CC7601 escribió:
Enric escribió:
Que hacia 5 años antes no lo sé..pero diría que seguro que no pertenecia en el momento de la foto a Barcelona...estas unidades las empezé a ver a finales de los 60 hasta su desaparición y esta nunca la ví circular por Barcelona ni cercanías...el tema es saber donde estaba y porque en 1980 subió hasta Maçanet...pero eso averiguarlo debe ser muy difícil por el tiempo transcurrido...explico algo sino más curioso...en los 70 durante los findes del verano por la lñinea de Mataró circulaban triples composiciones de Suizas...bueno pués la que iba en medio siempre era de las que pertenecia al depósito de Vilanova...vamos las que iban a Terrassa..Manresa..Vic..Ripoll...y durante esos años ví unas cuantas veces alguna 438 de las que subían hasta Puigcerdà estacionadas pero sin hacer servicio en la parte de Barcelona Término donde salían las unidades para la línea de Mataró...en fin..si podría explicar muchas histórias vividas con estas unidades..saludos.
Te contesto, Enric :
En los años 70, en los veranos, el depósito de Barcelona-Vilanova quedaba "desguarnecido" de unidades 600 y 800, ya que por lo menos un 25% de su dotación pasaba de refuerzo "playero" a depósito de Sant Andreu para servir las líneas costeras. Así es que en la línea de Manresa, los servicios base con doble unidad quedaban en simple, con sobrecargas del todo inadmisibles; salvo un corto período de vacaciones, la gente que, como yo, usábamos el tren en desplazamiento laboral diario en aquellos tiempos, año tras año nos veíamos sometidos a este agravio sistemático.
También algunos trenes en hora punta laboral, que se hacían en doble unidad 600 ( 6 coches ), se realizaban algún día con unidad simple 800 de dos coches, que también resultaban excedentes de la línea de Puigcerdà; presenté reclamación oficial del hecho en alguna ocasión, e incluso merecí un intercambio epistolar con el entonces director de la 5ª zona Sr. Fortuny al respecto de mis denuncias.
Te entiendo perfectamente...comentaba lo de las triples con una enmedio del depósito de Barcelona.Vilanova porque durante los veranos iba a pasarlos a Masnou...el apartamento estaba enfrente la via y las veía pasar...y siempre me decía porqué ponen en medio una Suiza de este depósito y no en cabeza o cola...era curioso...y lo que explicas de las 800 de dos coches...en aquellos tiempos ya lejanos que un servidor cogia el cercanias donde vivía entonces que era Sant Feliu...iba a estudiar...pués cogia siempre un Vilafranca-Barcelona Término..era un servicio que siempre iba en doble pero muchas veces una de las Suizas era de las 800 del depóstio este de Vilanova..hay que pensar que esto es anterior a la llegada de las Suizas hasta L'Hospitalet después de alargar el tramo desde Plaça de Catalunya...