Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Informacion convertir Loco 2C a 3C

Informacion convertir Loco 2C a 3C

Moderador: 241-2001

Hola a todos, estoy en migracion de 2C a 3C y me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina donde explique como transformar alguna maquina de 2C a 3C, tengo alguna que me gustaria aprovechar, las que no pueda las vendere.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Jorge

Que locomotoras son? Hay algunas "faciles" y otras más complicadas... Miratelo bién porque a veces es mejór venderlas o cambiarlas por otras AC...

Hola StillN, gracias por tu respuesta, ya se que hay algunas que depende de la construccion son mas complicadas, algunas en la misma hoja de despiece viene ya el patin que hay que poner, por lo que imagino que en estas sera mas facil, hay otras que no dice nada, son todas nuevas, la unica que tengo mas dudas es una Roco tractora con enganches automaticos,(ahora no me acuerdo de la REf.) que es la que veo mas dificil.

Cuando pueda miro las Ref, y te digo algo a ver si me puedes ayudar.

Un saludo

Jorge

Hola, mira te contesto rapido, lo he mirado por internet.

Se trata de una Roco 62825, es una BR 212 con desenganches automaticos, y me interesa mucho convertirla.

Un saludo

Jorge

Vamos a ver, de forma un tanto genérica te respondo:

Para pasar de 2C a 3C necesitarás:

-Un patín (puede ser Märklin, electrotrén o ibertrén -te recomiendo éste último)
-Un soldador
-Si tu loco 2C es analógica, un decoder (dependiendo del control 3C que tengas puede ser DCC o multiprotocolo. Si es para uso 3C analógico entonces DEBE ser multiprotocolo, o directamente Märklin).

La parte eléctrica suele ser sencilla. Asumo que tus locos son digitales o que sabes digitalizar locos analógicas. Entonces sólo tienes que unir las dos tomas de corriente de ambos carriles (cables negro y rojo) en una única toma que irá al antiguo contacto negro.
El antiguo contacto rojo recibirá ahora un cable directamente del patín.
Colocar el patín puede ser, paradójicamente, lo más complicado, porque algunas locomotoras no tienen espacio suficiente bajo los bogies para ponerlo. Las vaporosas son más fáciles, porque suelen tener espacio de sobra bajo la propia máquina o bajo el tender.
El patín debería ir, idealmente, atornillado, pero yo algunos los he tenido que pegar con ciano por imposibilidad de colocar un tornillo apropiado.
Espero que te sirva.
Respecto a la Br 212 no la conozco y no te puedo ayudar, pero seguro que poder se puede.

Hola Sparow, gracias por tu respuesta, el tema electrico lo tengo mas asumido, el problema como dices es la colocacion del patin, los dos bogies son tractores, y las tapas de los ejes van muiy bajas, de ahi el miedo que tengo a que no quepa el patin.

Gracias por tu aportacion

Saludos

Jorge

Buenas, si tienes la referencia de esa Roco entra en la pagina web oficial de Roco y descargate el folleto de despiece (es super sencillo) al final del mismotienes las referencias para el mismo modelo pero AC, así aúnque no pidas ningún recambio y te lo hagas tu artesanalmente, podras ver que es factible transformarla.
Yo he pedido unos ejes sin arode goma (soy anti aros, jeje...) hoy mismo en la web y todo son facilidades.

Gracias StillN por tus consejos, mirare a ver que patin es el mas adecuado, quizas haya que modificarlo algo.

Ya comentare

Gracias

Jorge

Jorsan,veo que te han explicado bien los pasos a seguir y las herramientas necesarias,mi experiencia es pasar 3C A 2C,ya que me encontrado locos mas baratas siendo 3c que una 2c ,incluso de sonido,tengo un monton de la parte de abajo de los boguies de las alco de electrotren,osea 316,318 y 321,tambien sus patines y supongo que los tornillos que sujetan el patin a los boguies que te dicho,tambien tengo los ejes sin engranaje de estos modelos,ya que los 3C en el boguie que lleva el patin le falta un eje tractor y sus correspondientes engranajes,en electrotren lo hacen mejor,ya que solo fastidian un solo eje,en cambio roco fastidia dos ejes.no se si me estare enrollando,pero tengo pieceria que te interesaria si tienes que transformar alguna alco de electrotren,de roco no se que tengo,tendria que mirar,y luego en la placa impresa,los cables de los ejes juntos y el del patin en el otro lado de donde estaba en 2C,bueno te dejo ya me diras. :)

Hola Jordi250, gracias por tus apuntes y ofrecimiento, estoy mirando a ver como lo soluciono el tema del patin, de las locos que tengo la que puede dar mas problemas es esta Roco que tiene traccion en los dos bogies, cuando tenga ocasion de probarlo te digo algo.

Gracias y saludos

Jorge

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal