Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Cómo guardáis las locomotoras: tumbadas o "de pie"?

¿Cómo guardáis las locomotoras: tumbadas o "de pie"?

Moderador: 241-2001

Buenas noches a todos y todas.

Esta mañana he estado en el mercadillo de Bilbao-Concordia y al ver los expositores de los vendedores me ha surgido la siguiente duda: una vez metida en su caja, ¿cuál es la mejor forma de guardar una locomotora: tumbada o "de pie", sobre las ruedas? ¿En alguna forma puede sufrir más la maquinaria interna?

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.

Saludos desde Desierto-Barakaldo.
CLRALC.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990

Hola a todos:
Antes yo guardaba las locomotoras de cualquier manera, luego me aconsejaron que
las locomotoras que vayan a pasar largos periodos de tiempo sin uso se guardasen
siempre de pie, sobre las ruedas, ya que los aceites lubricantes propios de la misma
se almacenan, por gravedad, en el colector del motor, con el consiguiente riesgo
para el mismo, agarrotamiento, bloqueo, etc.
Yo las guardo de pie, sobre las ruedas, cualquiera que sea el tiempo que se vaya a
pasar sin usarlas.
Saludos,
JCAT

mak Avatar de Usuario

Por engrases, aceites, fumígenos, etc, siempre de pie. Si está seca, no importa tanto, aún así,silla le he puesto los accesorios, mejor de pie.
Saludos, Mak,

Ademas de lo que han comentado arriba de los líquidos, las patillas de cobre para las tomas de contacto también sufren con las locomotoras tumbadas. Es decir los ejes se dejan caer sobre las superiores y acaban cediendo con el tiempo dejando una holgura que puede ocasionar perdida de contacto eléctrico. Saludos!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990

PLM Avatar de Usuario

Hola

Pues la verdad que no había caído en el tema. Modifico la posición de las cajas en los armarios.

Saludos

Hola a todos,

Pues yo tampoco habia caido, aunque la mayoria las tengo sobre las ruedas, algunas no, por lo que voy a proceder a ponerlas sobre las ruedas.

gracias y saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Buenas de pie por su puesto!!!!!
Ademas ultimmente el aceite parece que lo regalan, y le afecta mucho a la pintura y la tampografia de la máquina, por lo tanto DE PIEEEEEEEE

Siempre "de pie"... :lol: :lol: :lol: :lol: , por todo lo dicho anteriormente.
Saludos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Será posible, y yo guarg¡dándolas tub¡mbadas todo este tiempo. Ya las estoy cambiando todas, espero que no sea tarde para ninguna, que hay una o dos que llevan bastante en el dique seco.

Muchas gracias. Saludos.

Eneas escribió:
Será posible, y yo guarg¡dándolas tub¡mbadas todo este tiempo. Ya las estoy cambiando todas, espero que no sea tarde para ninguna, que hay una o dos que llevan bastante en el dique seco.

Muchas gracias. Saludos.

Tranquilo que no eres el unico ;) , yo me entere hace poco y puse todas las locomotoras de pie :mrgreen:

Vamos que veo que ha "ido el general pasando revista" y todas.... DE PIE... so vagos... :lol: :lol: :lol: :lol:
Con la que esta cayendo en este país y toaasss tumbaicas.... :D :D :D :D :lol: :lol:
De pie y firmes...., y por cierto A TRABAJAR.., que para eso se fabricaron. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Y digo yo, que lo mismo habrá que hacer con los automotores, aunque ya será algo más difícil poner las cajas en vertical en según que armarios. Por cierto, en casi todas las tiendas el material se almacena horizontal en los estantes. Espero que lo vendan suficientemente rápido para no dañarlo, si hay realmente riesgo.

Saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

Como leí una vez en este foro: Las locomotoras como los elefantes, duermen de pié!! Y por supuesto, al menos el coche motor de los automotores debería hacer lo mismo.

Ya hace muchos años ví lo que le pasó a mi 242 de la vieja ibertren, que sufrio un baño en aceite en mis infantiles manos y gracias al aceite el dorado de los ribetes de la caldera desapareció.

Desde entonces siempre he procurado guardarlas de esta manera, por suerte desde hace algún tiempo las tengo en vitrina y no tengo que jugar al tetris con tantas limitaciones para guardar las cajas.

Si no podeis tener todo el material en vitrina, es recomendable que al menos las locomotoras si. Es una forma de tenerlas derechas sin fastidiar excesivo espacio, accesibles para ir movindolas cada vez que queramos y que nos posibilita por ejemplo ponerles la mayoría de los accesorios sin acabar rompiéndolos al meterla o sacarla de la caja.

Los vagones suelen ser menos problemáticos, pero también hay algunos que con tantos accesorios conviene no volver a meterlos en la caja a menos que sea para llevarlo a algún sitio, y en ese caso mejor desmontar los accesorios. Eso si, los vagones pueden dormir de cualquier manera.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Menos una o dos las mias estan todas de pie.

Pues yo depende: aparte de los problemas de grasa que puede ser común a todas, esta el tema de las tomas de corriente, las que toman corriente por lamas horizontales o verticales con incidencia en la parte lateral de las ruedas, es mejor tenerlas de pié ya que como se cuenta en una intervención anterior las ruedas tienden a vencer las lamas que pueden a la larga aplastarse y no recuperar, perdiendo así la toma de corriente, obligando al desmonte para enderezarlas, pero aún asi el numero de veces que pueden enderezarse las lamas es limitado, y si se enderezan muchas veces puede llegar a su rotura por fatiga del metal, sobre todo en realizaciones modernas "orientales" en las que la calidad del cobre empleado deja mucho que desear, tampoco esta de mas el rodarlas en ambos sentidos de la maqueta por mas que tengamos un sentido favorito en los que la composición luce mas que en otro ya que en las curvas, a no ser super amplias las ruedas presionan las lamas siempre del mismo lado, otro caso es las locos que toman corriente con lamas que atacan por encima de las ruedas, presionando estas hacia abajo, en ese caso creo mejor guardarlas tumbadas, y a ser posible no tenerlas en vitrina ya que pueden tender a viciar las lamas haciéndolas perder presión y por consi, guiente toma de contacto, es pues preciso averiguar el sistema de tomas y en todo caso depende como casi todo de la calidad de los materiales, aunque soy de dos carriles siempre he envidiado el sistema Marklin con una toma por masa del bastidor y otra por patin, ya que en el raro caso de perder presión el mismo, es sumamente sencillo su cambio, bueno perdón por el ladrillo. saludos Rafotas

Yo de antes las guardaba en la posición normal de la caja, es decir tumbada, pero hace unos años me lleve una mala sorpresa al ver que una al peder algo de aceite le había dañado la pintutura y desde entonces todas están en la posición de pie y eso que alguna es complicado por el tipo de caja.
S2 :) ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal