Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora 321 o 333?

Locomotora 321 o 333?

Moderador: 241-2001


Nota 21 May 2013 20:28

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Estoy dudando entre la 321 electrotren o la 333 de roco ( las dos época IV) En principio me gusta más la 333 pero el verde que lleva la 321 me tira más, pues eso, estoy dudando, hay que decir que la 333 es algo más barata.

Nota 21 May 2013 21:52

Desconectado
Mensajes: 1360
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si te gusta el diesel y la epoca IV, al final acabaras contando con las dos. Ambas son muy emblematicas y por eso tarde o temprano acabaras con ambas. En cualquier caso, mi preferencia se centra por la 333, pero claro, eso va en gustos y tú tendrás que tomar la decisión en función de tus gustos, preferencias, etc..
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 21 May 2013 22:10

Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Roco no fabricará más 333, mientras que Electrotren siempre puede ofrecer nuevas versiones en el futuro con distinta numeración. Yo cogería la 333 antes de que sea dificil de encontrar.

Saludos.
Manuel

Nota 22 May 2013 12:33

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Las dos son muy representativas de esa época, yo aparte de los argumentos esgrimidos por MAPEL, añadiré que a nivel de reproducción en miniatura la 333 de Roco es superior a la de la 321 de Electrotrén.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 22 May 2013 14:48

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Para mi como locomotora la 2100, una ALCO es una ALCO además el hecho de tener 9 años más permite muchas mas posibilidades a la hora de reproducir composiciones (a diferencia, las 333 nunca llegaron a remolcar coches de madera o verderones, por ejemplo). Bien es cierto que con una 2100 no puedes remolcar talgos como con las 333.
Como modelo, sin dudarlo, al igual que el compàñero me quedo yo también con roco. Aunque no sabía que se terminó la saga de las tresmiles :( que mala noticia, si aun nos queda la versión taxi sin reformar..........

Saludos

Nota 22 May 2013 20:13

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
melco8902 escribió:
Las dos son muy representativas de esa época, yo aparte de los argumentos esgrimidos por MAPEL, añadiré que a nivel de reproducción en miniatura la 333 de Roco es superior a la de la 321 de Electrotrén.


Sin ánimo de polemizar, ¿qué entendemos por nivel de reproducción? Las argollas del techo que la 321 lleva reproducidas finamente mientras que la 333 sólo tiene unos salientes que pretenden imitarlas; el ventilador funcional del techo de la ALCo que la GM no lleva; el color verde correctamente reproducido en la 321 mientras que la 333 está como decolorada; la separación entre topes, con la distancia correcta en la 2100 mientras que la 333 tiene la distancia del material UIC afeando su frontal; o quizás el potente foco del techo de la de Electrotren que en la Roco han solucionado con una fibra que sólo da una tenue luz; el interior de la cabina RENFE correctamente reproducido en la 321 mientras que en la Roco nos han colocado el pupitre y mandos de la danesa de la DSB...

Tengo las dos desde hace unos años, y no hay ni un sólo detalle de acabado en el que la 333 de Roco supere a la 321 de Electrotren, más bien es al revés.

PD: Las 321 remolcaron los Talgo Pendular gallegos durante algunos años.

Saludos

Nota 22 May 2013 21:00

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
En mi opinión, si comparamos las reproducciones, la 321 gana a la 333 (detallado, color, sonido...)
otra cosa es que el modelo real pueda gustarnos más la GM o la Alco.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 22 May 2013 21:07

Desconectado
Mensajes: 1543
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Yo voto por la 333 :mrgreen:

Mas potencia, manga de calefacción al tren, motor dos tiempos EMD y a nivel de modelismo prefiero la mecánica Roco. Saludos!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 22 May 2013 21:36

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
melco8902 escribió:
Las dos son muy representativas de esa época, yo aparte de los argumentos esgrimidos por MAPEL, añadiré que a nivel de reproducción en miniatura la 333 de Roco es superior a la de la 321 de Electrotrén.


Sin ánimo de polemizar, ¿qué entendemos por nivel de reproducción? Las argollas del techo que la 321 lleva reproducidas finamente mientras que la 333 sólo tiene unos salientes que pretenden imitarlas; el ventilador funcional del techo de la ALCo que la GM no lleva; el color verde correctamente reproducido en la 321 mientras que la 333 está como decolorada; la separación entre topes, con la distancia correcta en la 2100 mientras que la 333 tiene la distancia del material UIC afeando su frontal; o quizás el potente foco del techo de la de Electrotren que en la Roco han solucionado con una fibra que sólo da una tenue luz; el interior de la cabina RENFE correctamente reproducido en la 321 mientras que en la Roco nos han colocado el pupitre y mandos de la danesa de la DSB...

Tengo las dos desde hace unos años, y no hay ni un sólo detalle de acabado en el que la 333 de Roco supere a la 321 de Electrotren, más bien es al revés.

PD: Las 321 remolcaron los Talgo Pendular gallegos durante algunos años.

Saludos



MEEC!!!, las dos tienen topes bizcos en ancho UIC :mrgreen: , pero a nivel de reproduccion sin duda me quedo con la 2100, obviando su altura...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 May 2013 23:53

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pues lo teneis muy facil...sobretodo si os fijais en los respectivos precios. La 2100 vale el doble que la 333 que han llegado a saldarse a 65 euros en sus ultmos momentos...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 23 May 2013 07:00

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Yo sin dudarlo me quedo con la 321 de electrotren.

Nota 23 May 2013 07:29

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GM333 escribió:
melco8902 escribió:
Las dos son muy representativas de esa época, yo aparte de los argumentos esgrimidos por MAPEL, añadiré que a nivel de reproducción en miniatura la 333 de Roco es superior a la de la 321 de Electrotrén.


Sin ánimo de polemizar, ¿qué entendemos por nivel de reproducción? Las argollas del techo que la 321 lleva reproducidas finamente mientras que la 333 sólo tiene unos salientes que pretenden imitarlas; el ventilador funcional del techo de la ALCo que la GM no lleva; el color verde correctamente reproducido en la 321 mientras que la 333 está como decolorada; la separación entre topes, con la distancia correcta en la 2100 mientras que la 333 tiene la distancia del material UIC afeando su frontal; o quizás el potente foco del techo de la de Electrotren que en la Roco han solucionado con una fibra que sólo da una tenue luz; el interior de la cabina RENFE correctamente reproducido en la 321 mientras que en la Roco nos han colocado el pupitre y mandos de la danesa de la DSB...

Tengo las dos desde hace unos años, y no hay ni un sólo detalle de acabado en el que la 333 de Roco supere a la 321 de Electrotren, más bien es al revés.

PD: Las 321 remolcaron los Talgo Pendular gallegos durante algunos años.

Saludos


Que yo sepa ese servicio se realizó con material Talgo de IV generación, jamás reproducido en HO. En todo caso los aficcionados de N si tendrían esa opción.

Un saludo

Nota 23 May 2013 07:35

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
Hola. Yo tengo las cuatro, dos 333 verdes, a las cuales he tenido que meterles mano, por que como dice GM 333 lleva unos cuantos "fallitos". Pero todos subsanables. También tengo dos 2100, en sus dos numeraciones y a estas de momento no tengo que hacerles nada, si bien y como dice 241-2001, también padecen de "estrabismo" en los topes, se nota bastante menos. Yo realicé la operación de topes a una 1600 y el resultado es que apenas se nota, porque estos al ir alojados en unos nichos del delantal, no se aprecia si el vástago y la base del tope está más centrado o separado.

Nota 23 May 2013 12:07

Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
tomaki escribió:
Hola. Yo tengo las cuatro, dos 333 verdes, a las cuales he tenido que meterles mano, por que como dice GM 333 lleva unos cuantos "fallitos". Pero todos subsanables. También tengo dos 2100, en sus dos numeraciones y a estas de momento no tengo que hacerles nada, si bien y como dice 241-2001, también padecen de "estrabismo" en los topes, se nota bastante menos. Yo realicé la operación de topes a una 1600 y el resultado es que apenas se nota, porque estos al ir alojados en unos nichos del delantal, no se aprecia si el vástago y la base del tope está más centrado o separado.



En la 2100 se nota y mucho!!, en la 316/18 si es cierto que no

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 May 2013 14:12

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues eso, las dos imprescindibles, pero Roco lo mismo si no cambian, luces con lamparitas y no con led que iluminan mejor, acabado verde mas claro que la loco real, menos detalle en cabina, techos....

Pero como ya han sentenciado que Roco no fabricará más,, eso mismo dijeron hace un año y tenemos algunos vagones y alguna 307 nueva...

Nota 23 May 2013 16:09

Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Si la 333 la hubieran pintado los de Roco con el verde correcto, para mi gusto ganaría mucho, pero la han pintado en un verde lechuga que le desmerece bastante.
Yo también prefiero la 321 de Electrotren, me parece más fiel a la real y con más detalle que la 333, aunque tengo las dos.

Saludos

Mamel.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 24 May 2013 11:50

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
ximpance escribió:
Jope...

Nadie tendrá una foto de una 2100 asegurando un Talgo?

Tiene que ser la bomba...


Pincha aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=bs_V4UegUVM

Un saludo

Nota 24 May 2013 11:52

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
repetido

Nota 24 May 2013 14:15

Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Muy chulo el video BB3600, no lo conocía.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Mamel.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Nota 24 May 2013 16:09

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Gracias, aunque no es mío, ya quisiera yo haber visto eso con mis propios ojos......desde aquí mi llamamiento a alguien que reproduzca este emblemático tren en HO y tengamos un PENDULAR en condiciones.
Te comentaré también que el verde de la 333 de roco no es incorrecto. De hecho algunas de ellas en sus comienzos llevaban una tonalidad verde más clara, y con las 2100 sucedía algo parecido.

Un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron