Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática SONIDO AL PASO CAMBIO DE AGUJAS...

SONIDO AL PASO CAMBIO DE AGUJAS...

Moderador: 241-2001

Hola a todos,
Recientemente he tenido ocasión de ver cómo algún experto en esto de proyectar sonidos para esu, le han metido sonido a las locomotoras al paso de un cruce o cambio de agujas; también hacen sonidos de chirridos de ruedas en paso por curvas. El efecto que produce es extraordinariamente llamativo y bonito.
Alguien es capaz de explicar como se hace?
Saludos
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Sí, viene en los sonidos por defecto de ESU. Yo los programo para activarlos con funciones. Por ejemplo, pongo el chirrido de curvas en la F9, pulsas y suena; pulsas y deja de sonar. También se pueden programar para que dichas funciones funcionen sólo si la locomotora está en movimiento.

Las locomotoras de la propia ESU incluyen un sensor que detecta las curvas y los desvíos, y activa y desactiva los sonidos automáticamente.

Simplemente son 10 sonidos que suenan de manera aleatoria. Cuando ha reproducido los 10 vuelve a empezar. Tienes como ejemplo el sonido que he hecho para la 252 en V4 (el vídeo que sale el camello IC probando el deco).

A ver si te lo he aclarado.
¡Saludos!

renfes130 escribió:
Sí, viene en los sonidos por defecto de ESU. Yo los programo para activarlos con funciones. Por ejemplo, pongo el chirrido de curvas en la F9, pulsas y suena; pulsas y deja de sonar. También se pueden programar para que dichas funciones funcionen sólo si la locomotora está en movimiento.

Las locomotoras de la propia ESU incluyen un sensor que detecta las curvas y los desvíos, y activa y desactiva los sonidos automáticamente.

Simplemente son 10 sonidos que suenan de manera aleatoria. Cuando ha reproducido los 10 vuelve a empezar. Tienes como ejemplo el sonido que he hecho para la 252 en V4 (el vídeo que sale el camello IC probando el deco).

A ver si te lo he aclarado.

Hola. Sí, creo que te has explicado perfectamente, pero veo que no es factible implementar esos sonidos automáticamente en mis locomotoras que no son esu y tampoco tienen los detectores de curva y paso por aguja... Gracias amigo por tu explicación.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal