Índice general Foros General Venta de estaciones de trenes (reales)

Venta de estaciones de trenes (reales)

Moderador: 241-2001

Noticia que sale en un periodico digital en la que Adif pone a la venta estaciones de trenes.
http://www.abc.es/economia/20130427/abc ... 61916.html
un saludo. yoloviprimero.

Imagen

mak Avatar de Usuario

Si alguien tiene interés y se hacen con ellas, será la forma de que sigan en pié, recordando lo que fueron. En mi zona (El Vasco-Navarro) de vía estrecha, casi todas se vendieron y hoy en día gracias a eso tenemos toda la línea verde del Vasco-Navarro con casi todas las estaciones convertidas en estupendas viviendas manteniendo todo su carácter ferroviario y recordando lo que fueron. Las que no se vendieron están derruidas o desaparecieron.
Saludos, Mak.

La de Cascante esta aqui al lao, por asi decirlo. Y cerca esta la de Caparroso, tambien abandonada, que seguro entra en el lote al igual que la de Citrueñigo, donde aun queda un trozo de via. Pero no lo veo del todo bien. No las podrian ceder o vender a un precio reducido a alguna AAF. Para usarla como minimuseo o pabellon de modulos, por que la via verde la veo bien en trazados de mas de 100 años donde no queda via alguna, no en las convencionales clauduradas por inutiles y con levantamiento de carril innecesario. Ademas si las compra alguien perdera todo su encanto ferroviario al reformarla

Saludos
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

Yo también he visto el anuncio este ,de que an puesto las estaciones en venta .Me parece muy bien ,al menos no se deterioraran mas de lo que ya están, es una pena por que algunas están que dan pena. Pues los que las hemos conocido en servicio.Ahora ,dices.Quepena,Yo soy de unpueblo de Teruel .Que como dice el eslogan, AUN EXISTE.Pues es VILLAFRANCA DEL CAMPO Laestacion esta sintejado ubo un incendio y lo arraso , Era un edificio hecho con piedra de sillería era perfecto Bueno. haber sialguien lo restaura si la compra ,aunque lo dudo pero seria una buena obra .Saludos a los amigos del ferrocarril

¡Hola majos! Alguien podría decirme donde encontrar el listado de propiedades que ponen en venta.
En la página de Adif sólo salen las de Corella, Cascante, Bilbao y Villanueva de la Serena:

http://www.adif.es/es_ES/empresas_servi ... onio.shtml

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Ani Avatar de Usuario

Pienso que aunque no es lo que los aficionados deseamoses puede ser la mejor alternativa a su abandono, en general las estaciomes son edificios con solera y por tanto con posibilidades para personas emprendedoras que les pueden darles una nueva aplicación o segunda vida ya que seguramente la alternativa para estos magnificos edificios pasaria por el abandono si estan en zonas rurales y alejadas o quizas la ocupación ilegal en areas mas o menos urbanas con lo que todo ello implica, por mi parte aplaudo la idea.

Un saludo Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Yo creo que la idea no es mala, lo malo es venderlas a precio de saldo, pues son de TODOS, y con este negocio poco ganamos.

Dada la situación actual no creo que se vendan muchas ni muy bien, y llevan abandonadas mucho tiempo, desde antes de la crisis, cuando seguramente había mas emprendedores con crédito y dinero para sacarle partido, no sin antes haber aportado un buen pellizco a las arcas públicas.

En fin, tal vez ese dinero se lo habrían fundido en lo que se fundieron el resto de cuando "nos iba bien" (o eso pensaban algunos).

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

mak Avatar de Usuario

Hola renfe17, no tienen por qué perder el encanto ferroviario. Toda la línea de Vasco-Navarro, cuando se cerró se puso en venta, todas las compradas por particulares o ayuntamientos están en un estado impecable de conservación y todas con su forma original exceptuando las cornisas, y son casas preciosas como pocas hay en España, no lo digo yo, sino todo aquél que las ve.Podéis verlas en google poniendo, "El Trenico" o también "El ferrocarril Estella-Vitoria. Las que no se vendieron que se quedó el estado, fueron cayéndose a pedazos. Conviven con la vía verde de forma majestuosa y es una gozada ir por ella y cada pocos kilometros encontrarte una de ellas. Si las veis espero que os gusten.
Saludos, Mak.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal