Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Como programar decoder servos web Paco Cañadas?

¿Como programar decoder servos web Paco Cañadas?

Moderador: 241-2001

Hola a todos, estoy pensando si hacerme los decoder para 8 servos que aparecen en el pdf de los montajes DCC de Salus, pero me gustaría saber antes como se programan los servos, es decir, ángulo, velocidad, sentido y esas cosas, pero no encuentro por ningún lado el documento donde lo explican, en el pdf de Salus dice que en la web de Paco está el documento, pero yo no tengo narices a encontrarlo, a ver si me podéis ayudar.

Salu2

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Pues no se Fantito, yo creo que esto es otra cosa, parece un circuito especializado con gestión de señales y polarización del desvío, el decoder que yo digo es uno doble que vale para 8 servos, solo para mover servos, de todas formas gracias por el interés.

Supongo que te refieres al montaje DEC-SRV de Salus. En la página 20 de su manual están las prinicipales CVs, el resto lo puedes ver en el documento del enlace:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/4servo_manual_v2.pdf

Espero te sirva
Un saludo
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Pues yo creo que si es ese, gracias Luis, en cualquier caso no entiendo muy bien como se programa, no entiendo esas equivalencias entre CV 513 y CV 1, CV 515 y CV 3 y asi sucesivamente, ¿cuales se programan, las altas o las bajas?, y a la hora de dar la direccion entiendo que se le da una al decoder, ¿pero cual es la direccion de cada servo?.

La explicación de como programar la dirección del decoder con el pulsador...."Para programar la dirección del decoder también podemos usar el pulsador, en este caso, pulsando al mismo tiempo que enviamos una orden de movimiento de accesorios, tomará la dirección del decoder al que pertenezca el mismo y guardará automáticamente su valor en los CV513, CV521."...tampoco entiendo nada, ¿puede ser que se seleccione una dirección de accesorio con la central y se le de una orden con el botón del decoder pulsado y así coge la dirección seleccionada en la central?.

Bueno, y supongamos que logramos dar la direccion al decoder, para programar cada decoder tendríamos que conectar cada decoder, programarlo y desconectarlo para poder programar el siguiente porque si el de Salus se supone que son dos en uno no entiendo como se programan los ocho decoder, no se, estoy un poco liado, no entiendo nada.

JVC Avatar de Usuario

Siempre tienes un atajo para realizar las programación y es mas sencillo de hacer ,puedes hacer la programación en la eeprom , mira este cuadro
Saludos
Adjuntos
Configuracion de la llamada del decoder de paco.jpg
Configuracion de la llamada del decoder de paco.jpg (132.85 KiB) Visto 869 veces

Madre mia, que complicado todo, no entiendo nada, al final creo que sera mas facil comprar decoder de servos comerciales porque en su dia me lei el manual del de Esu y parecia todo bastante sencillo, de momento de este no entindo nada :(

Hola fran

A ver si me explico y si no lo ves claro me lo dices.

Por un lado esta la programacion de la direccion de activacion, preparas algun mando con una direcc de movimiento, conectas el servo, pulsas el puls de programacion del mismo y le das al mando para que cambie por ej direcc accesorio 41. y voila ! el servo ha colocado esa direccion dentro de la CV 513 y con el mando podras mover esos 4 accesorios en 41, 42, 43 y 44.
Si tuvieras otra placa de 4, lo mismo pero empezando por 45 ( serian 45, 46, 47 y 48)
Para variar los otros paremetros ( recorrido, velocidad, si memoriza o no posic, etc), debes cambiar el valor de las CVs indicadas en la tabla del manual que te ha puesto luival, ojo con el margen de valor permitido.
respec para el servo 1, 2, 3 y 4
515 a 518 recorrido
547 a 550 velocidad
545 espaciado
546 memoria o no memoria
Cada vez que intentes programar has de mantener el pulsador prog por lo que solo 1 placa se activara, el resto no sera afectado y logicamente necesitas un mando o central que permita programar en CV >512.

prueba y veras luego que es facil, precisamente el finde pasado se lo hice a un colega.

disculpa el tocho , un saludo
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Claro no, Clariiiiisimo!!!, muy buena explicación y como veo que controlas, te lanzo una pregunta por si me la sabes responder, seria para programar con una NanoX que teóricamente en vía de programación solo programa hasta la CV 256, pero entiendo que en via principal si puede programar hasta la 1024 aunque no leer, así que supongo que se podrán programar en modo PoM, ¿o estoy equivocado?.

Gracias por tan buena explicacion ;)

Hola fran

Me alegro te haya servido mis indicaciones, sobre el otro tema no te puedo ayudar por experiencia propia ya que tengo la DCC_Gen de Paco, pero por lo que leo en el manual de la NanoX , si que deberia programar en via principal en modo PoM hasta 1024 CV, lo que no puede es leer, pero de todos modos estos decos Servos tampoco envian retroseñal de consumo para hacer la lectura ( a menos que usaras RailCOm pero eso es otro mundo).

un saludo
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal