Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 07 May 2013 22:22

Hola a todos.
Me acabo de registrar (por fin) en forotrenes. Soy muy aficionado al tren real en todas sus facetas. Pero un apartado que me gusta mucho son las edificaciones ferroviarias desde estaciones a viviendas para ferroviarios, muelles de carga, de todo un poco. La antiguas líneas cerradas tambien son una de mis debilidades.
Soy hijo y nieto de ferroviarios por parte de madre y padre (todos de Guadix, Granada) y he tenido la suerte de vivir en viviendas ferroviarias de Can Tunis, Barcelona, y en Sant Vicenç de Calders en Tarragona. Donde mis padres aun tienen una vivienda en el poblado ferroviario.
He disfrutado mucho estos dias visitando diferentes hilos, con unas fotografias increibles de sitios que nunca pensaba que podria ver en foto.
Espero aportar mi granito de arena en este gran mundo del ferrocarril

Una primera pregunta. Como puedo poner una foto para que salga junto a mi nombre de usuario. En el apartado de mi perfil no he sabido verlo.
Muchas gracias
No debemos olvidarnos de disfrutar de lo que nos gusta[url][/url].

Nota 07 May 2013 22:54

Hola a todos, Disculpar antes me he presentado en el hilo de presentaciones y luego he visto que este hilo es el oficial.
Acabo de registrarme (por fin). Estos últimos dias he descubierto hilos muy interesantes con fotografias increibles e históricas. Como he dicho antes en el otro hilo espero aportar mi granito de arena.
Soy aficionado al tren real, me gusta mucho buscar fotos antiguas, conocer la historia de lineas fuera de servicio, y poder hacer fotografias de edificios ferroviarios desde estaciones a viviendas para ferroviarios, muelles de carga, antiguos depósitos... vamos de todo un poco.
Una saludo para todos
No debemos olvidarnos de disfrutar de lo que nos gusta[url][/url].

Nota 10 May 2013 09:55

Hola! Me llamo Jose Manuel, soy de Callosa de Segura y me gustan, entre otras cosas, los trenes.

Nota 10 May 2013 10:01

edutrens escribió:
Hola a todos.
Me acabo de registrar (por fin) en forotrenes. Soy muy aficionado al tren real en todas sus facetas. Pero un apartado que me gusta mucho son las edificaciones ferroviarias desde estaciones a viviendas para ferroviarios, muelles de carga, de todo un poco. La antiguas líneas cerradas tambien son una de mis debilidades.
Soy hijo y nieto de ferroviarios por parte de madre y padre (todos de Guadix, Granada) y he tenido la suerte de vivir en viviendas ferroviarias de Can Tunis, Barcelona, y en Sant Vicenç de Calders en Tarragona. Donde mis padres aun tienen una vivienda en el poblado ferroviario.
He disfrutado mucho estos dias visitando diferentes hilos, con unas fotografias increibles de sitios que nunca pensaba que podria ver en foto.
Espero aportar mi granito de arena en este gran mundo del ferrocarril

Una primera pregunta. Como puedo poner una foto para que salga junto a mi nombre de usuario. En el apartado de mi perfil no he sabido verlo.
Muchas gracias

Buenos días,
Antetodo bienvenido y por favor no escribas con la letra tan grande.
Para colocar una foto en tu avatar vas a Panel control de usuario y entras en Editar Avatar. Así de fácil.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 May 2013 12:29

Hola a todos. Quisiera presentarme formalmente en el foro y espero ser recibido en esta comunidad.
Gracias

Nota 11 May 2013 18:40

secure440 escribió:
Hola a todos. Quisiera presentarme formalmente en el foro y espero ser recibido en esta comunidad.
Gracias

Hola, secure.

Pues no te quepa la menor duda que serás bien recibido por todos.
No obstante, podrías contarnos en pocas palabras algo más acerca de tu afición, si quieres (no es obligatorio).

Saludos.

Nota 12 May 2013 23:02

Hola a todos, llevo varios dias entrando en el foro, pero no me registré hasta anteayer!
Mi afición por los trenes viene desde que puedo recordar, cuando paseaba al lado de la vía del ferrocarril Xàtiva-Alcoy, recogiendo "cagaferro" (escorias) para construir belenes y pequeños mundos en miniatura con mi "yayo". Además, desde mi ventana se veían salir los trenes, los que llegaban desde Valencia, y las locomotoras de vapor que entraban a la gran rotonda donde estaban los talleres...
Ahora tengo un nieto, entusiasmado con los trenes, y vamos a tratar de construir una maqueta en N, digital y con control por ordenador. Tenemos una limitación muy severa de espacio, por lo que en colaboración con el papa de la criatura (ingeniero industrial) y su padrino (arquitecto), hemos iniciado el asunto con un PC portátil, y la central Roco con multiMAUS plus.
Espero consejos a tutiplen de los expertos foreros de los que me he permitido bajar algunos mensajes que resuelven problemas.
Adjunto el "plano" que se ha "consensuado" entre los adultos, y que tengo la misión de construir.
Por supuesto, se admite todo tipo de sugerencias para mejorarlo!
Adjuntos
nueva.png

Nota 12 May 2013 23:16

Buenas noches. Me presento.

Soy un chico de Barcelona ( 37 primaveras de nada ) y aunque mi mayor aficion es el mundo del cine y del cual llevo coleccionando tematica desde hace un tiempo, me ha llevado a buscar informacion sobre el mundo del maquetismo y coleccionismo de trenes un material que os expondre en breve.

Espero haber llegado a uno de los foros donde mas informacion pueda extraer y mas utilidad pueda sacar a dicho material.

Un saludo!!!

Nota 12 May 2013 23:26

Hola, rafamapa.
Bienvenido al foro.

Te sugiero que expongas tu proyecto de maqueta en el subforo "Maquetas y Modelismo", ya que es el lugar indicado para ello.
Además, aquí encontrarás muchos expertos que te aconsejarán para lograr lo mejor.

No obstante, linda misión tienes. Adelante con tus ideas, y a disfrutar con tu nieto.
Ten cuidado, que este hobby es adictivo, jaja.

Saludos.

Nota 13 May 2013 09:00

Gracias cablecito!
La adicción al ferromodelismo no creo que supere la "adicción al nieto"!!
Atendiendo tu sugerencia presentaré mi proyecto en la sección maquetismo.

Nota 16 May 2013 09:38

Hola, Soy Myriam, soy de Lugo. Y me apasiona el ferrocarril real. Mi marido y yo tenemos una buena colección de modelismo. Pero preferimos el tren real.
Yo estoy aquí para aprender más.

Nota 16 May 2013 16:06

Hola, Myriam. Bienvenida.

Cuando quieras, podrías ir mostrándonos vuestra colección. Imagino que será en H0 de época II y III. Tú nos dirás cuál.

Saludos.

Nota 17 May 2013 07:08

Hola a todos. Finalmente me decidí a comprar el billete para este viaje y ya encontré mi departamento y mi asiento. Como en los tiempos de los coches con departamentos habrá que socializar con los compañeros de departamento, compartir tortilla, filete o empanada (¡oh, delatando mi origen! ;) ) y procurar que el viaje se haga agradable y de grato recuerdo.

¿Por qué FER338? Mi primer tren miniatura "serio" fue un modelo escala HO de Ferrobús fabricado por Jyesa (¡oh, delatando mi edad! ;) ) que corría sobre un sencillo óvalo movido por un motorcillo alimentado por uina pila de 4,5 V y sin regulador de velocidad, sólo iba hacia adelante o hacia atrás. Este tren venía matriculado como FER 338 - FRI 338 - FRC 338. Ahora ya sé que aquel juguete reproducía a un ferrobús de la serie 300, que estaba matriculado con el tipo de numeración que llevaron hasta la implantación de la numeración UI, cuando serían matriculados como 591.3xx-x.

Luego tuve mi Ibertren 3N, más adelante dejé lo de los trenes y ahora he vuelto con ganas, aprendiendo a marchas forzadas lo que ofrece el mundo digital (qué mejor forma que comprar un modelo analógico y montarle el decodificador por uno mismo para comprender qué misterios se ocultan tras la CV).

Tengo entre manos hacer una maqueta modular según vuestra normativa, no para participar en encuentros, cosa que veo difícil, sino porque me parece adecuada para tener en casa, montar, recoger y guardar. Pero esto va con más ilusión que maña, que tiempo y que dinero, así que quién sabe cuándo estará en orden de marcha.

Saludos y ¡Buen viaje!
FER338
Saludos.
FER338

Nota 17 May 2013 10:40

Hola a todos los foreros:
Mi nombre es Fernando.

Hace tiempo que quería presentarme pero hasta el momento no he tenido tiempo.
Desde pequeño conservo el recuerdo de ir con mi padre a la estación del Norte en Gijón y ver los trenes que allí llegaban. Japos, los tractores 303 las 251...... y creo que ese ambiente "Renfe" se coló en mi por ósmosis, como creo en muchos de los que están en este foro. Además creo que es algo latente que llevamos dentro y que suele aflorar con la edad. La crisis de los 40 ero en vez de una moto, trenes¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Soy un amante de los trenes tanto en maqueta como en tren real. De hecho todavía conservo mi Ibertren (analogico) con su 321 que me regalaron mis padres. Y una no funcional 4000 de un kit muuucho más anterior. Desgraciadamente la falta de espacio en casa y la falta de tiempo no me permiten montarla salvo unos pocos dias al año.

En tren real y debido a mi trabajo me ha permitido sacar alguna que otra foto (que solo ocupan espacio en el disco duro) y recoger algún tornillo o sección de carril que guardo en casa como un tesorillo.

Espero poder colaborar con alguna que otra fotillo en el foro y sobre todo aprender mucho de los que aquí comparten su sabiduría.

Un saludo

Nota 17 May 2013 13:21

Buenos días a tod@s.

Encantado de conocer este foro del que he oído/leído solo buenas cosas en varias ocasiones, y al que ahora me asomo.

Espero estar muchos años aquí y dispuesto a lo que humildemente os pueda ayudar dentro de mis modestos conocimientos, sobre todo SNCF. Y por supuesto yo a aprender muchísimo de todos vosotros.

Gracias por acogerme.

Saludos.

Nota 17 May 2013 15:11

¡¡¡BIENVENIDOS A TODOS!! ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 23 May 2013 22:27

Hola. Soy nuevo por estos lares. Espero aprender mucho de trenes y aportar lo que sepa.

Saludos.

Nota 26 May 2013 18:20

Hola. Me encanta el mundo del modelismo. Tras años de aviones y coches, me paso al modelismo ferroviario
Estoy construyendo una maqueta y estoy aprendiendo leyendoos.

Muchas gracias

Nota 26 May 2013 21:30

¡¡¡BIENVENIDOS todos!!! :D :D :D ;)
s2

Nota 26 May 2013 21:37

Hola foro.

Me registré pero me pasó por alto el presentarme.

Me llamo Josep y vivo en Caldes de Malavella (Girona), mi afición a los trenes empezó de pequeño con la compra de mi primer vagón Ibertren 3N el cual hacia correr a mano por unas vias clavadas en una madera pintada de verde.

Luego cree un Iberama 2N y ya más tarde me lie la manta a la cabeza con la escala H0, con la que sigo actualmente.

Mi compañia es Renfe y las épocas todas sin excepción aunque prefiero las más modernas por ser más próximas a mi, tengo 50 primaveras de nada y estoy hecho un chaval, jejeje.

Mi otra afición en el mundo del maquetismo son los camiones de bomberos en escala H0 y de los Bombers de la Generalitat en particular.

Además como puse en el hilo de electrónica e informática soy aficionado a la programación y he desarrolado como expliqué allí un software para el control del iventario qu aunque esté a mi gusto y semejanza se puede modificar si alguién sugiere alguna mejora.

La última modificación ha sido añadir el tren real y linkarlo con el tren a escala para que desde una ficha, por ejemplo serie 250 veamos estas locomotoras en estado real, numeros que existieron, unidades, estado actual, etc, todo acompañado de fotos y pdfs.

Para cualquier duda aquí estoy y si vais por Massades el primer domingo de mes, allí me podreis encontrar siempre que mis obligaciones me lo permitan, soy comisario de ciclismo y muchos domingos tengo carreras y no puedo ir.

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal