Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Es toda una obra de arte señor Puentegenil para esto lo primero que hay que tener son unas buenas manos y hablando de maquetas encontre esta por internet de la estación de Moriles Horcajo.
Adjuntos
moriles maqueta 1.jpg
moriles maqueta 1.jpg (65.1 KiB) Visto 3502 veces

PUENTEGENIL escribió:
ESPERO NO HABERME EXCEDIDO, PERO LO QUE PRETENDO QUE NO DECAIGA ESTE MARACILLOSO HILO QUE AUN REBUSCANDO EL RECUERDO ALGUN DOCUMENTO QUEDARÁ POR SALIR. UN SALUDO PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA MARTOS 50. PUENTEGENIL

Buen trabajo del Sr. Martin Salido, ¿Se piede visitar? En caso afirmativo ¿En que lugar? Saludos.

Vamos de Maquetas.

Ante todo un saludo. Sr. Puentegenil dele mi mayor enhorabuena al artesano que ha fabricado esta joya.
Aquí os cuelgo una fotografía de mi maqueta.
Diriamos: "Tren procedente de Baena llegando a la estación de Luque"

Un saludo
Adjuntos
P1110006.JPG

Aquí el Sr. Solano esperando a que le cargen los vagones de bidones de aceite.
Espero que no se moleste Sr Solano. al utilizar su nombre pero me ha salido del alma.
Adjuntos
P1110070.JPG

Sres. Maquinistas del vapor de este foro.
¿Nos pueden comentar algo sobre los botijos en las máquinas?.
Fue para mi muy curioso el día que lo descubrí, sobre todo ahí pegado en el tender.
Adjuntos
P1110066.JPG

jgomezco escribió:
Aquí el Sr. Solano esperando a que le cargen los vagones de bidones de aceite.
Espero que no se moleste Sr Solano. al utilizar su nombre pero me ha salido del alma.

Que maravilla de maqueta,es real como yo lo viví sobre todo la máquina,y la espera para cargar nos venia muy bien sobre todo cuando era paqueteria nos reponiamos todos un poco preparando el fuego o bien tomando un trago del botijo. No te preocupes por utilizar mi nombre es más te lo agradezco,referente a los botijos era el elemento que no podia faltar al tomar el servicio,al terminar habia que guardarlo en la taquilla o arca de la locomotora,se colgaba dentro de un aro de hierro en el tender para que en la marcha se pusiese fresca, a parte del botijo tambien haciamos visitas a las cantinas,pues entnces no habia controles de alcoholemia, repito maravillosa maqueta muy bien imitada le felicito jgomezco.Saludos Solano.

jgomezco escribió:
Vamos de Maquetas.

Ante todo un saludo. Sr. Puentegenil dele mi mayor enhorabuena al artesano que ha fabricado esta joya.
Aquí os cuelgo una fotografía de mi maqueta.
Diriamos: "Tren procedente de Baena llegando a la estación de Luque"

Un saludo

Las briquetas parecen autenticas,que recuerdos de la estación de Luque.

Me gustaria poneros unas briquetas pero solo tengo una pastilla de carbön espero que os traigan algun recuerdo.Saludos para todos compañeros.
Sabeis algo del señor Martos 50.
Adjuntos
009.JPG
IMG_8712.JPG

Antoniosantaelena escribió:
Me gustaria poneros unas briquetas pero solo tengo una pastilla de carbön espero que os traigan algun recuerdo.Saludos para todos compañeros.

Carbon de almendra, ya lo creo que me trae buenos recuerdos, la de veces que me habré calentado con él en aquellas estufas de hierro que solian estar de dotación en las salas de esperas de las estaciones.
Saludos.

Antoniosantaelena escribió:

Recuerdo muy bien estas pastillas, en el paso a nivel donde viven mis padres justo detrás del garito había una pequeña montaña. Aún hoy aparecen cuando mi padre limpia la hierva.

HOLA PACHECO, TE INFORMO QUE SÍ SE PUEDE VISITAR DE LUNES A SÁBADO CREO QUE ES Y ESTÁ EXPUESTA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "RICARDO MOLINA" DE PUENTE GENIL. LE HICE BASTANTES FOTOS BUSCANDO DETALLES QUE LOS FERROVIARIOS CONOCEMOS, ESTUVE HABLANDO CON EL RESPONSABLE DE ELLA (DE LA EXPO) Y ME HABIA ESTADO OBSERVANDO QUE TOMÉ VARIAS FOTOS, LE COMENTÉ QUE SOY FERROVIARIO Y ADEMÁS TAMBIEN TORNERO, POR TANTO ME INTERESABAN DETALLES DE LA LOCOMOTORA Y VAGÓN, ME COMENTÓ QUE PARA OCTUBRE TIENEN PREVISTO HACER UNA EXPOSICION FOTOGRAFICA EN UN GRAN MURAL SOBRE LA HISTORIA DEL FERROCARRIL Y LA TRACCIÓN VAPOR EN ESPAÑA, ANDALUCIA Y PUENTE GENIL.
TE COMENTO QUE ÉSTA LOCOMOTORA CON TENDER Y VAGÓN, ESTARÁ ACOMPAÑADA POR UN PIC (ORDENADOR) PARA CONSULTAR ARCHIVOS DE TEXTO, IMAGEN Y SONIDO DE LA HISTORIA DEL FERROCARRIL.
TODO EL QUE QUIERA PARTICIPAR CON FOTOS AUNQUE APAREZCAN PERSONAS PUEDEN PARTICIPAR,DANDO EL MAXIMO DE DETALLES, COMO LUGAR, LOCOMOTORA, PERSONAS, ETC.
SI DECIDES VISITARLA Y TE PARECE BIEN, PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y TE ACOMPAÑARÉ E INTENTARÉ QUE ESTÉ J. PERALES PARA QUE DÉ TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE DE ESTE PROYECTO. UN SALUDO PUENTEGENIL

PUENTEGENIL escribió:
HOLA PACHECO, TE INFORMO QUE SÍ SE PUEDE VISITAR DE LUNES A SÁBADO CREO QUE ES Y ESTÁ EXPUESTA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL "RICARDO MOLINA" DE PUENTE GENIL. LE HICE BASTANTES FOTOS BUSCANDO DETALLES QUE LOS FERROVIARIOS CONOCEMOS, ESTUVE HABLANDO CON EL RESPONSABLE DE ELLA (DE LA EXPO) Y ME HABIA ESTADO OBSERVANDO QUE TOMÉ VARIAS FOTOS, LE COMENTÉ QUE SOY FERROVIARIO Y ADEMÁS TAMBIEN TORNERO, POR TANTO ME INTERESABAN DETALLES DE LA LOCOMOTORA Y VAGÓN, ME COMENTÓ QUE PARA OCTUBRE TIENEN PREVISTO HACER UNA EXPOSICION FOTOGRAFICA EN UN GRAN MURAL SOBRE LA HISTORIA DEL FERROCARRIL Y LA TRACCIÓN VAPOR EN ESPAÑA, ANDALUCIA Y PUENTE GENIL.
TE COMENTO QUE ÉSTA LOCOMOTORA CON TENDER Y VAGÓN, ESTARÁ ACOMPAÑADA POR UN PIC (ORDENADOR) PARA CONSULTAR ARCHIVOS DE TEXTO, IMAGEN Y SONIDO DE LA HISTORIA DEL FERROCARRIL.
TODO EL QUE QUIERA PARTICIPAR CON FOTOS AUNQUE APAREZCAN PERSONAS PUEDEN PARTICIPAR,DANDO EL MAXIMO DE DETALLES, COMO LUGAR, LOCOMOTORA, PERSONAS, ETC.
SI DECIDES VISITARLA Y TE PARECE BIEN, PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y TE ACOMPAÑARÉ E INTENTARÉ QUE ESTÉ J. PERALES PARA QUE DÉ TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE DE ESTE PROYECTO. UN SALUDO PUENTEGENIL

Muchas gracias por la información PUENTEGENIL, intentaré hacer un hueco en mi apretada agenda haber si puedo darme una escapada, en caso afirmativo ya me pondria en contacto contigo. Cuando sepas algo más de cara a la próxima exposición de Octubre informame si puedes.
Saludos.

¿Sabríais decirme si estas plataformas circularon por esta linea?
Es para comprarmelas.
Adjuntos
DSC07270 copia.jpg

Deposito de locomotoras de PUENTE GENIL. Año 1966.
Adjuntos
8262.jpg
Foto: Tony Bowles

Amigo Jgomezco,acabo de hablar por teléfono con un sobrino de ahí de Martos José Jimenez,sus padres vivian cerca de los tuyos,dice que ha estado en una Exposición que ha habido ahí y uno de los Standard trata de la estación de Martos presentada por tí y que le ha mucho.
Antonio Santaelena,sigo mejorando de la operación,muchas gracias a todos.
Sakudos Martos50

Me alegro mucho de que siga usted mejorando señor Martos 50 con ganas de tenerle por aqui pronto.Saludos

Pacheco buena muy buena fotografia del deposito de Puente Genil.Cuantas imagenes existiran de la linea que aun desconozcamos.Saludos

martos50 escribió:
Amigo Jgomezco,acabo de hablar por teléfono con un sobrino de ahí de Martos José Jimenez,sus padres vivian cerca de los tuyos,dice que ha estado en una Exposición que ha habido ahí y uno de los Standard trata de la estación de Martos presentada por tí y que le ha mucho.
Antonio Santaelena,sigo mejorando de la operación,muchas gracias a todos.
Sakudos Martos50

Amigo Manuel me alegro te encuentres mejor de tu convalecencia, como bien dice nuestro compañero Antoniosantaelena esperamos pronto verte por aqui. Un cordial saludo.

Buenas tardes a todos.
Sr. Martos 50 , su sobrino tiene razón, la semana pasada participé en un taller que realizó una asociación llamada Vértigo Estival en Martos.
Esta asociación hace todos los años un encuentro artístico al aire libre donde participan muchas y diversas disciplinas (pintura, escultura, cine, teatro, musica). Este año han realizado un taller de arquitectura con el instituto Fernando III de Martos donde se trabajaba sobre el patrimonio del pueblo, cual es mi sorpresa que lo realizaron más concretamente de la estación de ferrocarril. Me propusieron que les situara historicamente y que les hiciera una ruta guiada hablándoles de la misma durante el camino.
Para mi fue maravilloso. Junto al taller les colgué algunas fotografías del ferrocarril, algunas extraidas de este foro (En cierto modo todos vosotros estabais allí).

Fue todo muy rápido y no se si alguno hubiera podido venir. Para la próxima os aviso con antelación.
La Señora alcaldesa de Martos me comentó al oido que pronto nos dará una buena noticia con respecto a la Estación.
Hay un proyecto. Dios Bendito sea, Hay protección por lo que no pueden cargarse el edificio.
Adjuntos
IMG_20130519_172224.jpg
Última edición por jgomezco el 22 May 2013 14:55, editado 1 vez en total

Parece que estáis de vacaciones, je je...
Bueno! como nadie me contestaba sobre las plataformas le he preguntado a mi padre. Lo comparto con vosotros.
Me ha dicho que si que pasaron por aquí. Me cuenta: " Descargar los carriles era muy sencillo, tenían que irse los tontos ya que tenía su maña y cimbreaban mucho, te podía dar un golpe y matarte". En cuanto al balasto me comenta que venían por los años 50-60 en plataformas más cortas pero iguales a estas y luego en tolvas específicas. Las traviesas llegaban en los bordes altos y por la compuerta que llevaba en el lateral se iban descargando.
Al que le guste el modelismo ya puede crearse su composición con estos datos.
Un saludo.
A propósito de carriles. Aquí os dejo una fotografía sobre un carril utilizado para fabricar la señal del paso a nivel donde viven mis padres.
Adjuntos
Señal de cruce con carretera.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal