Índice general Foros Tren Real Alco 1600 y 1800 en Alicante?

Alco 1600 y 1800 en Alicante?

Moderador: pacheco

Nota 07 Sep 2009 12:25

Es la porimera vez que intervengo y, educación obliga, un saludo a todo el mundo ferroviario (i tambien al resto).
Querría preguntaros si alguien sabe si las Alco 1600 y 1800 estuvieron por Alicante o, quizá, mas arriba. En alguna parte he leido que estuvieron allí y que, entre otros servicios, arrastraron los naranjeros durante algun tiempo hasta Tarragona. Os agradeceria cualquier información y, si es posible, alguna foto.
Gracias.
Vuitcatalà.

P.S.: como se pone una imagen representativa del "forero" en el margen izquierdo?

Hola a todos:
VuitCatala escribió:
Es la porimera vez que intervengo y, educación obliga, un saludo a todo el mundo ferroviario (i tambien al resto).
Querría preguntaros si alguien sabe si las Alco 1600 y 1800 estuvieron por Alicante o, quizá, mas arriba. En alguna parte he leido que estuvieron allí y que, entre otros servicios, arrastraron los naranjeros durante algun tiempo hasta Tarragona. Os agradeceria cualquier información y, si es posible, alguna foto.
Gracias.
Vuitcatalà.

Las 1600 en renfe estuvieron sobretodo en la parte Oeste de Andalucía, debido a su peso por eje (en el Este estaban las 1300).
Las 1800 estuvieron prácticamente en exclusiva en Galicia.

Aunque todo esto cambia al venderse algunas unidades a empresas de mantenimiento de infraestructura (comsa, azvi...), así que fijo que más de una de ellas ha trabajado en el Corredor Mediterráneo y habrá podido llegar a Alicante.

Sobre las fotos, en tranvía.org tienes 2 de una 1600 de azvi.
VuitCatala escribió:
P.S.: como se pone una imagen representativa del "forero" en el margen izquierdo?

1º Pincha en "mi perfil" (en la barra horizontal, encima del anuncio de Mabar/ibertrén)

2º En opciones, dale a perfil y después a editar avatar, y ya estas.

Saludos y bienvenido

Hola:
Yo he visto una foto de las 1800 (todavia en decoración plata) en el deposito de Valencia para remolcar naranjeros. (la foto está en el especial de Maquetren dedicado a las Alcos ibéricas):
Te transcribo parte del texto:
"...en Noviembre de 1958 y hasta el mes de Marzo de 1959, 2 locomotoras de la serie 1800 se transfirieron desde el depósito de Monforte al de Valencia, para remolcar trenes naranjeros en los trayectos Valencia-Tarragona y Valencia-Caminreal donde eran relevadas por tracción eléctrica y vapor respectivamente..."
"...desde el año 1959 hasta 1964 (de noviembre a mayo) se asignaron 4 locomotoras serie 1800 al depósito de Valencia para el remolque de los naranjeros..."
Espero te sirva.
Un salu2

Gracias mil a EDM i Busdongo. Esta afición es un placer con compañeros tan amables como vosotros.
Vuitcatalà.

Hola a todos:
VuitCatala escribió:
Gracias mil a EDM i Busdongo. Esta afición es un placer con compañeros tan amables como vosotros.
Vuitcatalà.

De nada VuitCatala! Yo, aquí en el foro soy "ponferrada", la animación de EMD es mi avatar (lo que tu en tu otro mesaje llamaste "imagen representativa del forero").

Busdongo, la verdad es que coincidimos en la fuente de la información... yo también me fui corriendo al especial de las Alcos para contestar a VuitCatala.... pero se me pasó esa foto... :mrgreen:

Joder que si las 1600 han pisado Alicante, la 1601, recien salida de pintura en la rinconada, durmio en muchas ciudades Españolas hasta que llego a Alicante, donde al mes de salir de Sevilla la grafitearon.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal