Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVO VAGÓN ESPECIAL 2013 DE LA ASOCIACIÓN DE GUIPUZCOA

NUEVO VAGÓN ESPECIAL 2013 DE LA ASOCIACIÓN DE GUIPUZCOA

Moderador: 241-2001

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa, presenta su modelo exclusivo para el año 2013.

Se trata de un vagón foudre de la empresa guipuzcoana de Herederos de Ramón Múgica, realizado por K*train.

Herederos de Ramón Múgica tenia en la realidad dos ejemplares con esta decoración, la rotulación es diferente en ambos laterales y colocada en la posición que tenia el modelo real (por suerte en nuestros archivos, poseemos las fotos de las cuatro caras de este vagón), se ha respetado al máximo todos los detalles como el punto blanco despues de la letra H que en un lateral lo lleva y en el otro no.

Estos vagones llevaban topes cuadrados y el arco en color blanco en los dos testeros, sus herrajes no estaban pintados de negro, así mismo se han representado las placas del constructor en el chasis del vagón.

La tirada de este vagón es de 300 ejemplares numerados, y su precio es de 26 € + gastos de envio, siendo la misma por correo certificado.

Los envios se realizaran a partir del día 10 del presente mes.

Para pedidos dirigirse al correo de la asociación aafg@aafg.es

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos positivos: pelisee5, txomintxo, MAZINGER, magrua, FTS

Muy interesantes.

Un par de preguntas, estos vagones ¿eran del fabricante para hacer publicidad de los mismos y/o transportaban vino?, y ¿la elección del color también está documentada?

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Este fudre era de puerta en el extremo, y no central, pero entiendo que una vez que habria que hacerlo con el fudre de Electrotren, haya que sacrificar ciertas cosillas.

Muy bonito de todas formas, yo me hice uno el año pasado con uno de ET, aunque lo pinté en color azul marino, pero es muy bonito.

Un saludo.

Benito Guerra.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Saludos.

¿Es un fudre o simplemente es un vagón cerrado?

En la web de la AAFG salen dos fudres, pero son de escala N
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

chiquitren escribió:
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa, presenta su modelo exclusivo para el año 2013.

Se trata de un vagón foudre de la empresa guipuzcoana de Herederos de Ramón Múgica, realizado por K*train.

Herederos de Ramón Múgica tenia en la realidad dos ejemplares con esta decoración, la rotulación es diferente en ambos laterales y colocada en la posición que tenia el modelo real (por suerte en nuestros archivos, poseemos las fotos de las cuatro caras de este vagón), se ha respetado al máximo todos los detalles como el punto blanco despues de la letra H que en un lateral lo lleva y en el otro no.

Estos vagones llevaban topes cuadrados y el arco en color blanco en los dos testeros, sus herrajes no estaban pintados de negro, así mismo se han representado las placas del constructor en el chasis del vagón.

La tirada de este vagón es de 300 ejemplares numerados, y su precio es de 26 € + gastos de envio, siendo la misma por correo certificado.

Los envios se realizaran a partir del día 10 del presente mes.

Para pedidos dirigirse al correo de la asociación aafg@aafg.es

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bonito, ¿de que fecha es la foto?, anímate y subela!!! :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bonitos son, si señor. Pero me asalta una duda ante un comentario anterior, ¿es correcto este modelo? o, por el contrario, ¿el correcto sería el de Electrotren-Matey con esta decoración?.

Gracias anticipadas por la respuesta que me ayudará a tomar una decisión. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

En las fotos anteriores, al menos en mi ordenador, parece que el vagón es de color naranja (algo apagado). En realidad, es rojo oscuro. Le he hecho una foto al vagón a toda prisa para tratar de que se vea mejor el color verdadero. No sé si lo he conseguido, pero, aunque no sea color exacto, sí que se parece mucho más al real. Aquí está:

IMG_9735.JPG
IMG_9735.JPG (96.24 KiB) Visto 1894 veces

Saludos

Alfonso
cosasdetrenes

cosasdetrenes escribió:
En las fotos anteriores, al menos en mi ordenador, parece que el vagón es de color naranja (algo apagado). En realidad, es rojo oscuro. Le he hecho una foto al vagón a toda prisa para tratar de que se vea mejor el color verdadero. No sé si lo he conseguido, pero, aunque no sea color exacto, sí que se parece mucho más al real. Aquí está:

IMG_9735.JPG

Saludos

Alfonso
cosasdetrenes

Qué cosa mas bonita!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

cosasdetrenes escribió:

IMG_9735.JPG

Saludos

Alfonso
cosasdetrenes

Hola,

Gracias por la foto, si que hay diferencia en el color si comparamos las dos fotos, yo también pensaba que era de color naranja al ver las fotos de la asociación, quizás por efecto de la luz al hacer la foto.

Es una preciosidad de vagón, como todos los foudres. Ya lo he pedido, uno más para hacer composiciones de foudres.

Por cierto Alfonso, me encanta tu avatar de Tintín, además de los trenes, mi otra afición es Tintín, y ha sido paralela a los trenes desde que tenía 10 años.

Tintín ocupa la otra mitad del cuarto de los trenes: libros, figuras, coches, y un montón de objetos de los cómics de Tintín, como con los trenes, 40 años de afición dan para mucho.

Además, los trenes y Tintin siempre han estado estrechamente relacionados, de hecho, MásTren publicó un especial, de varios números, dedicado a ésta relación. Un artículo genial.

Lo dicho, veo tu avatar y se me van los ojos detrás.

Saludos.
Mamel.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Mamel:

Los trenes, Tintín y... ¡el whisky Loch Lomond!

cosasdetrenes escribió:
Mamel:

Los trenes, Tintín y... ¡el whisky Loch Lomond!

Gran verdad, pero sin olvidar a Haddock...... su mejor cliente.....

Una foto....
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (59.7 KiB) Visto 1736 veces
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

FTS

De garita baja foudres que haga ktrain, baja digo, alta no, baja.

313 Avatar de Usuario

Muy bonito el fudre. Pero ¿es real o no es real?. ¿Alguien que nos despeje las dudas con su sabiduria?.

Gracias y saludos.

Si sale de la AAFG tiene un 99,99% de probabilidad de ser real. Y si hubiera partes que no los son, seguro que se debe a las limitaciones que ofrece el propio modelo, ya que no se habrica 100% como la foto que seguro maneja la AAFG para proyectar dicho vagón.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Me gustan estas iniciativas de sacar vagones especiales. El modelo es bonito pero ya estoy saturado de foudres. Unas cisternas sería una gran alternativa.
De todas formas enhorabuena.
Ktrain está amortizando bien los moldes de los foudres a ver si saca ya las cisternas de la serie 310.000 que ya va siendo hora.
Food for thought

Anda que Ktrain, hace como el churrero, saca churro normal, churro de chocolate, churro rebutido, roscas, porras..., pero siempre con la misma masa.
Un saludo a todos y bonito vagon tambien.

Es normal que saque de todo con el molde hasta que se deteriore. Así amortizan el molde al máximo.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

eustaki escribió:
Anda que Ktrain, hace como el churrero, saca churro normal, churro de chocolate, churro rebutido, roscas, porras..., pero siempre con la misma masa.
Un saludo a todos y bonito vagon tambien.

:) :) :) :D :D :D
La verdad es que e empieza a saturar el tema de foudres, a mí me gustaría ver el modelo con una foto del real, me hace mucha ilusión que sea así, pero no siempre se consigue.
S2 :) ;)

El mio ya está en casa. Bonito, igualito que en la foto y bien rojo, nada de naranja

Saludos.

El mío ya está engrosando la colección en la vitrina.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal