgado, me puedes decir con que extension no da problemas la subida de un video ????

Crea una cuenta en Youtube, y lo cuelgas allí, y luego pones el enlace aquí. Yo lo hago así.

Nota 08 May 2013 14:14

Estos son los enlaces a los videos que hice con el mobil ayer en las 447 renovadas.

http://youtu.be/wBXsKK5rjJY

http://youtu.be/HW-if_IQ4Ss

http://youtu.be/qd8EgYA-tZk

Nota 08 May 2013 22:27

No recuerdo que esté este documento en el hilo.
desconozco procedencia y fecha.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 May 2013 22:38

transpirenaic escribió:
Estos son los enlaces a los videos que hice con el mobil ayer en las 447 renovadas.

¿Como es que iba tan vacío en el primer video?

Nota 09 May 2013 00:31

Buenas,

Hoy doy fe que la 92 ha hecho el servicio que salió de La Tour de Querol a las 11:15 horas, con destino L`Hospitalet.

Saludos cordiales.

Nota 09 May 2013 07:28

Alvaro440 escribió:
transpirenaic escribió:

Porque la grabacion la hice nada mas salir el tren de la Estación de L´Hospitalet de Llobregat.

PD (por si puede interesar a alguien)
Como en los 2 ultimos trenes que suben a Puigcerda cada dia (excepto el de las 18:19 h) a partir de Plaça Catalunya ya va hasta los topes y en la estacion de La Sagrera-Meridiana un monton de gente esta de pie, recomiendo a los que tengan que viajar durante un buen rato, si pueden llegar un poco antes a la estacion vayan en direccion a L´Hospitalet de Llobregat o sino pueden llegar que se queden en la Estacion de Sants, porque el tren va completamente vacio cada dia, ya se que el trayecto se les puede alargar un poco mas pero vale la pena, por los comentarios que oigo cada dia hasta que me bajo en la Estacion de La Sagrera-Meridiana.

Nota 09 May 2013 08:07

wasowsky escribió:
No recuerdo que esté este documento en el hilo.
desconozco procedencia y fecha.

Fantastica foto !!! si señor, quien pudiese aunque solo fuera un instante, vivir esa epoca.

Nota 09 May 2013 09:29

Hola Compañeros,

La excepcionalidad de uno de los servicios realizados este pasado martes, me dió el gustazo de catar la 92R en vivo y en directo. Fue una experiencia encantadora y comodísima :lol: :lol: :lol:

La verdad es que es de justicia esa modernización. Me puedo imaginar perfectamente, la tortura que padecen Transpirenaic y otros usuarios, subiendo hasta Puigcerdà en los espartanos asientos de Cercanías. No es necesario que nadie me justifique la necesidad de esas "sillas de visita corta", como las llama mi suegra, sabiendo la fauna y la flora que habita los Núcleos de Cercanías.

Mi única crítica es que esta modernización se debería haber hecho ya, hace unos pocos años, en cuanto retiraron las 440/470 del citado trayecto ( Estamos hablando de 150 Kilómetros y unas tres horas de viaje). De todos modos, mejor tarde que nunca.

Ahora a disfrutarlas y a tener un poco de paciencia, ya que aún tardaremos poco menos de un año en tener la totalidad de las UT reformadas sobre las vías.

Saludos cordiales.

Nota 09 May 2013 09:38

Hombre, que los asientos de las 447 son algo incómodos vale, pero tampoco tanto, hice hace unos años Pl.Catalunya-Ribes de Freser y no se me hizo tan incómodo.

Nota 09 May 2013 10:05

renfemadrid escribió:
Hombre, que los asientos de las 447 son algo incómodos vale, pero tampoco tanto, hice hace unos años Pl.Catalunya-Ribes de Freser y no se me hizo tan incómodo.

Sin despreciar en absoluto la validez de tu comentario, yo me refería a las personas habituales de la línea (los "parroquianos", para entendernos), y más concrétamente a aquellos que ya padecen algún tipo de lesión de espalda, abueletes/as, y otras personas que, a los 30/45 minutos de viaje, ya no saben cómo acomodar sus posaderas, sobre esta especie de taburetes de diseño. Y aunque tengo una suegra andaluza bastante seriota, no puede evitar sacar su retranca sureña viéndolos: Los tiene bautizados como "Sillas de visita corta". Y doy fe de que algún forero se ha desternillado de risa, al leer tan cachonda descripción sobre los asientos de cercanías, en este foro.

Entre dichos parroquianos, no es difícil ver a mujeres adultas y dulces ancianitas, que además de la labor y la calceta, se traen... ¡ un cojín !. Y las ves que, ora se lo ponen en las lumbares, ora se lo cambian debajo de las nalgas, en una coreografía entre costumbrista, simpática y patética. Y es que, cualquiera que sea hijo y/o esposo, sabe del pragmatismo femenino para las cuestiones cotidianas.

Por eso es por lo que celebro la reforma en el interiorismo de dichas 447.

Y como he dicho en otros hilos, por un coste de apenas 228.572 € cada UT, sería interesante que se beneficiasen otros Núcleos, con trayectos similares ( 3 horas de viaje). Sí, vale, ya sé que esta reforma la paga la Generalitat de Catalunya, pero con la implicación de la CC.AA correspondiente/s, es un coste asumible que beneficia a todo el mundo.

Saludos cordiales.

PD Para ver fotos y vídeos de las UT 447 reformadas, cortesía del compañero Transpirenaic, volved a la página anterior, la 51.

Nota 09 May 2013 12:50

renfemadrid escribió:

Solo hacerte una pequeña puntualizacion a tu comentario y es que de Plaza Catalunya a Ribes de Freser es un trayecto de 2 horas y el que hago yo habitualmente cuando no bajo en La Sagrera-Meridiana es desde L´Hospitalet de Llobregat hasta Puigcerda y eso son 3h y 6 minutos mas retrasos y te garantizo que en los asientos duros o "de visita corta" acabas baldado, no solo yo sino todos los que nos hacemos todo el recorrido, eso te lo garantizo.

Nota 09 May 2013 16:12

transpirenaic escribió:
Alvaro440 escribió:
transpirenaic escribió:

Porque la grabacion la hice nada mas salir el tren de la Estación de L´Hospitalet de Llobregat.

PD (por si puede interesar a alguien)
Como en los 2 ultimos trenes que suben a Puigcerda cada dia (excepto el de las 18:19 h) a partir de Plaça Catalunya ya va hasta los topes y en la estacion de La Sagrera-Meridiana un monton de gente esta de pie, recomiendo a los que tengan que viajar durante un buen rato, si pueden llegar un poco antes a la estacion vayan en direccion a L´Hospitalet de Llobregat o sino pueden llegar que se queden en la Estacion de Sants, porque el tren va completamente vacio cada dia, ya se que el trayecto se les puede alargar un poco mas pero vale la pena, por los comentarios que oigo cada dia hasta que me bajo en la Estacion de La Sagrera-Meridiana.

Totalmente cierto, y es lo que hago yo cada vez que voy a Barcelona, me voy a L'Hospitalet para coger sitio, porque en Sants el tren ya se llena, y en Plaça Catañunya, ya va hasta la bandera.

Nota 09 May 2013 20:09

Hoy he vuelto a coger el tren de las 15:02 h con destino a La Tor de Querol y he vuelto a hacer una gravacion del convoy 111R completo incluido el baño.

El enlace para ver el video es : http://youtu.be/-BFIpUvL3d0

Por otra parte diria que el convoy de 2 composiciones 447 reformadas (092 y 111) realizan el primer servicio desde la estacion de L´Hospitalet de Llobregat a las 6:14 h, llegando a La Tor de Querol a las 9:34 h y saliendo de la misma a las 11:15 h y llegando a L´Hospitalet a las 14:14 h (falta confirmacion) y vuelve a salir de L´Hospitalet a las 15:02 h, llegando a la Tor de Querol a las 18:15 h y saliendo de la misma a las 18:55 h, llegando a L´Hospitalet a las 22:14 h (confirmado), osea que realiza 2 servicios completos en dias laborables y las 2 composiciones van unidas.
En los fines de semana no se como iran.

Nota 09 May 2013 23:55

Hola Transpirenaic,

Sólo añadir a tu comentario, que he visto a las 13:50 del jueves 9 de Mayo (ayer) a la composición 111R en simple, es decir sola, bajando de La Tour de Carol, a su paso por Montcada-Ripollet.

Saludos.

Nota 10 May 2013 07:09

catalanfan67 escribió:
Hola Transpirenaic,

Sólo añadir a tu comentario, que he visto a las 13:50 del jueves 9 de Mayo (ayer) a la composición 111R en simple, es decir sola, bajando de La Tour de Carol, a su paso por Montcada-Ripollet.

Saludos.

Pues entonces la unidad 092 no debe de realizar servicios hasta las 15:02h porque no le da tiempo a subir y bajar sino es a primera hora, o realizar trayectos mas cortos como Ripoll o Ribes de Freser.
A ver si alguien del foro nos puede confirmar por donde para la unidad 092R en su servicio matinal.

Nota 10 May 2013 10:15

transpirenaic escribió:
catalanfan67 escribió:
Hola Transpirenaic,

Saludos.

Pues entonces la unidad 092 no debe de realizar servicios hasta las 15:02h porque no le da tiempo a subir y bajar sino es a primera hora, o realizar trayectos mas cortos como Ripoll o Ribes de Freser.
A ver si alguien del foro nos puede confirmar por donde para la unidad 092R en su servicio matinal.

O igual esta haciendo algun servicio matutino hasta Vic, y luego sube hacia La Tour de Carol...
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal